veis bien el dibujo de éste neumático? ( dirección ) Metzeler.

ccavalles

Allá vamos
Registrado
2 Jul 2007
Mensajes
555
Puntos
28
Ubicación
por Tarragona
Resulta que hace tiempo, me avisaron en la itv que lo llevaba mal montado, pero no dieron mayor importancia y ahora que toca itv, lo he llevado a quien los montó y me ha girado la rueda según indica la flecha de rotación, aunque me ha dicho que no le cuadra el dibujo de la forma correcta. Lo suyo, desde mi punto de vista, es que vaya como marca la flecha.
]
2wdws5c.jpg

flecha sentido de rotación mal montada con el dibujo así.
3150u2f.jpg

y así en teoría bien montado.

a ver que os parece.-
saludos.
 
Última edición:
Conclusión, en las ITV hay mucho iluminao. Si la flecha coincide con el sentido de giro de la rueda, está bien montada porque así lo determina el fabricante.

Un saludo
 
Si te fijas en la primera foto, se ve la flecha de giro junto a la parte trasera del guardabarros e indica giro en sentido horario, o sea, contrario a la marcha, así que en ese caso, está al revés.

image.jpeg
 
Última edición:
Las las "letras" de la llanta trasera miran a la derecha, las de la delantera deberían hacerlo igual.
 
Parece que no sólo en la ITV hay mucho iluminao. La segunda foto es la que corresponde a un montaje correcto, igual que estas:
2ezk320.jpg

DSC_0222.jpg

Un saludo
 
Iluminado en las ITVs o donde sea, da lo mismo.

Los neumáticos llevan marcado el sentido de giro, asi que no hay nada más que hablar.

Porque más claro no lo puede poner el fabricante! o_O

Gashermec, anda, pon una foto de la flecha de giro, para que todos alucinemos un poco, porque que ya el fabricante haga unos con un sentido se giro, y otros con otro, es para volverse loco_O_o

En todo caso, ante la duda...flechita.
 
Hola, Me gusta ese antirrobo que llevas. ¿Dónde lo has comprado? ¿Es fácil de colocar?
 
Hola, Me gusta ese antirrobo que llevas. ¿Dónde lo has comprado? ¿Es fácil de colocar?
pues no lo he usado nunca, venía con la moto, supongo que accesorio de época para la K. Pone made in Italy, pero no consigo leer bien la marca, la parte final pone Miglia. Creo que dejé de usarlo pensando en que como te lo dejes puesto, te puedes dar un buen susto. No recuerdo si tengo alguna llave, imagino que sí. Estoy pensando en desmontarlo y reducir peso.:). estéticamente no me gusta. Imagino que para quitarlo hay que desmontar la rueda.

256b7tt.jpg


2wno5kz.jpg


2zei4u9.jpg
 
Última edición:
Y tengo entendido que dentro de la llanta también indica el sentido de la marcha...

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Y tengo entendido que dentro de la llanta también indica el sentido de la marcha...

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Yo tampoco he visto nunca una llanta que tenga indicación de sentido de giro.
 
Última edición:
Todos los neumáticos que he visto con ese tipo de dibujo que forman como una flecha, primero toca el suelo la parte de los flancos y después el pico del centro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Chicos, creo que os confundis con los de la itv, los de la itv fueron los que se percataron que el neumático estaba mal montado y el que lo monto es el que hizo mal trabajo y por eso luego lo puso bien, aun diciendo que no le parecía correcto por el dibujo del neumático, en este caso, el iluminado es el del taller de neumáticos, no el de la itv. Es lo que deduzco de lo que explica el compañero.
 
Chicos, creo que os confundis con los de la itv, los de la itv fueron los que se percataron que el neumático estaba mal montado y el que lo monto es el que hizo mal trabajo y por eso luego lo puso bien, aun diciendo que no le parecía correcto por el dibujo del neumático, en este caso, el iluminado es el del taller de neumáticos, no el de la itv. Es lo que deduzco de lo que explica el compañero.


Por eso en la primera foto, se ve que la flecha de giro está al revés, y en la segunda foto el dibujo está al revés respecto de la primera, por lo que está claro como tiene que ir, que es como han puesto otros foreros.

Vamos...lo que dices.
 
Yo las llevo así.
35592f484286b7201e63daa41487f91c.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Para mi asi es como debe de ser,tengo un amigo con un taller de ruedas y las delanteras siempre se montan con las Vs vamos a llamarlo asi hacia atras,segun me dice este amigo al frenar se sujeta mejor y agarra mas de este modo,aunque hay un pero que en este caso no seria,en mi vespa que lleva las dos medidas iguales en ambas ruedas,me indica el sentido de giro dependiendo si la montas delante o detras,osea la trasera de una manera y la delantera de otra.
 
Leia el primer mensaje y pensaba que como podia ser que alguien monte los neumáticos al revés. Pues bien, ayer fui a cambiar los de mi maravillosa K1200GT y descubrí que, no sólo el de delante estaba montado al revés sino que detras llecaba una medida no incluida en la ficha técnica.

Son los neumaticos con los que me dieron la moto, que estaban nuevos a estrenar. Evidentemente iré a donde la compre para decirselo, aunque probablemente ellos la llevaron a algun sitio a poner los neumáticos.

Enviado desde mi CAM-L21 mediante Tapatalk
 
En ciclismo de montaña hay neumáticos con los tacos en forma de V y te dan la opción de montarlo con la V hacia detras para tener mejor traccion y agarre en la frenada y con la V hacia delante para rodar mas rapido y coger mas inercia. Imagino que será porque no se coge tanta velocidad y el peso a soportar es menor en bici para poder montarlo como se quiera

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
 
Por cierto que tal este neumático relación desgaste/agarre? Me gusta el estilo para mi abuelilla.

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
 
Como dice un compañero fueron los del itv los que se dieron cuenta de que estaban mal montadas, hay talleres que tela, y supongo deven ir bien pero a mi personalmente este dibujo no me gusta mucho
 
Ni itv, ni talleres, ni amigos....... EL FABRICANTE, que los ha diseñado, sabrá mejor que nadie como deben ir....... Si pone un sentido de giro, pues es como hay que montarlo. Si no lo pone, pues como te parezca mejor.

El dibujo no hace que la rueda agarre más o menos. Nos indica el desgaste, pero sobre todo, se encarga de evacuar el agua, y enfriar el neumático. De hecho, los slicks no tienen dibujo, y algunos, ni sentido de giro.......

Si debo montar uno yo, lo haría como dice el fabricante. No entiendo muy bien lo de ponerlo al revés. Volviéndonos locos, puede haber un modelo que se haya resuelto mal, y efectivamente vaya mejor al revés. Todo es posible en esta vida. Pero raro, raro, raro......

Saludos

Enviado desde el móvil este que tengo
 
Cambia de mecánico. Un mecánico de motos sabe que la rueda delantera suele llevar el dibujo en sentido opuesto al de la marcha. Además que si el fabricante indica el giro, esta más que claro. No entiendo porque comentais que en la itv son unos "iluminados", te dijeron algo certero.

Parriman, el dibujo tiene su función. Además de ayudar al neumatico a coger temperatura lo antes posible y muy importante aporta agarre mecánico. Para indicar el desgaste estan los avisadores :)
 
Resulta que hace tiempo, me avisaron en la itv que lo llevaba mal montado, pero no dieron mayor importancia y ahora que toca itv, lo he llevado a quien los montó y me ha girado la rueda según indica la flecha de rotación, aunque me ha dicho que no le cuadra el dibujo de la forma correcta. Lo suyo, desde mi punto de vista, es que vaya como marca la flecha.
]
2wdws5c.jpg

flecha sentido de rotación mal montada con el dibujo así.
3150u2f.jpg

y así en teoría bien montado.

a ver que os parece.-
saludos.
cambia de mecánico, menudo desgraciado.... si todo lo hace igual estas apañao....
 
Un neumatico montado alreves pierde eficacia para drenar el agua en caso de lluvia , en seco da prácticamente igual .
Yo he dado vuelta a algún slick por tener un lado muy gastado y no he notado nada raro.
Los dibujos asimétricos de los neumáticos de coche ocurre igual , están estudiados así para drenar agua
 
Un neumatico montado alreves pierde eficacia para drenar el agua en caso de lluvia , en seco da prácticamente igual .
Yo he dado vuelta a algún slick por tener un lado muy gastado y no he notado nada raro.
Los dibujos asimétricos de los neumáticos de coche ocurre igual , están estudiados así para drenar agua

Lo q dices sirve igual para un neumático radial que para uno diagonal?
 
Lo q dices sirve igual para un neumático radial que para uno diagonal?
Si te refieres a generar la temperatura de funcionamiento y por ende el agarre máximo que puede dar el compuesto , sinceramente aunque sin pruebas de ello creo que da igual .
La mayor parte de la temperatura que genera un neumatico se consigue gracias a la flexión de las capas de tejido de la carcasa , la principal ventaja de un radial frente a un diagonal es precisamente la capacidad de rodar sin producir exceso de calor , aparte de una rigidez y por ende estabilidad mas controladas .
Independientemente de esto , el sentido de giro en el que se monten no debería de afectar mas aya que el desempeño para el que esta diseñado el dibujo.
Aunque todos llevan sentido de giro , incluidos los lisos repito que en alguna ocasión he rodado con ellos dados la vuelta sin notar nada
 
Pero los neumáticos del compañero q inicio el hilo son diagonales??
Es q entonces no da tan igual
 
Pues son unos lasertec, no se si son radiales o diagonales .
De todas formas sean lo que sean , lo correcto y para eso han sido diseñados es que giren en su posición , esta claro.
 
Arriba