Vejez de trajes blancos tipo Poseidon 2

K l i k

Curveando
Registrado
17 Oct 2005
Mensajes
11.434
Puntos
113
Ubicación
Euskadi
Hola a todos,

me gustaría conocer, si es posible, la vejez de este tipo de trajes, estoy dándole vueltas a comprar nueva equipación y me gustan ese tipo de trajes.

¿La vejez es "decente"? Entiendo como decente que a pesar de que tenga marcas del uso no parezcan simplemente guarros.

¿hay que lavarlos a menudo?

Gracias a todos por anticipado.
 
Traje 50% en fluor yellow: en un año en la parte amarilla pareces un minero aunque lo intentes cuidar. Al final pasas y ni ves la suciedad.

Traje blanco o gris claro: yo no tengo pero visto el resultado en fluor yellow, si te va a preocupar ir suciete, olvidalo, o lo lavaras cada puesta.

Manuel
 
Yo tengo uno de verano .............lo uso el verano , lavado bueno y hasta el año que viene , se pone que da asco .................
 
Pantalones blanco o beige, son muy pintones y vacilones pero nunca más, se ponen que dan asco solo con los humos y yendo de ruta
Mi combinación perfecta sería pantalón negro o oscuro y chaqueta más clara o otro color ( negro no) de todas formas llevo chaleco reflectante
 
Yo en invierno llevo negro/negro. Y como dicen, también se ensucian, pero se ve menos. Cuando llueve y tragas agua en carretera, aparentemente da la impresión de limpiarse, pero ... se tragan toda la suciedad de la vía.

En verano, pantalón negro o vaqueros, chaqueta color marrón/beige.
 
Gracias a todos,

Creo que lo voy a descartar...... seguiré con mi equipación negra........
 
Si solo quieres un traje todo tiempo, negro, pero si quieres tener dos trajes específicos, mi caso, negro para invierno y claro en verano. Al final no existe el traje todo tiempo definitivo, así que, prefiero utilizar cada uno, para lo suyo.

Enviado desde mi IN2013 mediante Tapatalk
 
Gracias a todos,

Creo que lo voy a descartar...... seguiré con mi equipación negra........

Yo he tenido trajes de verano negros y ahora tengo un Rev'it gris claro. Ensuciarse se ensucia mucho más... bueno se ensucia lo mismo pero la suciedad se ve más; pero sabes eso de: ande yo caliente (en este caso fresco)...? Pues eso, que me da igual el aspecto que tenga, yo voy "algo" más fresquito con el traje claro, de lo que iba con el negro así que, estoy contento del cambio y cuando tenga que substituirlo será por otro de color claro.

Saludos,
 
Gracias a todos,

Creo que lo voy a descartar...... seguiré con mi equipación negra........

Tranquilo, colores, arena --rojos- gris- azules, cuando bien combinadas son muy guapas y son muchos más alegres

durante mucho tiempo siempre usé el negro, pero ahora negro solo para pantalones

la vida tiene que tener color jajjaajaja

saludos
 
Anda que no se nota el llevar un traje de verano en color plata (Rev'it Tornado 2), el sol pica bastante (mucho) menos.
Yo este traje de verano, lo lavo dos veces al año. A mitad de verano y al finalizar la época estival.
Antes de tener este traje para el verano, no utilizaba la moto ni en Julio ni en Agosto por el calor. Ahora no me bajo de la moto en todo el año.
 
Anda que no se nota el llevar un traje de verano en color plata (Rev'it Tornado 2), el sol pica bastante (mucho) menos.
Yo este traje de verano, lo lavo dos veces al año. A mitad de verano y al finalizar la época estival.
Antes de tener este traje para el verano, no utilizaba la moto ni en Julio ni en Agosto por el calor. Ahora no me bajo de la moto en todo el año.


Eso sería por el tipo de traje que usabas antes, no por el color.

Usando el mismo traje pero de distinto color, se puede notar un poco pero muy, muy poco especialmente si hace mucho calor.


Lo que está fuera de toda duda es que el blanco es muy, muy sucio. Para ir encima de la moto no importa demasiado pero como tengas que entrar a comprar a cualquier sitio... a veces da un poco de cosa
 
Yo llevo el traje tornado 2 en blanco o plata, según la denominación de la marca. Es verdad que se ensucia bastante más que el negro, sobre todo el pantalón. Pero los trajes de verano se echan a la lavadora sin miramientos y solucionado, ya que no tienen membranas raras que proteger de forma especial. No te voy a decir que lo lavo en cada salida, pero en cuanto veo que se empieza a ensuciar, lo lavo.

Si el traje es para usar en verano, yo tengo claro que los colores claros son lo ideal y que al menos yo, no volveré a tener un traje o casco oscuro o negro para el verano.
 
Eso sería por el tipo de traje que usabas antes, no por el color.

Usando el mismo traje pero de distinto color, se puede notar un poco pero muy, muy poco especialmente si hace mucho calor.


Lo que está fuera de toda duda es que el blanco es muy, muy sucio. Para ir encima de la moto no importa demasiado pero como tengas que entrar a comprar a cualquier sitio... a veces da un poco de cosa

No estoy de acuerdo. Tú para en bajo el sol en Badajoz en un semaforo, con un traje negro y luego con uno blanco. Yo he llevado los dos colores y te aseguro que se nota la diferencia. Al igual que un casco negro o blanco.
Ningún traje es "fresquito" a 40º, pero que se calienta antes el negro, eso sin duda.
 
Última edición:
Eso sería por el tipo de traje que usabas antes, no por el color.

Usando el mismo traje pero de distinto color, se puede notar un poco pero muy, muy poco especialmente si hace mucho calor.


Lo que está fuera de toda duda es que el blanco es muy, muy sucio. Para ir encima de la moto no importa demasiado pero como tengas que entrar a comprar a cualquier sitio... a veces da un poco de cosa

Cuando de pequeño un profesor me dijo que el color negro atraía más el calor que el blanco no acabé de creérmelo (sigo sin creerme las cosas así de buenas a primeras). En el patio de mi colegio teníamos un campo de bolei-bol y los postes metálicos estaban pintados a franjas blancas y negras. En verano, cuando les daba el sol tocabas una franja y otra y la diferencia era muy muy notable.

Otro ejemplo: Hace poco cambié de coche, el antiguo era prácticamente negro (gris obscuro) y en actual es blanco. Me gusta llevar un termómetro dentro del coche y la diferencia aparcándolo en el mismo sitio (en verano) entre uno y otro llegaba hasta los 20º.

Por "guarro" que sea, yo seguiré comprándome prendas claras para verano.

Saludos,
 
Una pregunta, el poseidon 2 .... es un traje de verano?...

como casi todos estáis llevando el tema por ahí....
 
Una pregunta, el poseidon 2 .... es un traje de verano?...

como casi todos estáis llevando el tema por ahí....

En este foro es que los hilos acaban degenerando rápidamente en otras temáticas. Lo raro es que no haya mensajes hablando de la hipotética retirada de Valentino :LOL: :LOL: :LOL: .
 
Y, repasando los mensajes, quizá haya sido yo (involuntariamente, pido perdón ?) el que haya desvirtuado este ya que, para mí, traje claro implica verano. Nunca me compraría un traje de invierno de color claro, por las mismas razones que no me compraría uno de verano de color obscuro.
 
Y, repasando los mensajes, quizá haya sido yo (involuntariamente, pido perdón ?) el que haya desvirtuado este ya que, para mí, traje claro implica verano. Nunca me compraría un traje de invierno de color claro, por las mismas razones que no me compraría uno de verano de color obscuro.
Totalmente de acuerdo contigo en eso.
 
No estoy de acuerdo. Tú para en bajo el sol en Badajoz en un semaforo, con un traje negro y luego con uno blanco. Yo he llevado los dos colores y te aseguro que se nota la diferencia. Al igual que un casco negro o blanco.
Ningún traje es "fresquito" a 40º, pero que se calienta antes el negro, eso sin duda.


Tú ponte un pantalón negro y una chaqueta blanca del mismo modelo y para en el semáforo ese y si notas alguna diferencia tienes una sensibilidad de la que yo carezco porque yo tengo el Poseidon 2, pantalón negro y chaqueta blanca y no noto ninguna diferencia ni cuando hace frío ni cuando hace mejor tiempo
 
Cuando de pequeño un profesor me dijo que el color negro atraía más el calor que el blanco no acabé de creérmelo (sigo sin creerme las cosas así de buenas a primeras). En el patio de mi colegio teníamos un campo de bolei-bol y los postes metálicos estaban pintados a franjas blancas y negras. En verano, cuando les daba el sol tocabas una franja y otra y la diferencia era muy muy notable.

Otro ejemplo: Hace poco cambié de coche, el antiguo era prácticamente negro (gris obscuro) y en actual es blanco. Me gusta llevar un termómetro dentro del coche y la diferencia aparcándolo en el mismo sitio (en verano) entre uno y otro llegaba hasta los 20º.

Por "guarro" que sea, yo seguiré comprándome prendas claras para verano.

Saludos,


Estoy completamente seguro de que dejando dos coches exactamente iguales, juntos, uno blanco y otro negro, la diferencia nunca va a ser de 20 º. Hay muchas otras variables además del color, que uno tenga más luna que otro, que la chapa sea más gorda, que el habitáculo sea más o menos grande, la tapicería y que, efectivamente los dos estén aparcados en el mismo sitio a la misma temperatura las mismas horas y en la misma posición, por ejemplo.

Lo del colegio a mí también me lo explicaron. Pero los tuaregs visten de oscuro y seguro que saben más de calor que nuestros profesores. O el equipo Ineos, de ciclismo, con un presupuesto de 50 millones, corriendo el tour de Francia con colore muy, muy oscuros...

En la práctica la diferencia de color es inapreciable, aunque también puedo estar equivocado.
 
Tú ponte un pantalón negro y una chaqueta blanca del mismo modelo y para en el semáforo ese y si notas alguna diferencia tienes una sensibilidad de la que yo carezco porque yo tengo el Poseidon 2, pantalón negro y chaqueta blanca y no noto ninguna diferencia ni cuando hace frío ni cuando hace mejor tiempo

me interesa tu opinión...

que tal la chaqueta Blanca para un uso invernal/otoñal/primaveral....
 
En 2010 compre un traje comleto Sand1 de color blanco que e usado intensamente durante mas de cien mil kilometros y que desde hace dos o tres años la chaqueta la sigue usando mi mujer por petecion propia a pesar de tener otra de la misma marca con tallaje femenino y la verdad es que a los dos nos encanta, hay que reconocer que el blanco no es un color recomendable para personas que les gusta llevar la indumentaria motera impoluta,la suciedad es mas visible que en una oscura pero tampoco tanto como pudiera parecer en principio, con los lavados y sobretodo por la exposicion al sol en los viajes el blanco ha perdido intensidad,asi como las lineas rojas de las mangas, la verdad es que estas lineas estan completamente descoloridas, pero esa patina para mi tiene su encanto....por lo demas ha superado con nota una prueba de uso tan intensa y alargada en el tiempo.

Posiblemente el proximo año me compre una chaqueta modelo Cayenne, pantalones prefiero vaqueros especificos para andar en moto...pero por supuesto el color elegido sera el blanco como no puede ser de otra manera....pero tendran que pasar muchos kilometros y años para igualar el "encanto" del Sand 1...;)(y)
 
Última edición:
Arriba