Velocidad con maletas en gsa

kikoc4vts

Acelerando
Registrado
12 Feb 2011
Mensajes
372
Puntos
43
Buenas pues acabo de llegar de viaje con mi gsa 2015 por primera vez con las maletas de aluminio y acabo de flipar lo que frena el aire y lo que le cuesta a la moto acelerar con ellas.. y como sube el consumo , a velocidades no legales... digo..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo no diría que tanto, no?
Evidentemente todo lo que se le vaya añadiendo a la moto, penaliza en aerodinàmica, aceleración y como no, consumo.
Creo que es un motor muy solvente,(el de mi ex Gs 1200 dohc ya lo era), a plena carga acelera muy bien incluso en cuesta, pero teniendo en cuenta SIEMPRE, ese incremento de peso, especialmente al curvear y detener la moto.Hay que anticipar mas claro.

Este verano me he cascado 4300 kms, con la artillera, maletas, dos rulos de 25l encima de cada una, una bolsa de 18l en el top.y una sobre deposito, y te aseguro que el aplomo y nobleza de la moto ha sido impecable, no voy a mencionar las velocidades a las que circulé por la autobahn alemana o Polonia donde el limite es 140.
En las carreteras de montaña mas de lo mismo, ni una tos.
El consumo medio de todo esto ha sido de 5.6, con mucha autopista por medio.

Al volver, me fui una semanita a Asturies con un colega, yo solo y maletas con top, equipaje el justo, 2.700 km, consumo medio 5.4, y te aseguro que le rosco la oreja, siempre con la debida cabeza.
Creo que es INMEJORABLE, si no es con una Scoopy.
GSA 2016.

En estas circunstancias, a pesar de mi 1,90, lo mas delicado son las maniobras. Para todo lo demás MasterGAS.:excited:

La GS dohc, solo gastaba un pelin menos, entre 2 y 3 decimas en mismas circunstancias.
 
Última edición:
Yo mido 1,92 y hablo de a partir de 160 subiendo algo le costaba... notaba como no iba con la misma alegria que sin ellas... no digo que fuera mal pero... si que las note mogollón, tb pantalla alta Puig que igual le hace algo... en general el consumo solo me subió 1 punto más pero me pareció bastante jejejeje igual no es pa tanto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo tmb llevo la alta de Puig.
Evidentemente se nota claro, pero hay potencia de sobra para mi.

El problrma que tego yo con las maletas puestas y viajando sólo, es que se me olvida q las llevo. ;)
 
5,2 y 5,4 maletas y top case cargadas a tope. Velocidad entre 130 y 140
 
Yo acabo de llegar de San Sebatian a Alicante, la parienta y yo, las maletas laterales de aluminio y la bolsa de 55 ltrs de bmw y sin problemas bajando a 160, hemos hecho la transpirenaica desde cap de creu hasta hondarribia y de lujo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias por los comentarios chavales!! Pues debe ser apreciación mía entonces, estaba acostumbrado a un 4 cilindros de 1000 que a esa velocidad no hacía ni ruido ya que no iba demasiado revolucionado, sin embargo a mí Gsa le echo en falta una 7 marcha. Jejejje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo acabo de llegar de San Sebatian a Alicante, la parienta y yo, las maletas laterales de aluminio y la bolsa de 55 ltrs de bmw y sin problemas bajando a 160, hemos hecho la transpirenaica desde cap de creu hasta hondarribia y de lujo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El lunes la empiezo yo, a ver si respeta el tiempo...
 
Arriba