Velocidad crucero optima Gt 650.

drf260

Arrancando
Registrado
1 Sep 2014
Mensajes
36
Puntos
8
Ubicación
BENICASIM
Buenas a todos, resulta que de acuerdo con el motor de 650 cc y los 60 cv de potencia, se observa que en el tacómetro (por así llamarlo) marca como tope 9000 vueltas. Entendiendo que no sería prudente hacer un viaje por ejemplo Madrid-Barcelona en autopista a todo lo que da el mango, infracciones de tráfico aparte, debido a que estaríamos forzando el motor a dar todo de si durante mucho tiempo, ¿cual sería la velocidad de crucero máxima que se podría mantener en un viaje de estas características, sin forzar la maquinaria? Unos 150 Km/h por ejemplo?

Mi anterior moto era una Tmax, llevaba J costa con Akra, y los J costa son peligrosos desde el punto de vista que en la Tmax, yo pasaba la zona roja del cuentavueltas con una facilidad pasmosa. Esto unido a que le apretaba la oreja a base de bien, con 45000 Km rompí una biela.

Con esto quiero decir, siempre bajo mi humilde experiencia, que cuidado con lo que se le monta a la moto, porque aunque podamos desarrollar y exigir al motor mas de lo que en principio de fábrica da, si no se tiene cabeza a la hora de darle uso luego vienen estos problemillas. Estuve hablando con un mecánico Yamaha oficial con respecto variadores para scooter, me comentó que J costa solo para circuito y competición, pasa mucho de vueltas las revoluciones y se tiene que cuidar mucho a la hora de dar mango, lo cual es muy complicado ya que a todos nos gusta darle alegría a tu cuerpo macarena jaja! Me comentó que para uso cotidiano un malossi va de perlas porque no revienta tanto el motor.

Bueno resumiendo mucho, cual sería una velocidad media aconsejable para no forzar el motor, Madrid-Barcelona por autopista, por poner un ejemplo!
 
Te garantizo q puedes rodar a mas de 150 sin problemas en largos viajes eso con las sanciones pertinentes ji ji.

Este motor es un motor para largas distancias con aplomo garantizado por aquí y en otro foro tenemos gente q realiza viajes de 700 km con j costa o con malossi y a dia de hoy cero problemas de motor con 28000KM y alguno mas.

Así q imagínate.

Un saludo

BMWCMOTORRAD.COM ? Página principal
 
Pues me dejas bien tranquilo Jacomodus, entre otras cosas porque su gasto la moto en carretera abierta, de ciudad poca, y despues de la rotura de biela llevo en esta un cuidado que no veas. Pero si esta claro que una media de 150 Km/h es optima de perlas, mas happy todavia de la maquina! Saludos!
 
buenas respect
pues me dejas flipado ,porque con tantos comentarios negativos sobre embrague y cadena encapsulada de la dichosa c650gt (que probe y me encanto),esto es un rayo de luz sobre un modelo que para mi me dio en la diana sobre mi necesidad.Este finde he hecho 2400 kms con mi f800gs ,que va de lujo pero necesito algo mas de proteccion aerodinamica y el parabrisas de la gt me parecio fantastico,asi que me he vuelto a plantear el posible cambio a la megascooter.y ya encima con cruceros de 140 confortable , con buena proteccion etc pues mas a huevo me lo ha puesto.Vuelta a calentarme la cabeza jajaja.A ver si es compatible con mis salidas con las 1200gs es la duda que tengo.
Me alegro de que no todo sean dudas y calentamiento de cabeza con este modelo.Ahora la duda es que despues de leer tanto sobre el costa,el akra si al final merece la pena por lo poneis arriba de forzar un tanto el motor para romperlo,cuando ya de por si viene con unas buenas prestaciones.
En fin gracias por vuestra experiencia.
 
Yo todo de serie, viaje de 400 km 120/140.... Y en rectas, dándole un poco más y de lujo.... Y como dice respect, después noto la moto suave y perfecta..!!!!!
 
Mi último viaje 3.300km 130km h como tope, respetando siempre las normas de seguridad y se me ha hecho corto.
 
Como apuntan los compañeros... Va sobrada a 150... y muy baja de rpm...
A 120 va tan relajada que aburre, a 140/150 va relajada pero con toda la potencia y par disponible, de ahí al corte és un acelerón para adelantar :shocked:

sobre lo que comentan del Costa y TMAX... En la TMAX va cogido al cigüeñal( ó algo así pues yo no entiendo de mecánica) y en las nuestras no me dijeron...
Cuando la nuestra va relajada a 150, una TMAX con Costa va casi a tope de rpm y velcidad, va más forzada y ni hablemos ya del consumo...

tenemos una gran moto, a ésta última QDD he ido con mi mujer, con maletas, etc. J.Costa y la moto és simplemente de 10. Tiene más de dos años y 28.000kms.
Una vez más, encantado ;)

saludosss :cool2:
 
buenas respect
pues me dejas flipado ,porque con tantos comentarios negativos sobre embrague y cadena encapsulada de la dichosa c650gt (que probe y me encanto),esto es un rayo de luz sobre un modelo que para mi me dio en la diana sobre mi necesidad.Este finde he hecho 2400 kms con mi f800gs ,que va de lujo pero necesito algo mas de proteccion aerodinamica y el parabrisas de la gt me parecio fantastico,asi que me he vuelto a plantear el posible cambio a la megascooter.y ya encima con cruceros de 140 confortable , con buena proteccion etc pues mas a huevo me lo ha puesto.Vuelta a calentarme la cabeza jajaja.A ver si es compatible con mis salidas con las 1200gs es la duda que tengo.
Me alegro de que no todo sean dudas y calentamiento de cabeza con este modelo.Ahora la duda es que despues de leer tanto sobre el costa,el akra si al final merece la pena por lo poneis arriba de forzar un tanto el motor para romperlo,cuando ya de por si viene con unas buenas prestaciones.
En fin gracias por vuestra experiencia.
Salidas con las GS 1200?
como decimos en mi tierra... SENSE PEGUES;)
no llevas marchas, si se va rápido hay que recurrir a variador auxiliar ó simplemnete cambiar rodillos originales por unos Malossi de menos gramos a los originales, 24, 22, 20... como se hacía en las TMAX con los rodillos de la Majestic400, gana fuerza y recuperación pero a diferencia con un variador alternativo és con sólo los rodillos seguirá cortando a unos 170/175
si vas con GS y tienes buenas manos, variador y gomas bridgestone y... a almorzar!;)

saludosss :cool2:
 
Arriba