Buenas a todos, resulta que de acuerdo con el motor de 650 cc y los 60 cv de potencia, se observa que en el tacómetro (por así llamarlo) marca como tope 9000 vueltas. Entendiendo que no sería prudente hacer un viaje por ejemplo Madrid-Barcelona en autopista a todo lo que da el mango, infracciones de tráfico aparte, debido a que estaríamos forzando el motor a dar todo de si durante mucho tiempo, ¿cual sería la velocidad de crucero máxima que se podría mantener en un viaje de estas características, sin forzar la maquinaria? Unos 150 Km/h por ejemplo?
Mi anterior moto era una Tmax, llevaba J costa con Akra, y los J costa son peligrosos desde el punto de vista que en la Tmax, yo pasaba la zona roja del cuentavueltas con una facilidad pasmosa. Esto unido a que le apretaba la oreja a base de bien, con 45000 Km rompí una biela.
Con esto quiero decir, siempre bajo mi humilde experiencia, que cuidado con lo que se le monta a la moto, porque aunque podamos desarrollar y exigir al motor mas de lo que en principio de fábrica da, si no se tiene cabeza a la hora de darle uso luego vienen estos problemillas. Estuve hablando con un mecánico Yamaha oficial con respecto variadores para scooter, me comentó que J costa solo para circuito y competición, pasa mucho de vueltas las revoluciones y se tiene que cuidar mucho a la hora de dar mango, lo cual es muy complicado ya que a todos nos gusta darle alegría a tu cuerpo macarena jaja! Me comentó que para uso cotidiano un malossi va de perlas porque no revienta tanto el motor.
Bueno resumiendo mucho, cual sería una velocidad media aconsejable para no forzar el motor, Madrid-Barcelona por autopista, por poner un ejemplo!
Mi anterior moto era una Tmax, llevaba J costa con Akra, y los J costa son peligrosos desde el punto de vista que en la Tmax, yo pasaba la zona roja del cuentavueltas con una facilidad pasmosa. Esto unido a que le apretaba la oreja a base de bien, con 45000 Km rompí una biela.
Con esto quiero decir, siempre bajo mi humilde experiencia, que cuidado con lo que se le monta a la moto, porque aunque podamos desarrollar y exigir al motor mas de lo que en principio de fábrica da, si no se tiene cabeza a la hora de darle uso luego vienen estos problemillas. Estuve hablando con un mecánico Yamaha oficial con respecto variadores para scooter, me comentó que J costa solo para circuito y competición, pasa mucho de vueltas las revoluciones y se tiene que cuidar mucho a la hora de dar mango, lo cual es muy complicado ya que a todos nos gusta darle alegría a tu cuerpo macarena jaja! Me comentó que para uso cotidiano un malossi va de perlas porque no revienta tanto el motor.
Bueno resumiendo mucho, cual sería una velocidad media aconsejable para no forzar el motor, Madrid-Barcelona por autopista, por poner un ejemplo!