¿ Velocidad crucero R-80 RT ?

• Autor Autor MaRuGu.2...R-850-R
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

MaRuGu.2...R-850-R

Invitado
Saludos ;)

La pregunta es la siguiente, tengo un amigo que tiene una R 80 Rt, y quiere salir de viaje con motos mas modernas, y no sabe que velocidad crucero es la buena para no fastidiarla? ¿velocidad maxima que alcanza?

Gracias anticipadas...

VSSSSSSSSSSSS

Holaaaaaaaaaaaaaa....es que nadie sabe la pregunta? :-[

Esto de las clasicas esta paraete... :'(

VSSSSSSSSSSSSss

Buenaasss ;),

No es que esté paraete, es que R80 no hay demasiadas por aquí :-/, pero vamos, persigue a algún veterano de la menetérica y pregúntale a qué velocidad se le escapaban los perseguidos ;D.

La que yo tengo es más o menos la mitad de una 80 ::), pero creo que lo de las prestaciones no es exactamente lo mismo :P. Si comparamos las que sí conozco (R100 y R65) con la de tu amigo, pienso que la máxima debe rondar los 185 de marcador. En cuanto a la velocidad de crucero, calculo que unos 150 serán buenos, pero piensa que, en estas agüelillas, lo importante es fijarse en el cuentarevoluciones; 1500/2000 r.p.m. por debajo de la zona roja es garantía de que no estás forzando la mecánica. De todas formas, ya verás cómo hay alguien que te puede hablar con más fundamento que yo ;).

Saludossssssssssss

A mí en la BMW me dijeron que con mi R-65 electrónica podía llevar sin problemas 140 kms/h de media. De hecho el cuentarrevoluciones, a esa velocidad, estaba bastante alejado de la zona roja. Y además, durante el tiempo que la tuve, circulando a esas velocidades, el consumo de aceite era casi inapreciable.

Creo que los 150 que te comenta Tempranillo pueden ser los correctos.

De todas formas, si quiere quedarse tranquilo, que vaya al taller BMW y lo comente, a ver qué le dicen.

Pos gracias , ya algo es algo.... ;)

Gracias

VSSSSSSSSssss ;)

Si es de las producidas entre 1982 y 1984, la velocidad máxima es 161 km/h. Si es Monolever (1984-1995), 170 km/h.

También pienso que 140 km/h puede ser un buen crucero, aunque, como ya se ha dicho, creo que lo importante son las revoluciones.

Lo curioso es que la R80 (sólo Monolever, 1984-1995) tiene una máxima de 178 km/h. Se ve que los carenados pesan lo suyo...

... aunque también puede ser cosa del carenado RT, seguramente el RS, al ser mas aerodinámico, permita que la moto coja mayor velocidad.

Hola disculpad si me equivoco u entrometo en el tema, estába haciéndome la misma pregunta y busqué. Pienso q sobre los 2/3 del gas “suele ser “ lo mas menos debería ir bien, aunque creo q sobre todo con oido escuchar el motor lo q dice ,porque hablan , si va forzado o responde bien, e irse fijando en las rpm para conocer tu moto o mi moto... el motor con su sonido de vueltas, respuesta al acelerar, deceleración,soltura etc te marcará su mejor rodadura,y q te encuentres cómodo” ,según vía etc... Sobre todo a disfrutar rodando y curveando con sentido común yo el 1.
Pero hay que ver cómo suenan esos dos pucheros a los lados la delicia de rugir y el vaivén entre piernas, que gozada uuuf sentir ese bóxer y poder exprimirlo con la muñeca derecha.... is diferente la sensación...
Tu oído te dirá el motor en qué punto está más cómodo rodando y echar un ojo al rpm para tener una idea....Vvvvvvvssssss DonaGasssssssss ...
Gluuuup igual me explayé ,disculpad

Atrás