Velocidad crucero

turura

Allá vamos
Hola a tod@s,me gustaria saber que velocidad crucero llevais en distancias largas por autopista y autovia,(con motores boxer) yo rara vez mantengo cruceros superiores a 140km hora.¿Peligra la mecanica a mas velocidad?.Yo vengo de 3 japonesas refrigeradas por agua y estas dudas no las tenia.Saludos y gracias

Hola, la mecanica no peligra, lo que peligran son los puntos del carnet, la moto puede ir muy bien a 160, te hablo en el caso de una R 1200 RT o GS, pero ya sabes, lo que hay, saludos.-

61626F6272687E79687D6C7F64622D0 dijo:
Hola, la mecanica no peligra, lo que peligran son los puntos del carnet, la moto puede ir muy bien a 160, te hablo en el caso de una R 1200 RT o GS, pero ya sabes, lo que hay, saludos.-

Coño, [highlight]NIEBLA[/highlight], y tu foto? ;)

Por la mecánica creo que no tienes que preocuparte, casi 1700 km del tiron solo parando para repostar, con velocidades de 120 a 130 y muy bien.
A 140 o 150 pues creo que hubiese funcionado igual de bien, pero como no tenia ningua prisa por llegar a mi destino, pues tranquilito. ;D

Teóricamente puedes mantener cruceros prolongados de entre el 70-80% de la máxima.
Teniendo en cuenta que las máximas rondan los 230 km/h, podrías ir continuamente a 170 km/h sin problemas mecánicos. Otro tema serían los problemas legales... ;)

3B2522343F500 dijo:
Hola a tod@s,me gustaria saber que velocidad crucero llevais en distancias largas por autopista y autovia,(con motores boxer) yo rara vez mantengo cruceros superiores a 140km hora.¿Peligra la mecanica a mas velocidad?.Yo vengo de 3 japonesas refrigeradas por agua y estas dudas no las tenia.Saludos y gracias
Tranquilo aguantan más que tu y yo juntos ;D ;D ;D,no te preocupes y da más gassssssss!! ;)

Con mi otra BMW una R1100RS, hice un viaje hace 7 años en pleno verano, desde Asturias a Sevilla (casi 1000 kms) .... llevaba prisa y había menos radares, pero hice el viaje por autovías y con medias de 170 km/h y el motor ni chistó ..... eso sí, gastó algo de aceite más de lo normal.
Esto lo hice una sola vez, pero desde luego el motor R1100 es todo un campeón ....... he de suponer que los motores R1200 ..... aguantan más....... ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Salaudos

2D33342229460 dijo:
Hola a tod@s,me gustaria saber que velocidad crucero llevais en distancias largas por autopista y autovia,(con motores boxer) yo rara vez mantengo cruceros superiores a 140km hora.¿Peligra la mecanica a mas velocidad?.Yo vengo de 3 japonesas [highlight]refrigeradas por agua y estas dudas no las tenia.[/highlight]Saludos y gracias
No te preocupes que no hay ningun problema y como te dicen, lo que el cuerpo aguante.

606F656B6A71181E1E2E0 dijo:
Tres nudos es una buena velocidad de crucero
;) ;) ;) ;) ;) ;)
ajjajaajaj para salir de puerto!!!! luego conviene dar un poco de gas porque te adelantaran los abuelillos de paseo..... ;D ;D ;D

salud

Buenas,

En la 1200 no se, pero cuando era joven e IRRESPONSABLE , y no había radares (año 2004) salimos con mi RT1150 de las afueras de Valencia (un sábado de Julio) a las 16:45, y a las 23:00 estábamos cenando en Lugo. Haciendo paradas a repostar y un cafetito de merienda,  con dos personas y las maletas llenas.

La moto nunca rechistó de ese viaje en 50.000 Km, y os aseguro que vi la aguja por encima de 200 Km/h en mas de una ocasión.

Repito: "Es una irresponsabilidad ir a esas velocidades".

Un saludo

Los motores refrigerados por aire (sin ventilador continuo como los vespinos) lo pasan mal en ciudad y atascos.
Pero a alta velocidad refrigeran al máximo, así que no hay problema.
Respecto a la velocidad de crucero, dependerá de la potencia y los desarrollos en la marcha más larga.
No será la misma en una R850R que en una R1200RT.

2D33342229460 dijo:
Hola a tod@s,me gustaria saber que velocidad crucero llevais en distancias largas por autopista y autovia,(con motores boxer) yo rara vez mantengo cruceros superiores a 140km hora[highlight].¿Peligra la mecanica[/highlight] a mas velocidad?.Yo vengo de 3 japonesas refrigeradas por agua y estas dudas no las tenia.Saludos y gracias

El motor Boxer solo necesita dos cosas: que este en temperatura de funcionamiento (no frio) y con el nivel de aceite correcto. En estas condiciones cuando el sol se convierta en una enana amarilla y la vida se extinga sobre la tierra tu motor todavia andara dando guerra......

Yo también voy en autovias 150-160km/h. sin ningún problema.

A punta de gas en 6ª ya pillas 120kmh, la verdad es que a 140kmh la moto va redonda y notas menos la velocidad como en otras.

Artículo 48. (Reglamento General de Circulación)Velocidades máximas en vías fuera de poblado.

1. Las velocidades máximas que no deberán ser rebasadas, salvo en los supuestos previstos en el artículo 51, son las siguientes:

Para automóviles:

En autopistas y autovías: turismos y motocicletas, 120 kilómetros por hora; autobuses, vehículos derivados de turismo y vehículos mixtos adaptables, 100 kilómetros por hora; camiones, vehículos articulados, tractocamiones, furgones y automóviles con remolque de hasta 750 kilogramos, 90 kilómetros por hora; restantes automóviles con remolque, 80 kilómetros por hora.

En carreteras convencionales señalizadas como vías para automóviles y en el resto de carreteras convencionales, siempre que estas últimas tengan un arcén pavimentado de 1,50 metros o más de anchura, o más de un carril para alguno de los sentidos de circulación: turismos y motocicletas, 100 kilómetros por hora; autobuses, vehículos derivados de turismo y vehículos mixtos adaptables, 90 kilómetros por hora; camiones, tractocamiones, furgones, vehículos articulados y automóviles con remolque, 80 kilómetros por hora.

En el resto de las vías fuera de poblado: turismos y motocicletas, 90 kilómetros por hora; autobuses, vehículos derivados de turismo y vehículos mixtos adaptables, 80 kilómetros por hora; camiones, tractocamiones, furgones, vehículos articulados y automóviles con remolque, 70 kilómetros por hora.

En cualquier tipo de vía donde esté permitida su circulación: vehículos de tres ruedas y cuadriciclos, 70 kilómetros por hora.

Si no te ajustas a estas normas, ya sabes lo que hay:denuncia y puntos.

Anda mas la moto que tu.

El otro dia por la AP4 llegaba tarde (no suelo hacerlo) e hice una media de 200.

Y va igual que a cien. Gran moto. 8-)

Atrás