Velocidad de crucero ??? Club de los 100 km/h o menos

abisss75

Curveando
Registrado
26 Jun 2018
Mensajes
1.352
Puntos
113
Ubicación
Valencia
Pensaba que sería cuestión de haber calzado tacos en mis dos últimos juegos de ruedas y era el modo de conservarlos en tramos de enlaces durante las rodadas o salidas habituales de fin de semana, pero no....

Tras cambiar tipo de ruedas volviendo a unos TKC 70 para un viaje por Cantabria que se torció finalmente , me he ido de escapada en solitario unos días, teniendo que volver por casa hoy por temas de trabajo y retomando de nuevo mañana mismo, iba pensando hoy ;

^Ah, pues no, no son sólo las ruedas "

Desconozco si será que se me ha habituado el puño a ese punto, pero cuando me he dado cuenta, iba de un disfrutón tremendo a esa velocidad media 100-105 km/h o incluso menos, a 90 pese a que la carretera y condiciones permitían ir más rápido pero..... pa qué ???

Yendo por carreteras que prácticamente no me cruzaba con nadie, disfrutando del paisaje en sus rectas, sus curvas, etc...
Son momentos en los que me gusta jugar a no tocar el freno, como si fuese a ser eliminado en algún absurdo concurso jatetú, donde apenas mantener el puño, sostenido, jugueteando con el freno motor y también con el cambio pro escuchando los pedetes del escape y cuando miras el marcador.. 70-80-90 no más

Caray.. que delicia !!


IMG_9978.jpeg
 
Pensaba que sería cuestión de haber calzado tacos en mis dos últimos juegos de ruedas y era el modo de conservarlos en tramos de enlaces durante las rodadas o salidas habituales de fin de semana, pero no....

Tras cambiar tipo de ruedas volviendo a unos TKC 70 para un viaje por Cantabria que se torció finalmente , me he ido de escapada en solitario unos días, teniendo que volver por casa hoy por temas de trabajo y retomando de nuevo mañana mismo, iba pensando hoy ;

^Ah, pues no, no son sólo las ruedas "

Desconozco si será que se me ha habituado el puño a ese punto, pero cuando me he dado cuenta, iba de un disfrutón tremendo a esa velocidad media 100-105 km/h o incluso menos, a 90 pese a que la carretera y condiciones permitían ir más rápido pero..... pa qué ???

Yendo por carreteras que prácticamente no me cruzaba con nadie, disfrutando del paisaje en sus rectas, sus curvas, etc...
Son momentos en los que me gusta jugar a no tocar el freno, como si fuese a ser eliminado en algún absurdo concurso jatetú, donde apenas mantener el puño, sostenido, jugueteando con el freno motor y también con el cambio pro escuchando los pedetes del escape y cuando miras el marcador.. 70-80-90 no más

Caray.. que delicia !!


Ver el archivo adjunto 368764
Eso que describes se llama "modo paseo" y yo hace tiempo que lo uso en la moto. Toda una delicia.
 
Hola que hay.
...Que prácticamente viajo casi siempre por debajo de 110kmh.

Ya conmigo la motocicleta, como establezco el rodaje de ésta, dije.
¡Ya está! lo realizare por carreteras locales con poco o nada de desfile de vehículos y con todo tipo de pendientes; y me metí por viales de los Montes de Toledo, utilizando todas las marchas de su caja de cambios y ha todos los regímenes con las adecuadas revoluciones del motor…

Total, que me encontré con esta manera de viajar `tan a gusto´ percibiendo naturaleza; obraba por la suavidad de mi mano derecha al roscar el acelerador, y de la mano izquierda al presionar la maneta de freno, obteníendo la correspondiente resonancia de ruedas uniéndose al suelo que pisaban; me dio relación con curvas y pendientes, tal como estar en razón matemática trigométrica, dando causa que efectúa junto a otros que, dan un valor cualquiera de los comprendidos en un conjunto.

Total, que, a partir de acá, para que narices quiero ir a toda pastilla sintiendo la adrenalina de la velocidad, sin disfrutar de poder escuchar `del que no entiendo es habla de animales, aire que mueven ramas, y sonido de arroyos.
Total, procuro frecuentar lo menos posible vías de gran anchura, con límites de velocidad que permiten pasar de ciento y.
Hala hasta luego.


Total, planteándome años ya, comprar una motocicleta más. Primera intención que ha pasando de una Himalayan 411c.c./ ah Montana 500c.c. / NC 750c.c. / Tiger 900c.c. / Tiger 1200c.c. – GS 125c.c. ¿y la que llega? / Multistrada V4 / transalp 7500c.c.
Total que hoy me da por filosofar que también filosofear ¿y al igual que haciéndome creer de algo falso; estar en día diecisiete, cundo ya estamos en dieciocho?... Que compro la Multistrada V4 para ir a 80kmph.

Total que ya vere concepción de realidad realice, con un todo distinto de la suma de partes que componga. Pues compre cual compre, no pretenda el llevarla ha velocidad interestelar demasiado rápida.
 
Son muchos años en moto, he pasado por diferentes etapas y ahora soy del club de los tuyos.
He aprendido que uno se adapta a la velocidad rápidamente, cuando vas por la autovía a 140 un rato, te parece tan normal.... Si vas un rato a 120, te parece tan normal...
La velocidad, pilotaje, en pequeñas dosis, como un chupito de licor.

Así pues, la velocidad a la que me siento más a gusto por vías rápidas es a 110 y por carreteras convencionales, según trazado lógicamente, entre 70 y 90.

A cambio obtengo algo menos de peligro, más economía, más conciencia de la dinámica de la moto y de mi percepción del entorno. En fin, más disfrute.
 
El ir suave de toda la vida. ¿No estará la alta velocidad muy sobrevalorada? Ahí está el el disfrute de los sentidos. Levantar el casco y que te de el viento, disfrutar de los olores del bosque, observar las cosas que quedan a los margenes de la camino, no solo pasar por allí. ¿Quien no ha terminado una ruta yendo en el grupo de delante y los que iban al final (más lentos) le han hablado de cosas que el no ha visto (efecto túnel)? ¿No estará denostado este tipo de conducción de ir suave?

Yo conozco en mi persona 4 tipos de conducción, ir suave, ir a ritmo, ir rápido, y ir a machete. Creo que no hace falta explicarlas para el avezado motero. Hace muuuuchooo (accidente fuerte mediante) que me plante en ir a ritmo cuando voy solo y en ir suave cuando me acompaña alguien en la moto o si voy en un grupo de motos numeroso, pero creo que con el tiempo tirare cada vez mas por el ir suave.
 
Coincido con vosotros, yo cada vez voy mas despacio, por autopista/autovia me cuesta pasar de 110km/h y cuando voy por carreteras locales no voy a paso tortuga pero si que voy a una velocidad que hace unos años me parecia lenta. Es el placer de conducir relajado.
 
Gracias a unos compañeros de Logroño, he estado cuatrodias en la rioja, con base en logroño y rutas para cada dia. Un autentico placer esa tierra, esa gente y esos paisajes.Machete?....con mi mujer detras...y parando infinidad de veces.Como siempre, gozando. Otra tierra para repetir a ojos cerrados.
El problema de los del sur, viajando en agosto, es que la vuelta, hagas lo que hagas, te cueces.....pues se para mas veces todavia. Gracias, Sergio, Gracias ,Ivan
 
Pensaba que sería cuestión de haber calzado tacos en mis dos últimos juegos de ruedas y era el modo de conservarlos en tramos de enlaces durante las rodadas o salidas habituales de fin de semana, pero no....

Tras cambiar tipo de ruedas volviendo a unos TKC 70 para un viaje por Cantabria que se torció finalmente , me he ido de escapada en solitario unos días, teniendo que volver por casa hoy por temas de trabajo y retomando de nuevo mañana mismo, iba pensando hoy ;

^Ah, pues no, no son sólo las ruedas "

Desconozco si será que se me ha habituado el puño a ese punto, pero cuando me he dado cuenta, iba de un disfrutón tremendo a esa velocidad media 100-105 km/h o incluso menos, a 90 pese a que la carretera y condiciones permitían ir más rápido pero..... pa qué ???

Yendo por carreteras que prácticamente no me cruzaba con nadie, disfrutando del paisaje en sus rectas, sus curvas, etc...
Son momentos en los que me gusta jugar a no tocar el freno, como si fuese a ser eliminado en algún absurdo concurso jatetú, donde apenas mantener el puño, sostenido, jugueteando con el freno motor y también con el cambio pro escuchando los pedetes del escape y cuando miras el marcador.. 70-80-90 no más

Caray.. que delicia !!


Ver el archivo adjunto 368764
No te voy a discutir nada de la satisfacción de los dias tranquilos. Si son un porcentaje elevado de tus salidas para que una 1200? Ahorraras dinero en la adquisición, seguro, ruedas, revisiones, …. Salu2
 
soy de ese club cuando salgo de viaje para disfrutar de todo lo que comentáis...en las zonas que conozco, admito que me cuesta mas, aunque de vez en cuando, en "mis" carreteras solo es por el placer de conducir, sin importar el ritmo
 
Otro más del club, en algunos días y en ciertas rutas
 
Si con los años hay más salidas tranquilas y añadimos ese gusto por explorar caminos, carretiles y vericuetos asfaltados que llevan a lugares apartados la configuración del garaje ideal cambia, baja de cilindrada, de peso e incorpora valores estéticos, clásicas o neoclásicas. Va con la edad, ley de vida.
Añado el buscar lugares bonitos para sacar la foto que compartimos en el foro. El café y el pinchin. Hay otra formas de ser motero. Firmado un superviviente del club de los 2xx km/h de los años 90. Salu2
 
soy habitual del club, se llama disfrutar del entorno

si vas dándole no ves ni la mitad, te concentras en la curva, punto de entrada, de salida y gassssss
Más que comprobado se hace el efecto túnel

no hace mucho le enseñe un tramo a un colega, la verdad es que esa carretera incita a darle, pues el tiró primero con buen arreón y yo a ritmo turist. Al llegar al final le dije ¿viste la cascada a la derecha? y ¿antes el pueblo en la montaña?. Ya sabéis la respuesta

no quita momento puntuales

para muestra lo que no vió....

civica-guadalajara_97.jpg



6296049663_a4b88e8c45_o.jpg
 
Estais hablando que tiene todo el sentido una Desert Sleed o una Triumph Scrambler 1200 o una Guzzi TT85. Salu2
Con la Scrambler es un disfrute indescriptible, puedes ir de relax en quinta a 2500 rpm a 70 km/h y disfrutando del paisaje conducción y sonido, pero ojo que son 90 CV con mogollón de par y con muy buen ciclo y frenos y que si quieres ir ligero lo hace muy bien y corre mucho..
Pero volviendo al título del hilo yo hace muchos años que estoy en ese club de los 100 o menos, vías rápidas pocas y a 110, secundarias y nacionales a ritmo normal o algo superior a la velocidad legal y sin correr demasiados riesgos innecesarios, se disfruta más del paisaje, conducción sin estrés, menos riesgos de denuncias, ahorro combustible ruedas y frenos, eso no quiere decir que no haga en algún momento puntual y durante algunos km conducción ligera, pero ojo que ir de paseo uno se relaja también y nunca hay que bajar la guardia sobre todo en carreteras estrechas.
Aún recuerdo hace muchos años me apuntaba a salidas multitudinarias del grupo de Valencia y aquello era maric.... el último, que barbaridad en rectas de carreteras secundarias de menos de 5 metros de ancha y limitadas a 70 ir a 140 km/h, por suerte dejé el grupo y me puse a descubrir y a disfrutar en solitario o como mucho tres. Saludos

IMG_20230818_081137.jpg
 
(...)

Yo conozco en mi persona 4 tipos de conducción, ir suave, ir a ritmo, ir rápido, y ir a machete. (...)

Exactamente igual que yo.

Normalmente alterno entre ir "a ritmo" (la mayoría de veces) con "ir rápido" (alguna vez).

Si voy "suave" suelo aburrirme un poco....y creo que incluso llego a distraerme en exceso (alguna vez lo aplico, cuando salgo con algún colega que va muy, muy "suave"), y "a machete" ya hace bastante que no voy....más que nada porque me siento incómodo, salvo que tenga una cruzada de cables...que me dura (muy) pocos kms.

Hace tiempo que he dejado de ir realmente "fuerte" (para mi, ojo; para otros sería ir entre "a ritmo" y "rápido"....y para otros, "a machete" (o "a fuego")).....y obviamente la cosa cambia entre salir a almorzar una salida muy corta....o ir de viaje.

De todas formas, cada vez dejo más margen de seguridad....porque cada vez pienso más en los árboles, señales, tierra, líneas blancas, etc....que te encuentras en las carreteras....y me hace cortar gas.
 
En mi caso estoy en la fase de la agilidad y la fluidez, que no de la velocidad.

En rectas de carretera no paso de 110 o 120 normalmente. No me gusta correr en rectas con carril contrario, me pone un poco nervioso por los imprevistos: incorporaciones, contrarios, animales, posibles transeúntes o bicis en los arcenes... me suelo auto-limitar.

En curvas me gusta la fluidez con márgenes para imprevistos y la trazada defensiva. La velocidad no la miro mucho, pero sé que no voy a cuchillo ni mirando el paisaje. Un intermedio.

Para mí todavía hay un factor en la conducción de moto que es importante: la independencia del tráfico de cuatro ruedas. Si es posible, dejo atrás el tráfico de coches y camiones para rodar a mi aire y a mi ritmo. Rodar detrás de coches o camiones me aburre, a no ser que lleven un buen ritmo (pocas veces). Solo lo hago en línea continua prolongada o en el típico caso de conductor psicópata con SUV de centenares de caballos que juega a carreras. Entonces lo prefiero delante que detrás.

La conducción a 90 o menos en una carretera abierta... depende de la carretera y del día. No diré que no, pero yo creo que me muevo más entre 100 y 120, que tampoco es ir reventando radares.
 
Pensaba que sería cuestión de haber calzado tacos en mis dos últimos juegos de ruedas y era el modo de conservarlos en tramos de enlaces durante las rodadas o salidas habituales de fin de semana, pero no....

Tras cambiar tipo de ruedas volviendo a unos TKC 70 para un viaje por Cantabria que se torció finalmente , me he ido de escapada en solitario unos días, teniendo que volver por casa hoy por temas de trabajo y retomando de nuevo mañana mismo, iba pensando hoy ;

^Ah, pues no, no son sólo las ruedas "

Desconozco si será que se me ha habituado el puño a ese punto, pero cuando me he dado cuenta, iba de un disfrutón tremendo a esa velocidad media 100-105 km/h o incluso menos, a 90 pese a que la carretera y condiciones permitían ir más rápido pero..... pa qué ???

Yendo por carreteras que prácticamente no me cruzaba con nadie, disfrutando del paisaje en sus rectas, sus curvas, etc...
Son momentos en los que me gusta jugar a no tocar el freno, como si fuese a ser eliminado en algún absurdo concurso jatetú, donde apenas mantener el puño, sostenido, jugueteando con el freno motor y también con el cambio pro escuchando los pedetes del escape y cuando miras el marcador.. 70-80-90 no más

Caray.. que delicia !!


Ver el archivo adjunto 368764
yo en tiradas siempre voy a como mucho 100 en nacional y 130 en autovia.
te aseguro que si es un dia largo, llego antes y mas descansado que otros que hacen el a toda ostia y parada cada poco.

yo salgo a disfrutar no a estresarme y ese ritmo es el disfruton.
 

Velocidad de crucero ??? Club de los 100 km/h o menos


En mi caso, hay un tempo: "allegro ma non troppo".

Porque la cosa va de lo que tenga en mente cuando me subo en la motocicleta y en cada motocicleta.

Normalmente en curvitas alpinas voy a lo que llaman los motards franceses "coulé enroulé"...o sea seguir una trayectoria sin forzar, sin brutalidad. Creo que aquí se dice "ir a ritmo".

También he oído lo de "fluir"...pero ese verbo tan declinado y sobado me sugiere invariablemente unas connotaciones. O sea, cuando en la mili-Candanchú- nos decían que sí el permiso era "para hacer 1 o hacer 2"...🤣🤣

En carretera comarcal, nacional etc...respetando límites; aunque alguna vez no, porque la acción de conducir lo requiera.

En autopista, según vaya el tráfico-me fío de mi evaluación-climatología y según donde esté y la motocilceta que conduzca, no es lo mismo con mi KT 690 yendo o volviendo de viaje a Mauritania...que en un tramo de Autobahn libre con, por ejemplo, mi ex Kawa ZZR. No señor.

Y en circuito, cosa que hago bastante regularmente, pues a ganar a los colegas el almuerzo de turno...no se hacen prisioneros...🤣🤣

Ya, ya...debería haber aclarado antes que nunca he sido de ningún Club, soy alérgico...😅
 
También he oído lo de "fluir"...pero ese verbo tan declinado y sobado me sugiere invariablemente unas connotaciones. O sea, cuando en la mili-Candanchú- nos decían que sí el permiso era "para hacer 1 o hacer 2"...🤣🤣

😄😄😄

Es cierto que es un tópico muy usado, pero yo no encuentro una palabra mejor para describir aquel ritmo sin grandes aceleraciones ni grandes frenadas (o sin frenar nada). Digamos que adaptando la velocidad al trazado y dejando correr la moto sin demasiadas interferencias, como si no tuviera ni motor ni frenos (supuestamente). Rollo "navegación a vela" o "vuelo sin motor", no sé si se me entiende... 😄

Creo que de esta manera disfruto más que "de paseo", que también me apetece de vez en cuando.
 
Voy a mi ritmo, me ocurre que este suele ser proporcionalmente mayor a medida que la carretera se retuerce, osea me explico., en autopista es raro que supere los 150 kmh-gps, siendo mi paso unos 130 o así reales y me pasan muchos coches y tal, mientras que en carretera nacional y comarcal soy yo el que rebasa y mi media no baja mucho con respecto a la vía rápida. Luego en carreteruchas y puertos de montaña pues es donde proporcionalmente voy más rápido, realmente es donde me gusta disfrutar de mis motos y es el terreno que siempre busco.
 
Pues yo depende de la carretera, me gustan las carreteras perdidas, sin tráfico pues en estas es un disfrute admirar el paisaje sin prisas y con calma.

Pero claro, cruzarte media España desde el sur para llegar al norte pues si quieres hacerlo rápido no queda otra que correr un poquito más y utilizar carreteras rápidas y aquí lo único importante es el llegar no en ver el paisaje.



Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
 
Creí hasta cierto punto que era un tipo raro, pero en ese club hay más gente de los que nos pensamos en el foro y fuera de el.
Que cada uno disfrute con respeto y a su manera de la conducción y de lo que le pida la cabeza y la mano derecha....
Imagino que mas de uno circulando bien y respetando todo bastante os habréis llevado algún susto más o menos gordo por parte de algún indocumentado circulando y trazando mal o haciendo alguna trastada bien sea ciclista motorista coche o lo que sea, llevando velocidad adecuada al tipo de vía puedes salir airoso y si vas casi siempre a cuchillo puede ser catastrófico
 
Yo uso la moto como utilitario para todo. Voy a trabajar y hago 24 kms diarios de los que el 95 % son autovías de circunvalación.
Siempre voy con prisa y a velocidades inconfesables. Soy un desastre y siempre voy justo de tiempo. 🙄🥺

Sin embargo cuando saldo de viaje o curveo, ya hace más de 10 años que voy en modo "a ritmo". Cuando crié a mis hijos y mientras estos eran pequeños hice un downgrade a una preciosa Yamaha TW verde de 125 cc, japonesa que traje de Japón, para evitar la tentación de correr y evitarles la posibilidad de quedarse sin padre debido al uso de un vehículo que como a todos vosotros me apasiona, pero asumimos que es peligroso. Una TW con muchísima rueda, mucho freno, muchísimo chasis y casi sin motor. (Pal mono y con la que me hacía viajecitos tranquis muy buenos y con la que les introduje en esto de las motos). 🦧

Prácticamente nunca piso autovías ni nacionales y mi territorio son carreteras, comarcales, secundarias, terciarias y cuaternarias y con el modo de conducción seleccionado en "Modo Defensivo". 😅

Voy solo salvo excepciones, lo que me permite llevar "mi ritmo", parar únicamente si me apetece y cuando me apetece a disfrutar del paisaje, los aromas, las sensaciones, los sonidos del entorno y hacer unas fotos que suelo mandar al grupo familiar por Telegram, que siempre me agradecen. (Esos momentos son impagables).

Me hago rutones de 7 a 9 horas de 400-600 kilómetros por todas las carreteras comarcales que se me ocurren desde Zaragoza hasta el Pirineo o Maestrazgo turolense y de vuelta por el mismo tipo de sinuosos trazados.

Conduzco concentrado en usar las leyes de la termodinámica de tal manera que no desperdicie ni una gota más de combustible por haber tenido que frenar en la curva, ni se gaste un vatio de energía despilfarrada en forma de calor por haber tenido que frenar.

Aceleró muy suave y tras coronar uso el cambio y elijo las marchas de tal forma que no freno ni acelero. Sabemos que se puede ir "a ritmo" muy rápido, en carreteras sinuosas ya que allí lo que más cuenta es la regularidad y el paso por curva.

Me lo paso bomba y así cada kilómetro y cada curva, me suponen un desafío para conseguir fluir ligero, rápido y seguro frenando y acelerando lo mínimo posible.
(Además evitar despilfarrar energías, garrolitas, ferodos y neumáticos, lo considero otro aporte más en mi cuenta diaria, para contribuir al cuidado del medio ambiente y evitar la muerte innecesaria por mi avieso despilfarro, de inocentes gatitos en algún sitio de La Patagonia Austral). 😇

Como siempre he dicho a mis hijos,, las autovías y autopistas son para llegar a un destino lo antes posible y no proporcionan disfrute a los del
"¿¿¿Te gustaconducir???". Creo que por este foro BMW, somos muchos. 🙂

Suelen estas Vías Rápidas además discurrir por los parajes menos agraciados que además atravesamos a velocidades que yo llamo, "No humanas".

Los sentidos se embotan, aparece el efecto túnel y la velocidad nos obligan a mirar atentamente al frente como los burros con orejeras. El sentido del disfrute del recorrido del viaje, creo que se pierde.
(Esto, sin contar que por lo menos yo, voy muchas veces más atento a los radares, que a lo que se esta cociendo en la ruta). 😤 🤬


Así pues, con una moto trailera divertida, ligerísima y pequeña como es mi 390 Adv, por carreteras retorcidas y a velocidades que raramente pasan de los 90/100 kmh, he vuelto a sentir ilusión por rodar y a disfrutar de la moto, saliendo de la conducción "efecto túnel", "a saco o a cuchillo" "a fuego", y entrando también, compañeros, en esas velocidades humanas de este Club que abre el hilo del compañero abisss75, que te permiten, disfrutar con profundidad cada metro de paisaje recorrido.

Para todo hay un tiempo y este que ahora vivo, creo que no es bueno para correr innecesariamente, ni para perderse un solo paraje que apreciar y disfrutar con los cinco sentidos.
✌️
 
Última edición:
Al ritmo ligero, igual en moto y coche. Siempre que se cumplan las condiciones óptimas para ello.
Si voy paseando a Miss Daisy me aburro, así ya voy por coj...s, cuando pillo caravanas o pisahuevos por el camino.

Saludos y Vssss.
 
Es tan hormonal todo esto que, sinceramente, es representativo(no conclusivo) de la edad en que nos movemos. Las testostosterona baja y uno se inclina a correr menos riesgos con la inevitable caída de la misma.
 
La verdad es que como más se disfruta y más se cuida mas moto es a 100 o menos. Me estoy acostumbrando poco a poco, la ida la hago a esa velocidad, la vuelta en modo Márquez, que poco a poco intento dejar ese modo radical. Saludos
 
Estais hablando que tiene todo el sentido una Desert Sleed o una Triumph Scrambler 1200 o una Guzzi TT85. Salu2

Coincido, e incluso menos. Mi crucero en la Scrambler 900, ahora va entre 70-80-90, no adelanto coches (me adelantan, y facilito el adelantamiento para que me dejen tranquilo), y disfruto más que nunca, sin cerrar la pantalla nunca y notando el aire. Y tengo claro que hay motos que te invitan a ello, aunque con todas se pueda hacer, pero hay algunas que te invitan a ir despacio aunque puedas correr más, y otras que te invitan a correr más, aunque puedas ir despacio. En este momento, me gusta una moto que me obligará, sin duda, a ir aún más despacio :D.

saludos
 
Por carreteras en buen estado es un placer ir a 110-120 km/h. Por autopistas, para mi, es un suplicio vayas a la velocidad que vayas (y tiendes a ir mas rápido para que se acabe el suplicio cuanto antes).
Dicho esto, os dejo este enlace que no va de velocidad pero si de llevar la moto baja de rpm (vamos, los que uno hace cuando va a 120 con la GS)....

 
Yo soy del club. 😎
No es la edad, ni tampoco creo que sea hormonal.
En mi caso, es la filosofía de disfrutar de la moto.
Me gusta salir, para disfrutar, sin ningún tipo de estrés.
Disfrutar de montar en moto, escuchar el boxer, sentir el cambio, mirar hacia abajo y ver mis dos cilindros, y la única temeridad que cometo, es en carretera despejada y a baja velocidad, cuándo todo fluye y el entorno es mágico, poner mi mano izquierda sobre el depósito y sentir la vida.
Sencillamente, disfrutar. 😉
 
Yo me di cuenta de ello y me lleva ocurriendo de unos años para aquí, que en tramos, veo que el coche que llevo delante es el mismo durante un montón de kilómetros........y a veces hasta me sorprendo al verlo, amén de pararme para hacer fotos o bien unas buenas vistas....esos lugares en los que no hay nadie, delante de tus ojos una maravilla y ese silencio que te abraza....no tiene precio.
Si hay hueco en el club, guardarme uno que entro.
 
Última edición:
Buf sin moto desde hace unos años, ahora con el coche en cuanto puedo pongo el limitador de velocidad y pongo la que me indica la vía por donde voy.
Lógicamente con la moto circulaba por sitios diferentes que el coche, por lo tanto, no se puede comparar, pero con el control de velocidad y mirar en la aplicación del coche en el móvil y ver el consumo flipo!!! Con las medias que saco, será que me echo mayor?
 
Estáis seguros que vais tan a modo??
Porque mira que me cruzo motos en todo tipo de carretera y alguno va gas a fondo y si ve que me acerco aún corre más no vaya a ser que su ego se le atragante 😂

En serio, creo que en mi situación depende del momento yendo solo y por puertos de montaña reconozco que tengo momentos muy fluidos, pero en ruta y con la jefa corto gas, incluso a velocidades legales en autovia y nacional.

Es más fácil ir de trankis yendo solo que en grupo, por experiencia al menos es lo que yo he vivido
 
Pensaba que sería cuestión de haber calzado tacos en mis dos últimos juegos de ruedas y era el modo de conservarlos en tramos de enlaces durante las rodadas o salidas habituales de fin de semana, pero no....

Tras cambiar tipo de ruedas volviendo a unos TKC 70 para un viaje por Cantabria que se torció finalmente , me he ido de escapada en solitario unos días, teniendo que volver por casa hoy por temas de trabajo y retomando de nuevo mañana mismo, iba pensando hoy ;

^Ah, pues no, no son sólo las ruedas "

Desconozco si será que se me ha habituado el puño a ese punto, pero cuando me he dado cuenta, iba de un disfrutón tremendo a esa velocidad media 100-105 km/h o incluso menos, a 90 pese a que la carretera y condiciones permitían ir más rápido pero..... pa qué ???

Yendo por carreteras que prácticamente no me cruzaba con nadie, disfrutando del paisaje en sus rectas, sus curvas, etc...
Son momentos en los que me gusta jugar a no tocar el freno, como si fuese a ser eliminado en algún absurdo concurso jatetú, donde apenas mantener el puño, sostenido, jugueteando con el freno motor y también con el cambio pro escuchando los pedetes del escape y cuando miras el marcador.. 70-80-90 no más

Caray.. que delicia !!


Ver el archivo adjunto 368764

El siguiente paso es hacerse fanático de las BMW clásicas.... os espero en una de ellas.
 
Veo mucho boxeradicto y me parece requetebién. Y también quiero decir que con una k se puede, y de qué manera, pertenecer a este club. Ya saben a qué me refiero.
 
Veo mucho boxeradicto y me parece requetebién. Y también quiero decir que con una k se puede, y de qué manera, pertenecer a este club. Ya saben a qué me refiero.
Con una K si es con la 75 que tuve mejor que mejor, con ese tres cilindros casi eléctrico y ese sonido tan característico
 
Estáis seguros que vais tan a modo??
Porque mira que me cruzo motos en todo tipo de carretera y alguno va gas a fondo y si ve que me acerco aún corre más no vaya a ser que su ego se le atragante 😂

En serio, creo que en mi situación depende del momento yendo solo y por puertos de montaña reconozco que tengo momentos muy fluidos, pero en ruta y con la jefa corto gas, incluso a velocidades legales en autovia y nacional.

Es más fácil ir de trankis yendo solo que en grupo, por experiencia al menos es lo que yo he vivido

Opino como tú.

En la carretera es complicado encontrar afiliados al club. Pocos se dejan adelantar sin antes acelerar. En estos casos, yo dejo hacer y prefiero tenerlos delante que detrás persiguiéndote.

Realmente, a mí me gusta la conducción ágil. No rápida, pero ágil. Lo confieso, en ciertas nacionales me pongo a 100 - 110. E ir detrás de un coche que va a 80-90 en una vía amplia con buen asfalto, me desespera. Los adelanto en cuanto puedo, y si no puedo porque hay continua, les dejo mucha distancia para no ir frenando detrás de ellos. Pongo los ojos en blanco y activo el modo zen. Me suele funcionar un rato.

Para mí, agilidad y moto son lo mismo. Si me quitas el dinamismo de la conducción, la gracia de las curvas, la libertad de adelantar y elegir tu ritmo (con mucha cabeza), quítame la moto y dame un coche. Con el coche soporto mucho mejor los ritmos de paseo, cómodamente sentado, con la radio y el aire acondicionado, otro mundo.
 
Opino como tú.

En la carretera es complicado encontrar afiliados al club. Pocos se dejan adelantar sin antes acelerar. En estos casos, yo dejo hacer y prefiero tenerlos delante que detrás persiguiéndote.

Realmente, a mí me gusta la conducción ágil. No rápida, pero ágil. Lo confieso, en ciertas nacionales me pongo a 100 - 110. E ir detrás de un coche que va a 80-90 en una vía amplia con buen asfalto, me desespera. Los adelanto en cuanto puedo, y si no puedo porque hay continua, les dejo mucha distancia para no ir frenando detrás de ellos. Pongo los ojos en blanco y activo el modo zen. Me suele funcionar un rato.

Para mí, agilidad y moto son lo mismo. Si me quitas el dinamismo de la conducción, la gracia de las curvas, la libertad de adelantar y elegir tu ritmo (con mucha cabeza), quítame la moto y dame un coche. Con el coche soporto mucho mejor los ritmos de paseo, cómodamente sentado, con la radio y el aire acondicionado, otro mundo.
Ni una coma a añadir, tal cual!!
 
Arriba