Velocidad de crucero ??? Club de los 100 km/h o menos

Ya veo que no soy solo o no soy tan raro, yo suelo ir a la velocidad que marca la via y algunas veces incluso por debajo y oiga, encantado de ir asi, muchas veces me pongo detrás de un coche y si este va a mi ritmo o el que toca por la via dejo la distancia de seguridad mas que menos y ni me molesto en adelantar, y en puertos de montaña mas de lo mismo, y si se me acerca una moto por detrás me arrimo a la derecha y le doy paso con la mano izquierda para que vea que no ha encontrado "un competidor" yo salgo a otra cosa.

Este año fuí a Cabo Norte y crucé como quien dice toda Alemania por sus autopistas sin limite y no pasaba de 130, y por Noruega que los limites son mas bajos encantado de la vida, para mi el placer de la moto no está en la velocidad, los acelerones fuertes, tumbar rodilla, adelantar como si no hubiera un mañana, en fin, nada de eso
 
Y si no hubiera limitaciones de velocidad en ninguna carretera (y la gasolina y las ruedas costasen una décima parte)…

¿?
Cuando quieras vienes conmigo. Te demuestro que dan igual estas objeciones por llamarles algo, que no me sale, que apuntas.
Podemos hacer diez mil kilómetros en estas condiciones y no echarás en falta mayor velocidad precios menores... ;)
jejej Eso si...Trae cubiertas nuevas. vss
 
Cuando quieras vienes conmigo. Te demuestro que dan igual estas objeciones por llamarles algo, que no me sale, que apuntas.
Podemos hacer diez mil kilómetros en estas condiciones y no echarás en falta mayor velocidad precios menores... ;)
jejej Eso si...Trae cubiertas nuevas. vss

A 100 km/h no se gasta la misma gasolina y ruedas que a 150, en eso estaremos de acuerdo, ¿no?
 
Dependerá de la carretera, en un puerto de montaña no se va a 100 y se gasta mas rueda y gasolina que por autovia.
 
Última edición:
Dependerá de la carretera, en un puerto de montaña no se va a 100 y se gasta mas rueda y gasolina que por autovia.

Claro, yendo a fuego sin sobrepasar los 100 comparado con ir a bajas vueltas por autovía en 6ª… pero vamos a igualar las condiciones para poder hacer comparaciones porque si no es imposible sacar ninguna conclusión.

1.- ritmo rápido sin pasar de 100 vs ritmo rápido de 100 a 150.
2.- autovía en 6ª sin pasar de 100 vs autovía en 6ª de 100 a 150.

Ah, misma moto, misma carga, mismo todo.
 
Que levante la mano y se pronuncie aquel que escriba en este post y ronde la treintena 😂

Jajaaa, yo subiria el listón a menos de 40 tacos, la media diria es de 45 o 55 creo ya había un post encuesta de la edad de foreros y salió bastante alta, yo estoy mas cerca de los 60 que de los 50
 
Claro, yendo a fuego sin sobrepasar los 100 comparado con ir a bajas vueltas por autovía en 6ª… pero vamos a igualar las condiciones para poder hacer comparaciones porque si no es imposible sacar ninguna conclusión.

1.- ritmo rápido sin pasar de 100 vs ritmo rápido de 100 a 150.
2.- autovía en 6ª sin pasar de 100 vs autovía en 6ª de 100 a 150.

Ah, misma moto, misma carga, mismo todo.


Ostras, en autovía a 100 km/h yo tengo que ir en 5ª 😬
 
Al final se trata de que cada uno tenemos una historia detrás, unos gustos y una manera de entender la moto.
Se trata de disfrutar, si unos necesitan pilotar pues bien.... Otros, simplemente limpiándola y adorándola tienen bastante. Otros encuentran ese disfrute a velocidades cercanas a la legalidad...
 
Yo añoro una moto potente y rápida por mi seguridad. Cuando voy a la ciudad hago 10 kilómetros de autovia con la Beta Alp 4.0 e ir a 100 es peligroso cuando quieres adelantar a un camión, etc, por el carril izquierdo pueden venir coches a 140 o más y ya he tenido algún susto.
Al final, si no lo veo claro, siempre por el carril derecho, hasta que me debo pasar pasar al otro para coger la salida.
No siempre menos velocidad es más seguridad.
 
Al final se trata de que cada uno tenemos una historia detrás, unos gustos y una manera de entender la moto.
Se trata de disfrutar, si unos necesitan pilotar pues bien.... Otros, simplemente limpiándola y adorándola tienen bastante. Otros encuentran ese disfrute a velocidades cercanas a la legalidad...

Por supuesto, lo primero es la legalidad (o pagar multas) y lo siguiente el gusto de cada uno.

Pero yo siempre he entendido que los límites están para proporcionar seguridad a un conductor bastante mayor o a un conductor poco experimentado en malas condiciones de la vía (tráfico, lluvia, viento, niebla, etc).

Si las condiciones son buenas necesariamente los límites legales se quedan bajos, muy bajos.

En una carretera limitada a 80 con buenas condiciones de tráfico, temperatura y agarre, no sobrepasar el límite es lo que debemos hacer todos pero no me negaréis que sobrepasarlos en un 50-100% no es perfectamente factible y que no lo hemos hecho nunca. Y aquí estamos.

O el límite de 30 km/h en off, que no lo respeta ni Dios.
 
Al final se trata de que cada uno tenemos una historia detrás, unos gustos y una manera de entender la moto.
Se trata de disfrutar, si unos necesitan pilotar pues bien.... Otros, simplemente limpiándola y adorándola tienen bastante. Otros encuentran ese disfrute a velocidades cercanas a la legalidad...
Así es. Y las combinaciones intermedias, y los que un día hacen una cosa y al siguiente otra. Respeto.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Ostras, en autovía a 100 km/h yo tengo que ir en 5ª 😬
Pues yo que por lo general a 80 ya pongo la 6 marcha y mal no va, claro está que cada uno conduce y cambia cuando cree oportuno pero la RT y una GS aún más soportan sin problemas las marchas largas a velocidades de 2 cifras
 
Última edición:
Por supuesto, lo primero es la legalidad (o pagar multas) y lo siguiente el gusto de cada uno.

Pero yo siempre he entendido que los límites están para proporcionar seguridad a un conductor bastante mayor o a un conductor poco experimentado en malas condiciones de la vía (tráfico, lluvia, viento, niebla, etc).

Si las condiciones son buenas necesariamente los límites legales se quedan bajos, muy bajos.

En una carretera limitada a 80 con buenas condiciones de tráfico, temperatura y agarre, no sobrepasar el límite es lo que debemos hacer todos pero no me negaréis que sobrepasarlos en un 50-100% no es perfectamente factible y que no lo hemos hecho nunca. Y aquí estamos.

O el límite de 30 km/h en off, que no lo respeta ni Dios.

Pues si, pero no es que no se pueda ir o se vaya inseguro mas rapido, el unico problema que tiene la velocidad es si hay un accidente, si no hay accidente que problema hay y ya exagero en ir a 200 o 300? ninguno, no accidente no problema, anda que no hemos visto en youtube videos de gente que pone sus motos o sus coches a 250 o 300, problema solo si te pilla el radar.

Un mismo accidente a mas velocidad por lo general peores consecuencias, es física, y si no ocurre pues no ocurre entonces la velocidad no es un problema si no es a nivel legislativo.

No te matas o te lesionas por tener un accidente como tal, te lesionas o te matas a medida aumenta la velocidad, un mismo accidente, eligelo tu, a 60 se soporta, a 100 ya la empezamos a liar, a 140 ni te cuento a 200 pues imagina, en fin, una bala si la tiro con la mano no pasa nada, si la tiro con un tirachinas ya tendremos consecuencias y si la disparamos con un arma pues ya sabemos lo que puede pasar y en los 3 casos es la misma bala.

Correr en moto y arriesgar en la conducción es jugar a la ruleta rusa ya que es el vehículo mas peligroso que existe para desplazarte, mira si es peligroso que puedes tener un accidente incluso estando parado.

Los limites no se ponen por poner, se ponen para intentar evitar accidentes y en caso que este ocurra las consecuencias no sean tan graves y mira si lo tienen claro que en todo el mundo existen las imitaciones y son muy similares en todo el planeta, en algunos países aun lo tiene mas claro ya que los limites aun son mas bajos que aquí y en algunos un poco mas altos pero poca diferencia a excepción de algunas autopistas alemanas que alli no hay limite pero eso es un caso excepcional.

A mi la moto siempre me da dado mucho respeto simplemente porque se que a la mínima te vas al suelo, y vigilando ya pasa cosas pues arriesgando mas mas números se tiene, nada nuevo bajo el sol.
 
Y a eso hay que sumarle que en la carretera nos juntamos muchas clases de usuarios... desde camiones, coches, motos, ciclomotores, bicicletas e incluso peatones... sin entrar a valorar la peligrosidad que pueden suponer los animales que se pueden cruzar... creo que no solo depende de las condiciones de la vía y la climatología; hay que ser conscientes de que entran más variables en la ecuación...
 
Me uno al club.

Mi crucero en autovía 110, en nacional 95 y en comarcal y similar lo que marca o pelin más.

Lo que no quita que algún momento puntual haga una estirada, pero pocas y muy puntuales en situaciones muy concretas.

Así disfruto de las salidas y compruebo lo poco que consume la RT. Jajaja.
 
A 100 km/h no se gasta la misma gasolina y ruedas que a 150, en eso estaremos de acuerdo, ¿no?
No no se gasta la misma, ya lo sabes. Lo que puede suceder es que el consumo cumpliendo los preceptos del hilo pasa a un segundo plano y el consumo de cubiertas te digo lo mismo. Son digamos efectos secundarios "favorables". Aunque también te digo como te dije antes que, de nuevo, cumpliendo los preceptos de este hilo, en un 90 por ciento del tiempo no echarás en falta nada de eso. Vss
 
Jajajass este post me está causando tendinitis aguda por todooo mi ser.
Creo se puede tratar con reposo, fisioterapia.... pero esta mía me inflama prolongadamente necesitare cirugía.
 
Pues si, pero no es que no se pueda ir o se vaya inseguro mas rapido, el unico problema que tiene la velocidad es si hay un accidente, si no hay accidente que problema hay y ya exagero en ir a 200 o 300? ninguno, no accidente no problema, anda que no hemos visto en youtube videos de gente que pone sus motos o sus coches a 250 o 300, problema solo si te pilla el radar.

Un mismo accidente a mas velocidad por lo general peores consecuencias, es física, y si no ocurre pues no ocurre entonces la velocidad no es un problema si no es a nivel legislativo.

No te matas o te lesionas por tener un accidente como tal, te lesionas o te matas a medida aumenta la velocidad, un mismo accidente, eligelo tu, a 60 se soporta, a 100 ya la empezamos a liar, a 140 ni te cuento a 200 pues imagina, en fin, una bala si la tiro con la mano no pasa nada, si la tiro con un tirachinas ya tendremos consecuencias y si la disparamos con un arma pues ya sabemos lo que puede pasar y en los 3 casos es la misma bala.

Correr en moto y arriesgar en la conducción es jugar a la ruleta rusa ya que es el vehículo mas peligroso que existe para desplazarte, mira si es peligroso que puedes tener un accidente incluso estando parado.

Los limites no se ponen por poner, se ponen para intentar evitar accidentes y en caso que este ocurra las consecuencias no sean tan graves y mira si lo tienen claro que en todo el mundo existen las imitaciones y son muy similares en todo el planeta, en algunos países aun lo tiene mas claro ya que los limites aun son mas bajos que aquí y en algunos un poco mas altos pero poca diferencia a excepción de algunas autopistas alemanas que alli no hay limite pero eso es un caso excepcional.

A mi la moto siempre me da dado mucho respeto simplemente porque se que a la mínima te vas al suelo, y vigilando ya pasa cosas pues arriesgando mas mas números se tiene, nada nuevo bajo el sol.
Resumiendo: que una bala no te mata, te mata la velocidad a la que va
 
Al final se trata de que cada uno tenemos una historia detrás, unos gustos y una manera de entender la moto.
Se trata de disfrutar, si unos necesitan pilotar pues bien.... Otros, simplemente limpiándola y adorándola tienen bastante. Otros encuentran ese disfrute a velocidades cercanas a la legalidad...

Exacto.

Esto lo aprendí yo durante mi periodo con Harley. En esa época me di cuenta de que había mucha gente que disfrutaba la moto de una forma muy distinta a la mía. Casi opuesta. Y lo pasaban tan bien como yo.

... para mi el placer de la moto no está en la velocidad, los acelerones fuertes, tumbar rodilla, adelantar como si no hubiera un mañana, en fin, nada de eso

En cambio para mí el dinamismo de la conducción de la moto es la gracia. Y no hablo de ir al límite ni de hacer carreras, eso lo intento evitar siempre, aunque todos hemos sido jóvenes y tenemos un pasado.

Hablo de usar la agilidad de la moto en curva, de ir al ritmo que uno quiere en cada momento sin interferencias, también de experimentar la aceleración. Todo dentro de un orden y con prudencia, pero para mí, la ligereza y la movilidad de la moto con respecto al coche es la savia o la esencia de ir en moto.

Por todo esto intento adelantar a la mayoría de los coches y camiones, aunque también me quedo detrás de los que van a mi ritmo. Si no me interfieren, pues distancia de seguridad y a disfrutar.

Por todo esto también me gustan las motos ligeras, poco aparatosas, simples, esas que aprovechan del todo las virtudes de ir en dos ruedas. Si me empiezas a cargar con peso, carenados, maletas, gadgets... me quitas el aliciente de la moto. Para eso, un buen coche.
 
Yo vengo de probar esta KTM 390 Adventure...
IMG_20230831_190148.jpg

Pesa 110kg menos que mi Varadero, con la que NUNCA paso de 130 km/h de marcador, en autovía, y casi nunca de 120.
Llevo un par de horas pensando en razones para no pillármela...🙄
Qué gozada de motor y qué ligereza!!!
 
Suelo ir a la media que va el resto de la vía y si acaso adelanto ma que me adelantan. Ello no quita que en un adelantamiento me gusta terminar cuanto antes a veces
 
Yo vengo de probar esta KTM 390 Adventure...
Ver el archivo adjunto 370516

Pesa 110kg menos que mi Varadero, con la que NUNCA paso de 130 km/h de marcador, en autovía, y casi nunca de 120.
Llevo un par de horas pensando en razones para no pillármela...🙄
Qué gozada de motor y qué ligereza!!!
110kg nada menos...madre mía.
Te parecería una bicicleta, fijo.
XD
 
Yo vengo de probar esta KTM 390 Adventure...
Ver el archivo adjunto 370516

Pesa 110kg menos que mi Varadero, con la que NUNCA paso de 130 km/h de marcador, en autovía, y casi nunca de 120.
Llevo un par de horas pensando en razones para no pillármela...🙄
Qué gozada de motor y qué ligereza!!!
Es lo que ocurre, valoras tu uso y te preguntas si un molinillo de estos te cubriría todos tus usos y seguro más, el hijo de un buen amigo se fue a cabonorte con una 390 y el con su multi1000ds. Y lo disfrutaron.
 
Yo vengo de probar esta KTM 390 Adventure...
Ver el archivo adjunto 370516

Pesa 110kg menos que mi Varadero, con la que NUNCA paso de 130 km/h de marcador, en autovía, y casi nunca de 120.
Llevo un par de horas pensando en razones para no pillármela...🙄
Qué gozada de motor y qué ligereza!!!
Yo estoy detrás de una de esas. A ver si saco un rato y la pruebo.
La Varadero pesa de lo lindo, lo certifico, pero es una moto estupenda.
 
Hablo de usar la agilidad de la moto en curva, de ir al ritmo que uno quiere en cada momento sin interferencias, también de experimentar la aceleración. Todo dentro de un orden y con prudencia, pero para mí, la ligereza y la movilidad de la moto con respecto al coche es la savia o la esencia de ir en moto.
Es que esta definición la puedes aplicar a ritmos muy distintos y sigue siendo válida. Incluso con mi Hondita 250.

Sin ir más lejos, si tu ritmo se parece a la velocidad media del tráfico vas a tener muy pocas interferencias.

Eso sí, aceleración con la 250 poca, pero por otro lado disfrutas de mantener un ritmo alegre con la poca potencia que tiene. No en autopista, claro, pero hay infinidad de carreteras (que suelen ser las más divertidas) donde disfrutarla.
 
respondiendo a bolle.....Le he dado muchas vueltas a esa moto. Pero muchas.....Y alguien al oido, va y me dice...."pero tienes que ponerla tu gusto....asiento....alzas....esas maletas, digamos justas......y el precio. añade maletas,top caballete......y mas: Ya se que potencia,me cumple......y me van a faltar frenos y la puñetera solidez de la bmw.....y un disco mas, que no creo que quiebre Honda. Y si, naturalmente, que me cuadra y me encanta.Tambien me cuadraria una cb 750, ma touring....que vendra. La Nt la mejoraran.....hacia arriba.....y haran una 750 amigable con el viaje a dúo..Soñar, es gratis....si si
Pd: y mira que las maletas que llevo son feas......pero, que de cosas caben:):)
¿La has probado?

Si no es así no la descartes sin probarla antes.
 
Es que esta definición la puedes aplicar a ritmos muy distintos y sigue siendo válida. Incluso con mi Hondita 250.

Sin ir más lejos, si tu ritmo se parece a la velocidad media del tráfico vas a tener muy pocas interferencias.

Eso sí, aceleración con la 250 poca, pero por otro lado disfrutas de mantener un ritmo alegre con la poca potencia que tiene. No en autopista, claro, pero hay infinidad de carreteras (que suelen ser las más divertidas) donde disfrutarla.

Bueno, en mi opinión, con una 250 vas a tener muy poca independencia con respecto al tráfico.

Quiero decir, vas a tener que circular detrás de camiones frecuentemente en una carretera normal porque necesitas mucho espacio libre para adelantarlos, lo mismo con algunos turismos. Y también vas a tener pegados a dos metros a los típicos psicópatas para los que la distancia de seguridad no significa nada.

Ahora bien, si me dices en una carretera desierta... pues sí. Pero el caso es que eso se da en ciertos momentos de una salida, y no siempre.

Si tienes una moto más potente (60-80 CV, no más), puedes superar la mayor parte del tráfico y crear tú mismo la soledad en la carretera. Es decir, puedes circular con muchas menos interferencias, tanto por delante como por detrás.
 
...

Si tienes una moto más potente (60-80 CV, no más), puedes superar la mayor parte del tráfico y crear tú mismo la soledad en la carretera. Es decir, puedes circular con muchas menos interferencias, tanto por delante como por detrás.


Tío, que gran verdad es esa, quisiera añadir algo, pero está cojonudamente explicado.
 
Hace 35 años, cuando yo tenía veintipocos, un turismo normal tenía 45 - 50 CV. En ese contexto, ir con una 250 era ir en una moto mediana que permitía buenas holguras con respecto a los coches. Los camiones también eran mucho menos potentes.

Hoy día, un turismo normal tiene 90 CV, y la gente se compra como coche grande máquinas de 120 CV para arriba, frecuentemente 150 CV. Los camiones con sus motores turbodiesel no se quedan atrás.

En este escenario, una 250 no es una moto mediana, es una moto pequeña. Y con sus 25-30 CV estás a merced del tráfico de cuatro ruedas, encajado y sometido a él.

Muchos de nosotros venimos de una época en la que una 500 era una moto grande. Esta época ya ha desaparecido. Los coches han multiplicado su potencia, las carreteras sus carriles, los camiones vuelan... y si tú quieres conservar las ventajas históricas de la moto, la agilidad, la capacidad de adelantar en poco espacio, la capacidad de acelerar más que los cuatro ruedas e independizarte de ellos... tienes que actualizarte con el contexto.

Y no hacen falta grandes potencias (para lo que se estila ahora). A mí dame 65-80 CV y 200 kg, y es más que suficiente.
 
con una 750 como la Transalp tienes suficiente, también con la Aprilia o si quieres medio escalón más con las Tiger. Estoy con Ovejanegra, una 250 no es nah. Además tenemos más corpachon que hace 30 años. Tanto hablar se arroces! Delincuentes, a que hablo de txuletas! Salu2
 
Hace 35 años, cuando yo tenía veintipocos, un turismo normal tenía 45 - 50 CV. En ese contexto, ir con una 250 era ir en una moto mediana que permitía buenas holguras con respecto a los coches. Los camiones también eran mucho menos potentes.

Hoy día, un turismo normal tiene 90 CV, y la gente se compra como coche grande máquinas de 120 CV para arriba, frecuentemente 150 CV. Los camiones con sus motores turbodiesel no se quedan atrás.

En este escenario, una 250 no es una moto mediana, es una moto pequeña. Y con sus 25-30 CV estás a merced del tráfico de cuatro ruedas, encajado y sometido a él.

Muchos de nosotros venimos de una época en la que una 500 era una moto grande. Esta época ya ha desaparecido. Los coches han multiplicado su potencia, las carreteras sus carriles, los camiones vuelan... y si tú quieres conservar las ventajas históricas de la moto, la agilidad, la capacidad de adelantar en poco espacio, la capacidad de acelerar más que los cuatro ruedas e independizarte de ellos... tienes que actualizarte con el contexto.

Y no hacen falta grandes potencias (para lo que se estila ahora). A mí dame 65-80 CV y 200 kg, y es más que suficiente.
Y con la llegada de los eléctricos, que la mayoría se suman a los vehículos normales que ya son de altas prestaciones, más pegas todavía. No por que sean mucho más diferentes de los deportivos "al uso", si no por que parece que sus dueños han de ir demostrando permanentemente lo que aceleran sus coches (logicamente, todos no.....que ya os veo venir). Lo de las furgonetas, es de juzgado de guardia, podría estar todo el día parando a pelearme con alguna, por que es una tras otra.

Pero además, el estrés que hay en las carreteras, unido a la cantidad de tráfico, que no para de aumentar, hace que la gente respete cada vez menos. Hay puntos, como las rotondas, los cedas y las largas rectas con línea contínua, que son "la ley de la selva".

Ante eso, pretender ir en moto como si de un turismo normal se tratara, es algo directamente, de alto riesgo.

Un saludo.
 
Y con la llegada de los eléctricos, que la mayoría se suman a los vehículos normales que ya son de altas prestaciones, más pegas todavía. No por que sean mucho más diferentes de los deportivos "al uso", si no por que parece que sus dueños han de ir demostrando permanentemente lo que aceleran sus coches (logicamente, todos no.....que ya os veo venir). Lo de las furgonetas, es de juzgado de guardia, podría estar todo el día parando a pelearme con alguna, por que es una tras otra.

Pero además, el estrés que hay en las carreteras, unido a la cantidad de tráfico, que no para de aumentar, hace que la gente respete cada vez menos. Hay puntos, como las rotondas, los cedas y las largas rectas con línea contínua, que son "la ley de la selva".

Ante eso, pretender ir en moto como si de un turismo normal se tratara, es algo directamente, de alto riesgo.

Un saludo.

Ahora es muy normal encontrarte al tarado del SUV que juega a perseguirte y a ponerse a dos metros sin adelantar. Uno tiene que tirarse al arcén o desviarse para dejarlo pasar. La alternativa es ponerte en velocidades de puntos.

Alcanzo frecuentemente furgonetas que van a-todo-lo-que-da, creo que no llevan acelerador, sino un interruptor. En esos casos me suelo adaptar porque sinceramente, prefiero tenerlos delante. Además el ritmo que llevan no es lento, las sigo a distancia y se acabó.

En mi zona han quitado los peajes a la autopista (AP-7) hace un año largo, creo. Resultado: autopista saturada, todo el mundo circulando por el carril de en medio, coches zizagueando a 160 para adelantar, el carril de la derecha petado de camiones...

En todas estas situaciones, me imagino con una 250 y me entran los siete males. 🥵

Por todo esto, cuando yo hablo de las prestaciones de las motos y la velocidad, hablo siempre del mundo real. En un mundo idílico en el que circuláramos por carreteras desiertas, podría entender el atractivo de ir de paseo a velocidades de Royal Enfield 350. Pero es que ese casi nunca es mi caso. Para llegar a una carretera desierta tengo que atravesar muchos tramos con tráfico actual, real, y a veces en mis rutas solo me quedo solo adelantando.

Por eso no me sirven ni una 250 ni una RE 350.
 
Última edición:
Jajajass este post me está causando tendinitis aguda por todooo mi ser.
Creo se puede tratar con reposo, fisioterapia.... pero esta mía me inflama prolongadamente necesitare cirugía.

Este post...este post...

A mí me está entrando un dolor de cabeza por todo el cuerpo...;)
 
Arriba