Velocidad de crucero ??? Club de los 100 km/h o menos

Yo acabo de volver de un viaje por Rumanía, salí en Ferry desde Barcelona hasta Italia y de Ancona hasta Split, allí recorrí todo por carreteras comarcales, pero de vuelta si que obligatòriamente tuve que coger autopistas, voy acompañado y maletas a tope, normalmente cuando pillaba autopistas mi velocidad era de 140 de marcador, un poco menos real, el resultado era de algo de stress y el neumatico trasero llegaba cuadrado.

En este viaje me he tomado la velocidad con más calma, no en carretera que el ritmo no es lento pero tampoco desenfrenado, disfrutando del paisaje y de las curvas. Pero en autopista, velocidad de crucero a 115, 110 real, carril derecho y ver como van pasando los kms, el resultado es menor cansancio, consumo de 5 y neumatico que después de cruzar toda Hungría, parte de Alemania y de Friburgo hasta Barcelona por autopista han llegado bastante bien.
 
Yo acabo de volver de un viaje por Rumanía, salí en Ferry desde Barcelona hasta Italia y de Ancona hasta Split, allí recorrí todo por carreteras comarcales, pero de vuelta si que obligatòriamente tuve que coger autopistas, voy acompañado y maletas a tope, normalmente cuando pillaba autopistas mi velocidad era de 140 de marcador, un poco menos real, el resultado era de algo de stress y el neumatico trasero llegaba cuadrado.

En este viaje me he tomado la velocidad con más calma, no en carretera que el ritmo no es lento pero tampoco desenfrenado, disfrutando del paisaje y de las curvas. Pero en autopista, velocidad de crucero a 115, 110 real, carril derecho y ver como van pasando los kms, el resultado es menor cansancio, consumo de 5 y neumatico que después de cruzar toda Hungría, parte de Alemania y de Friburgo hasta Barcelona por autopista han llegado bastante bien.
Así es, y la media de velocidad tampoco te baja tanto de unos 120 a unos 105 kmh.
 
yo tambien me uno al club... salvo calentones muy ocasionales , si viajo solo mi velocidad por autovía suele ser 100-110..sin importarme que me adelante hasta el tato...
y por nacionales y comarcales dependiendo.. aprox 90-100

asi consume mucho menos la moto , y es que se nota una barbaridad... estirando el depósito hasta los 430 km.... creo.... y tambien creo que cuido el neumático..y voy mucho mas relajado...
 
Cuando ir despacio te permite parar y ver situaciones que, de no ser así, has pasado siempre por alto
Os invito a descubrir a los dos escaladores que hay en la pared, zona túneles Montanejos

Ver el archivo adjunto 374114
...... César lo siento , generalmente "yo no veo los escaladores en el camino " y como no voy rápido pienso que la velocidad no es el problema y si desgaste óptico jeje ;)
Slds y prudencia por ahí fuera ¡
 
...... César lo siento , generalmente "yo no veo los escaladores en el camino " y como no voy rápido pienso que la velocidad no es el problema y si desgaste óptico jeje ;)
Slds y prudencia por ahí fuera ¡

Anda queeeeee....

Es una zona de un par de túneles con miradores ( de hecho el túnel está a mi espalda ) que solemos pasar rápido, por cierto, una de las zonas candidatas por donde haberte llevado si , cuando por fin bajases por estos lares... resumiendo

En la foto que puse, mira encima del retrovisor izquierdo, por ese canalillo un poco hacia arriba, está uno con camiseta azul.
Siguiendo a ese primero más hacia arriba, donde la piedra hace una grieta, verás al segundo.

Me sorprendió descubrir que hacen escalada y la altura que tiene esa pared, creía que únicamente hacían descenso de barrancos en esa zona
 
Anda queeeeee....

Es una zona de un par de túneles con miradores ( de hecho el túnel está a mi espalda ) que solemos pasar rápido, por cierto, una de las zonas candidatas por donde haberte llevado si , cuando por fin bajases por estos lares... resumiendo

En la foto que puse, mira encima del retrovisor izquierdo, por ese canalillo un poco hacia arriba, está uno con camiseta azul.
Siguiendo a ese primero más hacia arriba, donde la piedra hace una grieta, verás al segundo.

Me sorprendió descubrir que hacen escalada y la altura que tiene esa pared, creía que únicamente hacían descenso de barrancos en esa zona
Esa pared es habitual, suelen estar todos los fines de semana.
 
Esa pared es habitual, suelen estar todos los fines de semana.

Si, si tiene toda la pinta y se presta a ello.. pero es que nunca había parado por ahí. ni visto toda la actividad de su alrededor mas allá de la gente andando por los bordes de la carretera con sus cascos y neoprenos
 
Yo acabo de volver de un viaje por Rumanía, salí en Ferry desde Barcelona hasta Italia y de Ancona hasta Split, allí recorrí todo por carreteras comarcales, pero de vuelta si que obligatòriamente tuve que coger autopistas, voy acompañado y maletas a tope, normalmente cuando pillaba autopistas mi velocidad era de 140 de marcador, un poco menos real, el resultado era de algo de stress y el neumatico trasero llegaba cuadrado.

En este viaje me he tomado la velocidad con más calma, no en carretera que el ritmo no es lento pero tampoco desenfrenado, disfrutando del paisaje y de las curvas. Pero en autopista, velocidad de crucero a 115, 110 real, carril derecho y ver como van pasando los kms, el resultado es menor cansancio, consumo de 5 y neumatico que después de cruzar toda Hungría, parte de Alemania y de Friburgo hasta Barcelona por autopista han llegado bastante bien.

Sin duda, te cansas menos yendo normal que rápido y eso que yendo rápido se está algo menos de tiempo encima de la moto pero, encima aceleramos el desgaste de todo, se está mas expuesto a un accidente, se vive menos el paisaje o entorno por la tensión, en fin, correr ventaja ninguna .
 
Buenas a todos/as, me he cruzado con este post con el cual me siento totalmente identificado. Aquí otro del club. Comparto cada cosa que se comenta en este post, el disfrute de ir a esa velocidad de crucero , disfrutando del paisaje, sin llegar a entrar en tensión al entrar en una curva por si voy demasiado pasado o no,...
Para mi, la moto siempre ha sido entendida como un paseo placentero, entiendo que existan otras formas de entenderla y de disfrute, pero no es la mía.
Soy del club de los 100 km/h, de los que se levanta la visera para sentir el aire fresco y afortunadamente por donde vivo, el olor a mar, de escuchar el petardeo del escape, la rumorosidad del motor y todos esos placeres que te cambian la perspectiva del día.
El otro día leí en algún sitio, que para ir tranquilo en moto, nunca te expongas a más del 70% de tus posibilidades, y prácticamente así es como he ido conduciendo la mayor parte de mi vida, disfrutando.
 
Si quiero rebañar la poca adrenalina que me queda en las venas me tiro por un cortafuegos en bicicleta hasta que me acojono, que suele ser enseguida, no está el cuerpo para fracturas innecesarias. Pero en la moto la adrenalina la dejo en casa. A 100 kph sobra para sentir el frío, el calor, el aire, el paisaje, las curvas, las rectas, el placer de llevar una máquina entre las pìernas de la que te sientes enamorado con la mente tranquila y relajada. Mi moto es para disfrutar, destensionar y sentir que a esta edad aún puedo tener buenísimas sensaciones.Más allá de 100kmh no es mi camino.
Me alegro de ver tanta gente que siente como yo.
 
Pues yo, que queréis que os diga, 100 km/h lo veo hasta peligroso en muchas circunstancias. Lo veo todos los días en el carril bus-vao yendo al trabajo. Los autobuses circulan a 110 km/h y todos los que van en motillos pequeñas son adelantados por estos monstruos (y por todos los coches) muchas veces en cada trayecto. Vamos, que yo iría mucho más tensionado a esa velocidad que a la que voy normalmente. Prefiero tener el peligro por delante a que me aceche por detrás.

Es más, hace años, un vecino me comentó que se iba a comprar un escúter de 125 cc para ir a Madrid todos los días. Le dije que por lo menos se comprase uno de 400 cc, que yo veía todos los días el peligro de esas motillos por el bus-vao. Bueno, pues al final se compro una 400 cc y cada vez que me ve, me agradece el consejo.
 
Última edición:
Pues yo, que queréis que os diga, 100 km/h lo veo hasta peligroso en muchas circunstancias. Lo veo todos los días en el carril bus-vao yendo al trabajo. Los autobuses circulan a 110 km/h y todos los que van en motillos pequeñas son adelantados por estos monstruos (y por todos los coches) muchas veces en cada trayecto. Vamos, que yo iría mucho más tensionado a esa velocidad que a la que voy normalmente.

Es más, hace años, un vecino me comentó que se iba a comprar un escúter de 125 cc para ir a Madrid todos los días. Le dije que por lo menos se comprase uno de 400 cc, que yo veía todos los días el peligro de esas motillos por el bus-vao. Bueno, pues al final se compro una 400 cc y cada vez que me ve, me agradece el consejo.

Muy cierto en algunas circunstancias, como en autopista. En carretera nacional o sección urbana de autopista no veo prudente ir a 110 sólo con el objetivo de ir por delante de todos, y ciertamente que la GC de tráfico no me perdonará la multa si les doy ese motivo.

Como en muchas otras cosas, cuestión personal.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Pues yo, que queréis que os diga, 100 km/h lo veo hasta peligroso en muchas circunstancias. Lo veo todos los días en el carril bus-vao yendo al trabajo. Los autobuses circulan a 110 km/h y todos los que van en motillos pequeñas son adelantados por estos monstruos (y por todos los coches) muchas veces en cada trayecto. Vamos, que yo iría mucho más tensionado a esa velocidad que a la que voy normalmente. Prefiero tener el peligro por delante a que me aceche por detrás.

Es más, hace años, un vecino me comentó que se iba a comprar un escúter de 125 cc para ir a Madrid todos los días. Le dije que por lo menos se comprase uno de 400 cc, que yo veía todos los días el peligro de esas motillos por el bus-vao. Bueno, pues al final se compro una 400 cc y cada vez que me ve, me agradece el consejo.


Hombre, visto así, tienes razón. Pero no es el contexto de lo que hablamos algunos, se trata de moto como disfrute, incluso como goce estético.

Las M40, 50 y diversas A... son otra cosa. Mira, yo algunos meses voy a Aranjuez un par de veces por semana, si el día sale bueno me voy en moto. Por la A4 hasta Perales del río y de ahí a la carretera de las Vegas. Tardo un poquito más, pero voy muy tranquilito a mis 90-100 kmph, no necesito pelearme con nadie en la autovía, tan ricamente.

Si tuviese que recorrer cada día la A6, el Bus-VAO y similar... igual hasta me cambiaba de barrio. De hecho, vivo donde vivo (entre otras cosas) porque me lo pone muy fácil para llegar a mi trabajo y apenas tengo que pelearme con casi nadie :cool:
 
El fondo del mensaje era hablando de rutas de placer...

Cuando entras en el tráfico de la 8 de la mañana en cualquier ronda de cualquier ciudad, la velocidad (por arriba o por abajo) no la elijes tú. La elige la masa de vehículos. Y esa es a la que hay que ir, sea 80 o 130

Yo en autovía suelo ir entre 100 y 110, pero metido en la Z-40 en hora punta, voy a lo que vaya la masa, que muchas veces es 130, porque lo que no quiero, como decís, es me me estén adelantando todos, especialmente los furgones, que me dan pavor, porque van lanzados, hablando por el móvil, rellenando el albarán del reparto anterios, metiendo datos en el gps del reparto siguiente y tocando la bandurria si hace falta...
 
El fondo del mensaje era hablando de rutas de placer...

Ah vale. Entonces ahí puedo decir que normalmente ni miro el marcador, voy a lo que mi cabeza me pide. Eso si, si vienen curvas intento disfrutarlas al máximo y solo cuando estoy saturado (poquísimas veces me ha pasado) aflojo y me dedico a otras cosas que no a pilotar. Eso si, tensión y estrés no me produce conducir una moto, tensión y estrés me produce el trabajo diario, las preocupaciones, etc.
 
... especialmente los furgones, que me dan pavor, porque van lanzados, hablando por el móvil, rellenando el albarán del reparto anterios, metiendo datos en el gps del reparto siguiente y tocando la bandurria si hace falta...

¡Cuánta razón tienes! Precisamente esta mañana el conducir a velocidad de abuelita me salvó de que uno de esos ****** me mandara al Otro Mundo, pues se cruzó una calle de manera ilegal a alta velocidad y sin siquiera voltear.

Mejor evidencia no hay.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Arriba