Velocidad de crucero K75

Martin

Curveando
Hola a tod@s:

Salvando los límites de velocidad. ¿Cual es la velocidad de crucero que notas ideal en tu K75?

La mia la noto fina y desahogada a 120 kms/h - 5000 rpm a partir de ahí me da la sensación que la estoy forzando.

Saludos.

Tuve dos K-75 una de ellas con ABS y les hice miles de kilometros, para mi los 140 km/h es una velocidad de crucero perfecta para estos motores.

Ráfagas.

Muy buenas a todos,

Desde luego con este tema lo tengo muy claro, para mi son 110 y digo para mi y no para la moto porque creo en realidad la velocidad de crucero depende de uno mismo y no tanto de la moto, es mi humilde opinión y me explico.

Para mi (y esto es absolutamente subjetivo) la velocidad perfecta para preveer, anticiparse, y porque no, disfrutar del paisaje son 110 aun sabiendo que la moto tira perfectamente a más de esa velocidad. Pero es una velocidad en la que yo me encuentro especialmente cómodo, con tiempo de reacción, con velocidad para no llegar tarde a todos lados... Incluso cuando voy en coche y miro de tanto en tanto el velocímetro, me sorprendo de que voy clavado en los 110km/h.

Voy en una K75s

Saludos y a cuidarse
CarlosP

Hola.
Coincido plenamente con CarlosP. En los vehículos que suelo utilizar la velocidad a la que circulo más cómodo es 110 km/h.
Aunque de vez en cuando apetece un estironcito.
Sin embargo, con la Vespa 200 como que a 80-90 km/h voy muy agustito.
Saludos.

poniendo que la k100 se hizo para ir por las carreteras alemanas a una media de 150-160 (con maletas)

pues la k75 diria yo que entre 130 y 140

Hace bastantes años tuve una, solia casi siempre marcarme cruceros de 140 en las añoradas Redia.

normalmerte conduzco con mi pareja y a 110 km. por hora es una velocidad ideal, te permite disfrutar de la carretera, el motor va super redondo y el consumo es menor

Me pasa igual 120 km/h, a partir de ahi vibra un poco, pero estira muuuucho ;D ;D ;D

Saludos, Tavi

Como antiguo poseedor de una preciosa K75 azul, recuerdo que me parecía placentera a 5000 r.p.m. y 120 Km.h.

Una finura de moto y un placer su sonido.

No hay día en que no me arrepienta de haberme deshecho de ella allá en el 2000 >:(...

Voto emitido.

Pues a mi me gusta ir sobre 140 km/h la moto va muy fina a esa velocidad, y llego antes ;D

La velocidad no deja de ser un reflejo del estado anímico, de la compañia o no, de la carretera del momento...hay dias que apetece estirar un poco mas...necesitas ese chute de adrenalina taaaan necesario en sus dosis adecuadas como la sal o el agua...otras veces montas en moto huyendo del estress del trabajo y la ciudad y no te apetece almacenar mas tensión a alta velocidad...si no poner la moto en VELOCIDAD DE CRUCERO( 120-130 KM/H) y a navegar se ha dicho...y así mil y una situación distintas...ellas siempre nos entienden,,,,que lástima que todos no tuvieramos tanta capacidad de adaptación como ellas... y los perros! jejeje

saludos!

Hola,

Pues la que te pida el cuerpo, aunque es una delicia ir a 120  y oir el sonido, pero este motor es tan dulce y generoso que le da igual lo que le pidas, 120-140-160-170, yo con ella hice multitud de kilémetros y la velocidad que intentaba mantener era de 150-160 y siempre sin problemas, yo creo que es el motor y la moto más agradecida que hay, nunca tiene problemas. ;) ;) ;)

Saludos

0715191117540 dijo:
[highlight]...ellas siempre nos entienden,,,,que lástima que todos no tuvieramos tanta capacidad de adaptación como ellas... y los perros! jejeje[/highlight]

+1 :) :) :) :)

Yo la suelo llevar a 130/140. Pero donde realmente la moto va bien es a 120. Parece que va parada, como cuesta abajo contínuamente. A partir de 150 vibra un poco y ya se va un poco más incómodo (y pendiente de los radares, jejejje)

Es una base del 87

A 120 va como parada, no vibra, no hace ruido, no gasta y disfruto el paisaje.............a 130/140 empiezo a notar los cv manteniendola sobre 6.000rpm y de ahí para arriba........noto mucho viento, el cuello hacia atrás y todos los cv.................

A 120 para disfrutar es la ideal para la base, las otras con carenado no se, a más velocidad, como acaba de decir Bukanan, el cuello parece una serpiente contoneándose.

Hola, con pantalla de origen a 140 va como la seda pero la mia ha viajado por Alemania a 180 desde Berlin hasta la frontera francesa de Mulhouse con maletas ,bolsas y bultos atados sobre las maletas volviendo de Cabo Norte .
Saludos

Yo soy de ir rápido, pero será porque es naked y aire "suena" mucho que a 130 km/h es como me encuentro cómodo..., con mucho trafico bajo a 120, y si tengo un largo trayecto intento subir algo mas el promedio..

Alguien a puesto 160 km/h, para la K75, hablando de crucero, me parece muy exigente. Claro que hay marcadores que exageran algo..

120 es a la velocidad que veo más a gusto a mi k 75 s,para velocidades de crucero más alto ya tengo una k 1200 s.saludos.

Para mi la velocidad perfecta es:

Tiempo soleado.
Temperatura 25ºC
Un buen asfalto
Unas curvitas
Circulación entre 70-90 Km/h

EXpectacular..........

Para mi a 140 Km/h de crucero es el equilibrio ideal. Puntualizo que llevo colocado el carenado de la K75C que ayuda bastante a soportar el viento.

5.500 rpm 120km por gps o 6000rpm 130 por gps me va la moto redonda y suave y con consumo razonable

Ni idea. La mía va bien a cualquier velocidad en el rango que he sido capaz de ponerla. Es cierto que llevo un buen carenado que para carretera es cojonudo. Me temo que el estado de las suspensiones tiene mucho que ver. Y también es cierto que venía acostumbrado a mi (ex)Yamaha SR 250 Special en la que ir a 120 era una auténtica aventura.
Normalmente voy a 120, salvo algún despiste. 8-)
Por cierto, sospechaba, y posteriormente he comprobado que mi marcador indica aproximadamente un 10% menos. A 100 de GPS me marca unos escasos 90. Llevo neumático normal.
He marcado 120, pero esa es MI velocidad de crucero en la que voy a gusto.  Si no hubiera limitación posiblemente subiría alguna vez.

Para mí mi velocidad de crucero es 130 si embargo procuro no hacer muchos Km. por autovia, prefiero hacer mas Km. pero por carreteras secundarias por lo que suelo bajar el ritmo a lo que me permita la carretera por la que voy como otros compañeros han dicho en una carretera revirada de 80-90 soy feliz.
A mi niña le da lo mismo esta a gusto en: ciudad, autovia o carretera de montaña va bien a 40 o 170 Km.....
Y pensar que antes de encontrarme con ella, estaba buscando una trail.

Saludos

Menos en lo de la trail suscribo cada linea escrita por Superwanda.
Saludos. :)

Lo mio son 100 mas o menos las carreteras por las que nos movemos son con mucho puerto de montaña  y carreteras muy reviradas del PIRINEO OSCENSE con lo cual correr mucho pues como que no.Me quedo con el 100.Saludos. ;) ;) ;)

Ya se que me vais a decir que soy un carca, pero a mi, más que ir a 140 por la autopista, que no me dice nada, lo que me gusta es coger una comarcal o local con buen asfalto y buenas curvas, y para eso a 90 con el mentón del casco retraído se disfruta como un marrano en un charco... ::)

Es mi filosofía, vamos. :-?

Mi voto para 120. Es donde mas comodo voy con mi K75s para tiradas largas de 300/400 Km.
Saludos.

para mi 120, mi rt va perfecta de sonido de motor y del viento,y como no tengo tanta prisa ;).
a mas velocidad tambien va bien,aunque en pocas ocasiones.

57485154484E625F5E533D0 dijo:
Ya se que me vais a decir que soy un carca, pero a mi, más que ir a 140 por la autopista, que no me dice nada, lo que me gusta es coger una comarcal o local con buen asfalto y buenas curvas, y para eso a 90 con el mentón del casco retraído se disfruta como un marrano en un charco... ::)

Es mi filosofía, vamos. :-?

Meterse por comarcales y secundarias no es ninguna "Carcamalada" ,eso nos gusta a la mayoria, pero hoy en dia en segun que rutas tienes que tirar de autovia casi por necesidad.Personalmente las Autopistas de pago las he evitado en lo posible, salvo en algunas rutas Europeas.

la mía hoy ha subido a 8500 weltas en tercera.... adelantando camiones por la NII ;D
Suelo ir acompañado a 120 130... aunq hace tiempo... cuando no te llevaban preso por correr... le metí sesiones de 180 190 un buen rato y no se me quejó ( me gustaba tirarme encima del depósito )
Aunq donde más disfruto es por los valles del pirineo, sobre todo por el del cinca. El cotefablo tb me gusta mucho

Yo me apunto a los 120, me gusta esa velocidad, también va perfecta a más velocidad, pero yo voy más incómodo, me pongo tenso.
Un saludos

Atrás