Pingu
Curveando
Con el lío de cambiar desarrollos de la moto se me están planteando cuestiones como el mayor consumo a la misma velocidad. El consumo tiene que ver con las revoluciones del motor directamente y tiene un aumento con la resistencia del viento, la cuesta arriba o lo cargados que vayamos de equipaje y acompañante.
El caso es que si acorto desarrollos iré a más vueltas a la misma velocidad, aunque creo que yo seguiré buscando mi velocidad de crucero en el punto donde yo la tenía: en donde las revoluciones están a punto de provocar el tirón. En mi moto éso ocurre a 6000 vueltas y una velocidad de crucero justo por debajo de esas revoluciones me permite una respuesta instantánea al entrar en altas y un consumo moderado al estar en bajas. A 6000 vueltas voy a 160 y por debajo unas 500 o 1000 revoluciones el consumo disminuye mucho aún por encima de 120, pero también estamos hablando de velocidades poco legales y tal y como se están poniendo las cosas... ¿para qué jugársela? Supongo que en lugar de consumir más por querer ir a la misma velocidad, consumiré parecido corriendo algo menos.
El caso es que si acorto desarrollos iré a más vueltas a la misma velocidad, aunque creo que yo seguiré buscando mi velocidad de crucero en el punto donde yo la tenía: en donde las revoluciones están a punto de provocar el tirón. En mi moto éso ocurre a 6000 vueltas y una velocidad de crucero justo por debajo de esas revoluciones me permite una respuesta instantánea al entrar en altas y un consumo moderado al estar en bajas. A 6000 vueltas voy a 160 y por debajo unas 500 o 1000 revoluciones el consumo disminuye mucho aún por encima de 120, pero también estamos hablando de velocidades poco legales y tal y como se están poniendo las cosas... ¿para qué jugársela? Supongo que en lugar de consumir más por querer ir a la misma velocidad, consumiré parecido corriendo algo menos.