Velocidad de ralentí C400GT 2023

Motobmw2024

Arrancando
Registrado
30 Ene 2024
Mensajes
4
Puntos
3
Ubicación
Barcelona
Mi C400GT nunca se ha calado en los semáforos, la velocidad de ralentí siempre ha sido 1400-1500 cuando el motor está caliente. He hecho 10.000 kilómetros y visité el taller para un cambio de aceite. Les pedí que aún así actualizaran el software. Cuando recogí mi scooter me di cuenta de que ahora la velocidad de ralentí no es tan estable y lo más importante es más alto de lo que era 1600-1800. Esto me preocupa ya que nunca antes había estado así. También he notado que el sensor de nivel de aceite nunca ha sido capaz de determinar el nivel, aunque antes siempre ha funcionado correctamente. ¿Qué puede haber pasado? ¿Tengo más aceite del que necesito? ¿O podría haber afectado al scooter una actualización del software?
 
Buenas tardes. Yo recogí mi moto en diciembre y tampoco me funciona el indicador de aceite. Esperando a la revisión de los 1.000 kms para comentarlo en el taller.
 
Pues facil , no da nivel de aceite ya que modificaron algo sin tener en cuenta que no va cumplir con los valores para dar nivel de aceite que son temperatura de servicio y rpm estable y con un número determinado tras pasar unos segundos.
Yo lo diría en el taller para que lo subsanen. Tema de que se paran se supone que dieron una solución cambiando algo del filtro y actualizando sofw
 
El tema del aceite, a mi me comentaron que daba problemas el detector de falta de aceite, y lo rellenan de más para que no se encienda el aviso de aceite. En cuanto a las revoluciones a mi varía entre 1700/1900 rpm (c400gt 2023)
 
Gracias. Eres el primero que confirma en internet que las revoluciones son 1700/1900 como tengo ahora. Pensaba que era el único. ¿Por qué harían eso? A 1400/1500 el motor iba más suave que ahora.
He hecho 350 km y el indicador de nivel de aceite sigue sin funcionar. He comprobado el nivel y no tenía demasiado aceite.
 
Me parece que el sensor no funciona porque las revoluciones se han hecho grandes (el motor no funciona suavemente). En mi caso oscilan entre 1600 y 1800. Me di cuenta mientras el motor aún no está muy caliente que son más o menos suave 1600-1700 pero cuando el motor ya está bien caliente que saltan más en el rango de 1650-1850 (puedo ver en el gráfico en el App).
 
Buenos días. Siento la necesidad de compartir esta información con Ustedes: En mi c400gt después de una actualización de software el motor comenzó a ralentí en 1700-1900 rpm, incluso cuando está completamente caliente. Al mismo tiempo me ha dejado de funcionar el indicador de nivel de aceite del motor. He conducido así durante 2 mil kilómetros sin ningún cambio.
Resulta que usted tiene que hacer el procedimiento de calibración del actuador de ralentí a través de la computadora después de la actualización.Me lo han hecho y ahora el ralentí es de 1400-1500 como debe ser y el indicador de nivel de aceite ya funciona.
Espero que esta información sea útil para los clientes con el mismo problema.
 
Ya os comente que si no cumplia unos requisitos no marcaria el nivel de aceite , eso suele venir en el manual de propietario , suficiente como para decirlo en el taller y q lo solucionen.
 
Arriba