Velocidad erronea

x_m_25

Arrancando
Hola a todos.
Tengo un problemilla con el marcador de la moto. La cuestion es que lo tenia averiado (lo de siempre, no marca los km realizados) y tras ver un post en el que se explicaba muy bien como arreglarlo me dicidi a ello. Tras repararlo y montarlo de nuevo ahora veo que el velocimetro marca bastante mas de la velocidad real a la que voy.
Sabe alguien si hay posibilidad de montarlo mal y que se de este problema?
Gracias.

Creo que has montado mal la aguja.........ahora llegará la Caballeria y te lo explicarán ;) ;) ;) ;)

Tatarataratarataratarataraaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!
El velocímetrro tiene una marca por detrás (a la derecha) del tope en que reposa la aguja cuando está la moto parada. Es un puntito blanco, muy pequeño. Has de desmontar el reloj, sacar la aguja y montarla de forma que apunte a la marca y en esa posición llevarla a la izquierda del tope que te he comentado. Tendrás que doblar la aguja un poco para que salve el "palito" del tope.
Fué Curroalb quien lo comentó y gracias a él (relojero offisssiá :)) mi moto marca 240 cuando voy a 240 ;)

6F76757E2720170 dijo:
Hola a todos.
Tengo un problemilla con el marcador de la moto. La cuestion es que lo tenia averiado (lo de siempre, no marca los km realizados) y tras ver un post en el que se explicaba muy bien como arreglarlo me dicidi a ello. Tras repararlo y montarlo de nuevo ahora veo que el velocimetro marca bastante mas de la velocidad real a la que voy.
Gracias.

Con lo que te vas a ahorrar en multas puedes comprar un velocímetro nuevo ;)

Si como es lógico el velocimetro tiene un porrón de años, el muelle ya habrá perdido un poco de tensión con lo que casi siempre hay que colocar la aguja como te indica rikardenko, pero unos milimetros más abajo de la marca testigo.

0F1D024E0 dijo:
[quote author=6F76757E2720170 link=1308666953/0#0 date=1308666953]Hola a todos.
Gracias.

Con lo que te vas a ahorrar en multas puedes comprar un velocímetro nuevo ;)[/quote]
+100 mil ;D
Salvo que te guste el Hagáselo Utd mismo y comprobar si marca realmente la velocidad indicada cuando te llegue una "receta" de esas que tambien sientan >:(
¿Como compruebas que la velocidad que marca es la real? :-/
Sabemos que cronometro en mano de km a km calculas la velocidad por el tiempo que tardas en recorrerlo ::)no vale ponerse a la par del coche del amigote :-[

Saludos

No os compliqueis que lo ha dicho el infante Ricardenko,yo lo hice al vesre y la moto en 5ª a 6000 rpm no pasa de 110 por eso voy siempre legal ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Como muy bien ha explicado mi aventajado alumno  ;) al montar la aguja hay que encararla con la marca que esta un poco mas abajo del tope (en la foto la flecha azul):

Foto6.JPG

Con esto todavia tendrás un margen de error de unos 10 Km (en mi caso 12) para corregirlo yo puse la aguja unos milimetros más abajo y ahora va justo a su velocidad (+/-1 km).

Saludos.

PD.: Para comprobar la velocidad real, lo mejor es un GPS

Pues me dais un gran disgusto porque me habia empezado a creer que mi burra se habia converido en un caballo de carreras! Ja, ja, ja.
Lo de comprobar la velocidad marcada si es correcta, yo hice una prueba poniendo la moto supuestamente a una velocidad determinada y levanté la mano para que mi hermano, que venia por detras en coche, la comparara con la que le marcaba su coche. Truco casero pero eficaz!

Atrás