Velocidad F 880 R Limitada y limitador.

Xman_

Arrancando
Recientemente me han limitado la moto con el ATIMPEX. Cual ha sido mi sopresa hoy al ver que la moto no pasa de 110 ni loca. Es entonces cuándo he visto que según ITV me han limitado la moto a 35 KW, y no a 47 KW. Antes de ir al taller a monterles el pollo me gustaría saber si es que han metido la pata con el kit, con la limitación o si es lo normal en este modelo.
Saludos.

Estás confundiendo KW (kilowatios) con CV (caballos).
La normativa dice 35 KW, que equivalen a 47 CV.

Dicho esto, me parece una pasada que no pases de 110, porque la mía cuando estaba limitada a 25 KW (34 CV), se ponía a más de 160.
A partir de 140 le costaba subir, pero llegaba a rozar los 170 en llano.

Yo también supongo que te la habrán limitado a 35kw (47cv)....dicho esto, si no te pasa de 110, efectivamente, vete al taller y móntales el pollo, porque algo hay mal con esa limitación :-? (es broma, no les montes el pollo, primero mira a ver si se soluciona por las buenas ;)). La mía está limitada a 47cv y te puedo asegurar que no se queda en 110km/h. ni de lejos...

La mía también está limitada y pasa de los 110km/h como dice el Woodleg en llano llega a pasar los 170km/h.

Y como dice Trapped mejor ir de buenas que para ir de malas ya tendrás tiempo ;)

64515D52633C0 dijo:
Recientemente me han limitado la moto con el ATIMPEX. Cual ha sido mi sopresa hoy al ver que la moto no pasa de 110 ni loca. Es entonces cuándo he visto que según ITV me han limitado la moto a 35 KW, y no a 47 KW. Antes de ir al taller a monterles el pollo me gustaría saber si es que han metido la pata con el kit, con la limitación o si es lo normal en este modelo.
Saludos.

Misma marca de limitacion, misma moto--> vel maxima...mas de 170 km/h (probado siempre en circuito) ;D

Limitada y coincido con todos los compañeros anteriores , 110 ves al taller.

Hola,

Yo la tengo limitada con la limitacion de BMW a 34 kw y la he puesto a mas de 110, por lo que me extraña que no te pase de esa velocidad. ¿Puede que te hayan puesto la limitacion de 25 kw? No seria legal y no pasarias la ITV. Ten cuidado.

Cierto, estaba yo confundido en el tema de Kw-Cv, pero sí, son 35 Kw, lo pone en los papeles, de cuándo pasó la ITV.
Aparte de no pasar de 110, la verdad es que no sé en qué consiste la limitación, pero acelerar no acelera nada, eso no lo puedo medir, pero no tiene "tirón" ninguno.
Se me calaba continuamente al salir de parado, porque no aceleraba lo suficiente...

xman, Te recomiendo que lo hables con el taller el motivo que no tengas fuerza. Y para tuinformacion, yo tuve problemas en la ITV por tenerla limitada a 34 kw ya que nuestra motos son de 87 kw y la limitacion es menos de la mitad que permite la ley. Si tuvieras problemas ponte en contacto conmigo y te hago llegar una carta en el que la ITV me pide disculpas.

Un saludo

62667A657D6C7B090 dijo:
xman, Te recomiendo que lo hables con el taller el motivo que no tengas fuerza. Y para tuinformacion, yo tuve problemas en la ITV por tenerla limitada a 34 [highlight]kw [/highlight]ya que nuestra motos son de 87 [highlight]kw [/highlight]y la limitacion es menos de la mitad que permite la ley. Si tuvieras problemas ponte en contacto conmigo y te hago llegar una carta en el que la ITV me pide disculpas.

Un saludo

Tengamos cuidado con las unidades, te debes referir a CV.
En este caso son 35 Kw, que corresponden a 47 CV, que es lo que literalmente marca la normativa. Así que tiene montada la limitación que corresponde, aunque parece ser que mecánicamente algo falla.
Si no recuerdo mal, en tu caso el problema venía porque tienes el A2 y le habías montado la limitación del A restringido (la antigua), y en la ITV no lo tenían muy claro al principio, a pesar de que era aún más restrictiva.

3820202B232A4F0 dijo:
Estás confundiendo KW (kilowatios) con CV (caballos).
La normativa dice 35 KW, que equivalen a 47 CV.

Dicho esto, me parece una pasada que no pases de 110, porque la mía cuando estaba limitada a 25 KW (34 CV), se ponía a más de 160.
A partir de 140 le costaba subir, pero llegaba a rozar los 170 en llano.

+1

En efecto, mi F800R ha visto los 170 de marcador estando limitada a 35 KW así que algo le han hecho a la moto además de ponerle la limitación de Atimpex.

Suerte en el conce.

Hoy he podido llevarla al taller y resulta que mi moto no era biciíndrica, si no monocilíndrica, tenía un cable que alimentaba el cilindro izquierdo suelto, cosa de media hora y solucionado, incluso el sonido es otro.
Así se me calaba continuamente...

Gracias por los consejos, un saludo.

5F6A666958070 dijo:
Hoy he podido llevarla al taller y resulta que mi moto no era biciíndrica, si no monocilíndrica, tenía un cable que alimentaba el cilindro izquierdo suelto, cosa de media hora y solucionado, incluso el sonido es otro.
Así se me calaba continuamente...

Gracias por los consejos, un saludo.

Mira que se me pasó por la cabeza que fuera algo así, porque a mí al quitar la limitación me apretaron mal una pipa de bujía, y al hacer mal contacto se me quedaba también "monocilíndrica".
Pero no dije nada, porque en mi caso no es que no pasara de 120, es que al abrir gas se ahogaba, si aceleraba poco a poco bien, pero si abría más de medio gas se quedaba petardeando sin subir velocidad.

Me alegro de que se haya solucionado.

No fué sólo la limitación, tuvieron que llevármela a la ITV en una furgoneta, porque yo no podía conducirla, obviamente, hasta que estuviese limitada.
Pero para que te hagas una idea te pongo todo lo que me hicieron:
- Kit limitación: 330.51 Euros.
- ITV y transporte: 101.69 (Incluída la ITV que son 34 Euros).
- Toma de corriente 100 Euros.
- Cadena nueva 145.60 Euros.
- Mano de obra 2,3 h: 69 euros.
Total 746 + IVA 18% = 881 euros.
Calcúlame que la limitación, con el transporte, la ITV, la mano de obra y el IVA fueron 500 euros.

Atrás