Velocidad, marcha y revoluciones.

-DANTE-

Curveando
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Cuando conduzco la GS1250, sobretodo en ciudad, me asalta la misma duda. Voy por ejemplo en una ronda a 60km/h continuos y la moto desde me va pidiendo (con la flechita en la tft) que vaya subiendo de marchas. Le hago caso y al final voy en sexta a unas 2500/2700 revoluciones, entonces me asalta una duda. ¿La marcha es correcta para la velocidad a la que voy?
Según la moto si, y seguramente gastará menos pero...
¿No va el motor excesivamente dormido?
¿Cual sería el régimen de revoluciones minimo óptimo para el motor en cada marcha?
¿Hemos de hacer caso de el chivato de marchas? ¿Si, no, siempre, en que casos?
Comparto mis dudas para que los más entendidos en funcionamientos de motor intenten resolverlas.
Gracias de antemano.
 
La flechita, es el asistente para unas conducción ecológica con consumo eficiente.
Personalmente no le hago ni caso. Yo iría en unas marcha en las que las moto tenga respuesta casi inmediata al puño de gas, sin ir revolucionada, que para eso tenemos par a punta pala en nuestro boxer

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Es un indicador de cambio de marcha para economizar combustible, sin más.

Es cierto que el 1250 es bastante refinado comparado con los anteriores motores, se puede ir a 2500rpm perfectamente sin que se te caigan los empastes.

Yo nunca lo hago trabajar con mucha carga desde ese régimen, pero no tengo inconveniente en llanear a punta de gas a 2500rpm, el motor va bien, suena redondo, no ratea, ni da coces, ni hace ruidos raros...
 
Pues lo que te han comentado, es un indicador de conducción eficiente y luego no le va a pasar nada pero en cuanto tengas que decelerar tendras que bajar una o dos marchas con la consiguiente incomodidad y desgaste de otras piezas, al no ser que seas de los que te encanta cambiar cuanto mas mejor. Este motor va cómodo ya a partir de 2200 rpm y no le pasa nada, yo particularmente prefiero llevarlo un poquito mas alegre.

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El día que le haga caso yo a la flecha esa me dejo las motos...
Con lo bonito que es conducir por tacto y sensaciones... El primer día pensé ... Pero que me está contando la flecha esa encima de la marcha, y ahí finalizó mi relación con ese chivato.


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Pues creo que con estas respuestas está bastante claro. A partir de ahora haré caso omiso a las flechitas XD
Gracias a todos por las respuestas! :)
 
También se puede quitar, desde settings... en parado, desde los ajustes. Si no, a leer el manual chicos... que tampoco es tan complicado leñe

Eh! Qué yo me lo leí en su día.! Por eso mi sorpresa porque no recuerdo haber visto que se podía quitar. Habrá que repasarlo o trastear hasta encontrarlo.
 
Yo la quite el día que la compre, después de 35 años llevando motos no me va a enseñar a conducir .
 
Cuando sales a darle un poco de caña y llevas el cambio de todas las marchas por encima de 4000 rpm te das cuenta que la moto se encuentra en su salsa, el motor suena mucho mejor y al día siguiente la moto va fina fina.
 
Solo llevo 400km. con mi nueva gsa, pero es cierto que me llamaba la atención el indicador de la flechita. Al leeros y ver que es un economizador, me quedo más tranquilo, porque pensaba que yo cambiaba mal. jejejejeje.
Estoy con el rodaje evidentemente pero la niña va.... acojonantemente bien :)
 
Cuando sales a darle un poco de caña y llevas el cambio de todas las marchas por encima de 4000 rpm te das cuenta que la moto se encuentra en su salsa, el motor suena mucho mejor y al día siguiente la moto va fina fina.

Efectivamente después de un buen puerto con el motor caliente suena ronronea y da unos petardeos que si vas más parado no hace.

Como decía majes en moto... un corte al día evita la avería jeje
 
También se puede quitar, desde settings... en parado, desde los ajustes. Si no, a leer el manual chicos... que tampoco es tan complicado leñe

He mirado en todos los menús y no he visto la opción de poder quitarlo. Quizás sea en otra versión de software o en otro modelo de moto, pero en la mía no se puede.
 
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