Yo tengo la R1150R, y dudo mucho que la podáis poner a 210 de marcador, la mía no ha superado los 220 de marcador, con condiciones totalmente favorables, ¿estais seguro?. ¡Que son 15 caballos más con respecto a la 1150!.
Que tenga 15 caballos mas no quiere decir que corra mucho mas, pues el peso total de la moto es el mismo en la 1150 que en la 850. La 1150 sin embargo, llegara antes a alcanzar la velocidad maxima que la 850, debido a su mayor empuje/cilindrada/potencia.
Por cierto he visto que el par motor es de 77, y en la 1150 de 98, ¿a cuantas revoluciones se refiere?, ¿77 que?.
Max. torque
77 Nm at 5,600/min la 850
Max. torque
98 Nm at 5,250/min la 1150
Nm son Newtons por metro, es otra manera de medir el par motor en vez de usar Kilogramos por metro.
Explicacion sacada de una web:
"Un newton (N) es la fuerza que, aplicada a un cuerpo que tiene una masa de 1 kilogramo, le comunica una aceleración de 1 metro por segundo cuadrado."
8)
Creo que los desarrollos son 10-14-17-20-22-25
Es curioso lo que comentas, porque me he quedado "to rayao", al ponerme a calcular...
con la 6ª:
a 100 km/h de marcador las revoluciones son 4 mil justas.
a 120 km/h de marcador, las revoluciones son 5 mil justas.
a 140 km/h de marcador, las revoluciones estan entre 5,5 y 6 mil (mas cerca de 6 mil)
a 160 km/h de marcador, las rpm estan sobre los 6500
y a 180 km/h de marcador, las rpm superan los 7000 por muy poco
lo curioso, es que en las 2 primeras que he dicho, que son las que se seguras, son exactas de marcador y tambien las mas habituales...
calculando, 100 / 4 = 25
pero calculando 120/5 = 24
Si realmente fuera 25 la relacion de la 6ª ... 25*5=¡125 km/h!
¿?¿?
¿acaso hay un error en el velocimetro y cuando marca 120 va a mas de 120? o ¿la relacion de la 6ª esta entre 24 y 25 ?
Estoy confuso, que alguien me lo explique!

;D :
Gracias
