Oye Nasher, me ha gustado el velocímetro digital que tienes instalado.
Algunas preguntitas:
- ¿Te coincide más o menos la velocidad de ambos?
- ¿Es dificil su instalación, donde hay que conectarlo?
- Y por último ¿Cuanto cuesta?
Saludos.
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Pelegrino.
Te contesto...
la velocidad me coincide en ambos porque los he sincronizado para que a 100km/h vayan exactos.
Si hubiese ajustado el digital como se explica en el manual no me coincidiría, es decir, midiendo el recorrido de una vuelta de la rueda (delantera en este caso) y ajustarlo en el reloj en mm. Midiendo creo que me daba 2105, aunque yo al final lo dejé en 2155 despues de hacer unas cuantas pruebas y parar para ajustarlo hasta conseguir que coincidieran.
Coinciden a los 100km/h, pero a menos velocidad uno indica un "pelin" menos y a mas es el otro el que marca un "pelin" mas.
El caso es que a la larga la media coincide con un margen de error de 1 km cada 100.
En un viaje a Jerez (600km desde Alicante) solo hubo un desfase de 6 u 8 kms.
Está bien, teniendo en cuenta que se mide en distintas ruedas y que no le influye de la misma forma la inclinacion de la moto con respecto a la pisada del neumatico.
Es decir... que imagino que si en vez de un viaje lo compruebo despues de hacer solamente curvas, es posible que haya mas diferencia todavia.
Pero el caso es que a mi me es util, aparte de que es "molon" ver la velocidad en digital, tambien lo utilizo como doble cuentakilometros parcial, y velocidad media, aparte tambien tiene velocidad maxima alcanzada, cronometro, reloj...
Es el modelo BC1200, creo recordar que me costó unos 40 euros.
Y para colocarlo tuve que ingeniarmelas colocando un radio de bicicleta entre los tornillos del disco de freno despues de cortarlo y darle forma con unos alicates.
El cable que viene de origen es insuficiente para la distancia que hay del eje de la moto al manillar, asi que tuve que añadirle un trozo de cable (fino, tipo auriculares de walkman, ese que va doble, pero separandolo y utilizando una parte, ya que interiormente lleva los dos cables que son necesarios)
El cable lo guié por el latiguillo de freno con un gusanillo en espiral de esos de agrupar cables (de venta en tiendas de electronica) y lo llevé hasta el sitio sujetandolo con bridas hasta el manillar.
Si quieres ponerlo en una moto con ABS, no puedes colocar el iman del sensor de la misma forma que yo.
Habría que investigar...
El velocimetro digital opcional de BMW creo que cuesta unos 90 euros, y aparte de la sencillez de instalación (imagino que vendrá preparado) tiene la ventaja de que está iluminado para poder verlo por la noche.
Aunque segun me contó Quiroelx, la bombillita se funde tarde o temprano por las vibraciones, a el le ha pasado varias veces. Asi que yo passé de todo.
Suerte.