velocidad maxima 650 gs

topo

En rodaje
Registrado
20 Oct 2004
Mensajes
107
Puntos
18
¡ buenas !.
Creo que la velocidad maxima de los 190Km/h que algunos foreros indican, es imposible en mi dakar bien cuidadita, disfruto de un crucero de 150, y unos 179 de maxima segun mi velocimetro, y digo esto, porque desconfio mucho de la lectura de la aguja analogica....(los relojes son muy futuristas y ) me fiaria mas de lo que me diga un cuenta Km/h digital.-......... ¿ alguien ha probado el ordenadorcillo ese de bmw o algo similar? ).......
 
Hola Topo !!

En mi Gs650, te aseguro 190 Kms/hora de marcador. Una maravilla de verdad. Esos 179, imagino que quieres decir que no llega a los 180 por poquisimo, no ??. Pues no se, depende de los kms que tenga la moto. Otra cuestion, no creo que pueda tener algo que ver, pero es la diferencia en la llanta delantera. No se si el sensor es el mismo que en la Gs estandar que en la Dakar.
 
Voy a pecar de novato porque sólo llevo 4 meses con mi 650-GS... pero ¿de verdad cogéis esas velocidades?.

Yo la mía la he puesto puntualmente a 160 km./h. y me da miedo, porque pienso en una posible caida a esa velocidad y sería casi la muerte segura.

Imagino que como los 4 meses anteriores han sido de verano e iba mas desprotegido de ropa me he sentido más inseguro. En fín, a ver si cuando coja más confianza en mi moto le echo cojones... Un saludo y que nos veamos siempre tomando unas copas...
 
Pelegrino, más que cojones tienes que echarle cabeza ;)
Por cierto, la mia tiene 8200 Km y no la he podido pasar de poco más de 170 (unos 173 a ojo) de marcador... pero el truco está en que mido 191 cm y peso 90 Kg :-/ por lo que creo que será difícil superarlos.
Un saludo.
 
Yo tengo instalado un velocimetro digital de bicicleta, es de la marca SIGMA, la unica marca que alcanza los 199Kmh.

Pero el caso es que la velocidad de marcador, ya sea analogica o digital, es siempre un dato orientativo. Nunca es fiable debido a que influyen distintos factores como pueden ser la presion o desgaste del neumatico.

La mia alcanza 190 de marcador justo cuando corta encendido. Imagino que serán unos 175 km/h reales. Que ya está bien...

DSC00890.JPG
 
ciclope, si le echo solo cabeza tendría hasta que vender la moto.

Me da miedo, lo siento, no puedo evitarlo. Por supuesto que para probar a ponerla a la máxima velocidad lo haría en una recta larga, y no mantenerla mucho tiempo, pero aún así pienso en un posible bache grande, en un reventón de neumáticos, en fín, en algo que me haría salir por los aires.

Te aseguro ciclope que no soy una persona pesimista que vaya pensando en que me va a ocurrir lo peor, pero no sé, será la falta de costumbre. Con el coche sí me pongo a esas velocidades y no me siento tan desprotegido.

saludo :) :) :) :) :) :) :)ssssssss
 
Pelegrino.

No hace falta buscar la situacion adecuada para hacerlo.
El momento y el lugar ya te lo encontrarás cuando menos lo esperes. Y si quieres... lo aprovechas.

Suerte.
 
Mi opinión siempre es la misma en estos temas...

Para qué quereis correr tanto? A parte del riesgo hay radares por todos lados!!

Yo pienso que esta moto no tiene frenos para esas velocidades, mucho cuidadito con eso, y por favor que los "novatos" (con todos los respetos, que todos hemos pasado por ahí) no piensen que tienen ninguna obligación de poner la moto al tope de du capacidad, la mía no ha pasado nunca de 160, más que suficiente para algun adelantamiento dificil, y normalmente no voy a mas de 140, pero bueno, cada uno a lo suyo...

Saludos ;)

PD: consejo a los novatos=> equiparos bien y no tengais prisa, no se aprende mas por ir mas rapido sino por hacer muchos km.
 
mi dakar del año pasado, con mis 90 kgs y con top case y maletas cargadas, ha cogido unos 185 kms/h (según ella)

la locura se me ocurrió un día que fui de Denia a Orense y tenía que llegar al bautizo de mi sobrina, así que los últimos 100 kms los hice así.

no se lo recomiendo a nadie, sobretodo por las maletas.


a alguien se le han soltado alguna vez?
 
Pues yo tengo una dakar del 2000 con 25.000km, le instalado un garmin FORETREX y la lectura que me daddo de maxima es de 166 km/h ya que en 5 velocidad no me pasa de 7000 vueltas, el marcador no alcanzaba los 180km/h.???????????????
 
Tengo una dakar, tambien soy novatillo, y corroboró que mi moto no pasa de los 170. Tampoco me importa mucho, a esa velocidad me da miedo no tener reserva de aceleración, y mucha más dificultad de frenado. Vamos que voy vendido, con lo agustito que voy a 130/140.
Dónde me gustaría aprender a ir un poco más rápido es en curvas, que no tengo ni idea de trazadas y demas. A ver si me apunto a algun cursillo.
 
Estoy de acuerdo, mi moto otra Dakar, apenas pasa de 170 KM.
Debe ser por el diametro de la rueda delantera que hace que marque mas o menos, segun sea una GS 19" (+) o Dakar 21" (-). Así que he decidido montarle la rueda delantera del triciclo de mi sobrino 7" Calculo por el tamaño que cruzaré facilmente la barrera de los 300 Km. ¡Temblad Hayabusas!
Os mantendré informados del experimento.
 
Hola, el diametro de la rueda delantera no tiene nada que ver, en las 650GS el velocimetro esta en la rueda trasera, para ser exactos, utiliza el sensor del ABS para calcular la velocidad. En la mia llegue un par de veces a ver los 185Km/h agachado tras la cupula, si vas herguido no hay manera de pasar de 170.
 
Pos yo con mi dakar estoy igual no paso de 170, yo creo q mas que por el tamaño de la rueda delantera se debe a que la moto es más alta con la consiguiente resistencia al aire que esto genera, y me pasa como a los demas que en 5º no se me llega a poner a tope, pero que vamos que yo a 150 voy que me estrello q a partir de esas velocidades la mia empieza vailar a la minima q le da el viento o llevo la goma un poco floja.
 
Varón 1,83 m y 70 kg. Moto con 12.000 km y con pantalla de serie.

Velocidad máxima hasta corte de encendido 190 km/h de marcador y acopladíiiisimo. En la autopista de Coruña a Vigo en una bajada.

No tengo fotografías del momento porque con una mano aceleraba y con otra me fumaba un pitillo.

Prometo aprender a sacar las fotos con el pito para demostrarlo ;)
 
Oye Nasher, me ha gustado el velocímetro digital que tienes instalado.

Algunas preguntitas:

- ¿Te coincide más o menos la velocidad de ambos?
- ¿Es dificil su instalación, donde hay que conectarlo?
- Y por último ¿Cuanto cuesta?

Saludos.
________________________________

Pelegrino.

Te contesto...

la velocidad me coincide en ambos porque los he sincronizado para que a 100km/h vayan exactos.
Si hubiese ajustado el digital como se explica en el manual no me coincidiría, es decir, midiendo el recorrido de una vuelta de la rueda (delantera en este caso) y ajustarlo en el reloj en mm. Midiendo creo que me daba 2105, aunque yo al final lo dejé en 2155 despues de hacer unas cuantas pruebas y parar para ajustarlo hasta conseguir que coincidieran.

Coinciden a los 100km/h, pero a menos velocidad uno indica un "pelin" menos y a mas es el otro el que marca un "pelin" mas.
El caso es que a la larga la media coincide con un margen de error de 1 km cada 100.

En un viaje a Jerez (600km desde Alicante) solo hubo un desfase de 6 u 8 kms.
Está bien, teniendo en cuenta que se mide en distintas ruedas y que no le influye de la misma forma la inclinacion de la moto con respecto a la pisada del neumatico.
Es decir... que imagino que si en vez de un viaje lo compruebo despues de hacer solamente curvas, es posible que haya mas diferencia todavia.

Pero el caso es que a mi me es util, aparte de que es "molon" ver la velocidad en digital, tambien lo utilizo como doble cuentakilometros parcial, y velocidad media, aparte tambien tiene velocidad maxima alcanzada, cronometro, reloj...

Es el modelo BC1200, creo recordar que me costó unos 40 euros.

Y para colocarlo tuve que ingeniarmelas colocando un radio de bicicleta entre los tornillos del disco de freno despues de cortarlo y darle forma con unos alicates.

DSC00887.JPG


El cable que viene de origen es insuficiente para la distancia que hay del eje de la moto al manillar, asi que tuve que añadirle un trozo de cable (fino, tipo auriculares de walkman, ese que va doble, pero separandolo y utilizando una parte, ya que interiormente lleva los dos cables que son necesarios)
El cable lo guié por el latiguillo de freno con un gusanillo en espiral de esos de agrupar cables (de venta en tiendas de electronica) y lo llevé hasta el sitio sujetandolo con bridas hasta el manillar.

Si quieres ponerlo en una moto con ABS, no puedes colocar el iman del sensor de la misma forma que yo.
Habría que investigar...

El velocimetro digital opcional de BMW creo que cuesta unos 90 euros, y aparte de la sencillez de instalación (imagino que vendrá preparado) tiene la ventaja de que está iluminado para poder verlo por la noche.
Aunque segun me contó Quiroelx, la bombillita se funde tarde o temprano por las vibraciones, a el le ha pasado varias veces. Asi que yo passé de todo.

Suerte.
 
Muchas gracias por todas tus explicaciones.

Joder, en vez de Nasher va a haber que ponerte Mc- Guiver. Estas hecho un manitas....

un saludo.
 
Arriba