Velocidad maxima con maletas laterales,que pensais???. DUDA!!.

DiazK1300S

Arrancando
Registrado
7 Ene 2011
Mensajes
76
Puntos
0
Siento abrir un post solo para esto,pero es q me asalta la duda y no se muy bien como actuar,me explico.

Se q el tema de la velocidad esta hoy dia peor q nunca,pero a veces perdido fuera de Madrid y por carreteras inospitas pues aprovecho para darle al mango.

Sin maletas pues genial. Pero desde q se las he puesto voy algo mas agobiado con el tema de la velocidad maxima. Segun el folleto de instrucciones,se recomienda no pasar de unos 150 o 160kms/h,sino menos!.

Soy consciente q si las llevo desplegadas pues debo tener mas cuidado,pero si van completamente cerradas no creo q pase nada.

Solo se q el otro dia iba agobiado y no le di al mango como de costubre. Q opinais,creis q si estan bien fijadas y cerradas se puede correr sin miedo????..

Gracias tropa!.
 
Yo creo que a todos nos asalta esa duda. Es como lo de los portaskis: te aconsejan una velocidad que, a veces, he superado bastante (40-50 km/h).

Me imagino que estarán testadas para velocidades más altas de las que recomiendan para curarse en salud pero, probablemente, se vea bastante afectada la aerodinámica y puedan hacerte algún extraño a altas velocidades y en el caso de que te cruces con algún camión o por alguna ráfaga de viento.
 
para tu tranquilidad ya que no seras el primero que las pierde cuando van vacias pasales un pulpo cogiendo las dos maletas ganaras en seguridad de aguante ya que las ayudas contra la fuerza del viento.piensa que si las hicieron desmontables es para que nos las lleves cuando no tengas intencion de viajar con equipaje.
saludos
pepe
 
Te comentaré mi experiencia....el verano pasado, regresando de Mónaco en mi k12S con las maletas ligeramente abiertas,( no estaba el fuelle al máximo ) e intimidado por un BMW M3 matricula suiza con el intermitente izquierdo y dando largas me pedía paso en el carril rapido de la autovía...... no pude aguantar la tentación, sabeis lo que corren nuestras motos, pues el M3 tambien,fueron pocos km pero os aseguro que a velocidades muy ilegales no se mueve ni hace extraños..... a más del doble de la legal.......una temeridad lo sé, pero..............
Salu2 ;)
 
yo he ido con las maletas y el topcase (shad) en las autobanh alemanas a 240 kms/h, y la moto ya empezaba a moverse de delante... asi que corte gas. por cierto la carretera se hace muy estrecha

Saludos
 
Pues a mi me paso lo mismo hace poco de camino a bilbao por la autopista de zaragoza a bilbao (a68) pero con un audi s5 uno de estos que se creen que la carretera solo es para ellos ,empezo hacerme luces como si se terminara el mundo, yo iba con mi vfr1200 y las maletas y con mi parienta le pegue un par de acelerones me puse a 245 y la moto ni se entero por eso digo que las maletas aguantan mas de lo que parece ,eso si mejor que no lo agamos mucho porque los verde estan a la caza ;) ;)
 
A mi en el concesionario me habian dicho que no pasase de 120km/h........pero claro en un viaje por Europa.............ya se sabe y con el fuelle totalmente abierto, cargadas a tope puedo decir que paso 200 sin problemas, ahora fue puntualmente, pero vamos haciendo medias de 150-170km/h fueron perfectas.
 
Hablando de maletas, sabéis si las maletas extensibles de los otros modelos de BMW valen alguna para la KS o KR, o son exclusivas solo para este modelo. Estoy buscando maletas de segunda mano y no encuentro nada, y era para poder abrir más el cerco de búsqueda.
 
Yo siempre llevo las maletas. He puesto la K12R a 240 en innumerables ocasiones con las maletas sin carga (cerradas) y no he notado nada, solo lo que comenta jac5611, la autovía se estrecha!!!.

Cuando he hecho viajes de algo más de 700 kms en un día, con el fuelle extendido, a plena carga, el softbag de bmw y dos en la moto, a 150-160 como si nada. Es mi experiencia.

V´ssss
 
En este foro hay mucha gente y de todos los colores, hacer publicas algunas cosas que ya se saben, Uff.....................


Un saludo
 
Entiendo lo que quieres decir pero me parece imposible que te puedan multar por publicar estas cosas..
Es como si digo que soy narcotraficante, primero lo tendran que demostrar no? :D
 
143F3E26223E213639570 dijo:
Yo siempre llevo las maletas. He puesto la K12R a 240 en innumerables ocasiones con las maletas sin carga (cerradas) y no he notado nada, solo lo que comenta jac5611, la autovía se estrecha!!!.

Cuando he hecho viajes de algo más de 700 kms en un día, con el fuelle extendido, a plena carga, el softbag de bmw y dos en la moto, a 150-160 como si nada. Es mi experiencia.

V´ssss

Recuerda Ivan que el gobierno nos ha limitado a 110km/h la velocidad, cuidadin!!
 
Hoy he tenido q hacer un viaje relámpago por autovía (maletas vacías) de 150kms y velocidad entre 160/180 ,con algo de viento y sin problema de ningún tipo!!!!!!!! a lo mejor como dice alguno,algún día SALEN VOLANDO :D :D :D :D :D
 
Creo que viene en los papeles de las maletas que es aconsejable no pasar los 180 km/h. Se puede ir rápido sin problemas. Vssssssssss
 
En la GT 1.200 con acompañante, dos maletas y top.case cargados a tope....... no vuela nada a más de 200 Km/h.
Probado en autovía.
Lo que si es verdad y ya se ha dicho en este foro en varias ocasiones....... el top-case, te produce ciertas "sensaciones raras" e inseguras a todo el conjunto que te obligan a "concentrarte más" e incluso.......a "desenroscar el puño del gas", pero si llevas solo las maletas, dichas sensaciones no aparecen.
 
En el manual de mi k-r ponía no exceder de 180km/h. Aguantar, aguantan más
 
Las mias llevan una pegatina en el interior que pone que es recomendable no pasar de 180. Pero cargadas y desplegadas se han hecho mas de un trayecto a 240 sin problemas.
 
79555D5F340 dijo:
Las mias llevan una pegatina en el interior que pone que es recomendable no pasar de 180. Pero cargadas y desplegadas se han hecho mas de un trayecto a 240 sin problemas.


Gracias a todos!!.

Ya me quedo mas tranquilo. No es q vaya a esas velocidades siempre,pero el otro dia me di una vuelta con un amiguete y me apetecia en unas rectas pasar de 200km/h y me daba cosa por las maletas.

Espero q si salen volando las susodichas,no este ningun amiguete detras!!,jajajaja.... :eek:
 
Hola:
Uno más que confirma que, en Alemania (maravilloso país especialmente para viajar) la K1200 GT con pasajero y MALETAS vuela sin pestañear con el control cruise a 200km/h. ¿Por qué no se presentará a las próximas elecciones en España Angela Merckel?? ;)

Ráfagas
 
Buenos dias:

Creo recordar que en los papeles de las maletas algo de 200km/h, pero igual era 180.

No os voy a decir donde, pero he hecho alrededor de 100 km en sexta a fondo, con las maletas cargadas, sólo y acoplado. 280/285 km/h de marcador, y ni se mueve la moto ni se movieron las maletas.

Si a menos velocidad se os mueve de adelante es que llevais el neumático trasero mal, y/o la amortiguación mal ajustada.

;)
 
06392D22130F2D3E20233F130D0E4C0 dijo:
Hola:
Uno más que confirma que, en Alemania (maravilloso país especialmente para viajar) la K1200 GT con pasajero y MALETAS vuela sin pestañear con el control cruise a 200km/h. [highlight]¿Por qué no se presentará a las próximas elecciones en España Angela Merckel?[/highlight]?  ;)


Ráfagas


Porque, lamentablemente, aquí "amenaza" con presentarse Belén Esteban. :eek:
 
6B70771E0 dijo:
[quote author=06392D22130F2D3E20233F130D0E4C0 link=1299169060/22#22 date=1299272883]
Porque, lamentablemente, aquí "amenaza" con presentarse Belén Esteban.  :eek:

¡¡Noooooooooooooo!!  :D :D :D :D :D :D[/quote]


Lo que le faltaba a P€r€ Navarro ya para hacer caja con las "exclusivas"!!!!!
 
07382C23120E2C3F21223E120C0F4D0 dijo:
Hola:
Uno más que confirma que, en Alemania (maravilloso país especialmente para viajar) la K1200 GT con pasajero y MALETAS vuela sin pestañear con el control cruise a 200km/h. ¿Por qué no se presentará a las próximas elecciones en España Angela Merckel??  ;)

Ráfagas

Hablando del congtrol cruise.
En la K13GT no se puede regular a mas de 180 Km/h, en la K12GT se puede a 200 o mas?
Por favor, confirmar...

En mi coche, un bmw, se puede regular a la velocidad que quieras, bueno no, puesde hasta la que pille jeje :D
 
Simplemente decir que se puede ir muy rapido, plegadas y desplegadas, yo nunca se las quito, claro me refiero a las Autobahn Alemanas.
 
Arriba