Velocidad máxima con maletas

funci

Arrancando
Para la 850GS, en el manual pone que no se debe circular con maletas a mas de 130 Km/h. esto será un poco flexible no? Yo no lo había visto hasta ahora y, la verdad, he circulado a algunos "kilometrillos" mas.
Un saludo y buenas vacaciones vss :)

Eso pone el manual para todas las maletas, incluso algunas lo llevan escrito "a fuego" en el interior. En realidad la cuestión debería no plantearse ya que el límite legal está por debajo del que hablamos, pero pasar, pasamos. En la práctica, todos hemos comprobado que ese límite es flexible, desde luego.

Saludos,

En las mías también lo pone y creo que es lógico que lo ponga. Si no te indican un límite imagínate que te pones a la velocidad máxima de la moto (otra cosa es la legalidad, pero aquí no hablamos de eso) y salen volando. ¿Hasta qué punto no podrías reclamar a BMW?. Si no te avisan es que no hay problema ¿no?.
Con esa advertencia se curan en salud.
De todas formas, doy fe de que por lo menos las mías aguantan cargadas a tope durante muchos km a más velocidad  ;)  

piloto729 dijo:
En las mías también lo pone y creo que es lógico que lo ponga. Si no te indican un límite imagínate que te pones a la velocidad máxima de la moto (otra cosa es la legalidad, pero aquí no hablamos de eso) y salen volando. ¿Hasta qué punto no podrías reclamar a BMW?. Si no te avisan es que no hay problema ¿no?.
Con esa advertencia se curan en salud.
De todas formas, doy fe de que por lo menos las mías aguantan cargadas a tope durante muchos km a más velocidad  ;)  

Yo también pienso que el motivo es evitar reclamaciones. No solo indican velocidad, también nos dan una carga máxima que con frecuencia sobrepasamos, pero ellos evitan cualquier responsabilidad colocando el cartelito.

Saludos

Las neveras de la Adventure, a 180 Km/h sin problemas.

La limitación es en la vía pública. Nada te impide ir por el Lago Bonneville a 600 Km/h sin tus maletas resisten...   ;)

Yo he ido por las autopistas alemanas cargado hasta las orejas, y a 200 km/h. Eso si, de marcador, y me costo un rato pillar los 200. Y las maletas de P.M.
Un saludo desde Bilbao ;)

por alemania he ido cargado con maletas, portaequipaje y pasajero a 200 kms/h con la 1150 gs y ni se inmutaba. cruceros de autopista 160-170... (allí claro... ::) )

:)

Me consta que las de la K-100 16V aguantan hasta 240 km/h de marcador (Cuando eramos mozos ella y yo y me gustaba darle más al puño ;)) aunque te indicaban un máximo de 130 en el manual.

Lo de los 130km/h lo ponen para curarse en salud. Yo la he puesto a más de 190km/h con maletas y topcase en su posición de máxima capacidad y ni una vibración.

Olvidate de eso, yo fui "a taco", cargado y con dos, tanto en la R1100S ( lleva las mismas maletas que la tuya ) como en la GS ( que son maletas mas endebles ), y nunca pasó nada. ;)
Me acuerdo que una vez meti 20 kg de churrasco que sobró de una comida en la maleta izda de la S y no pasó nada,jeje. 8-)
Saludosssss

circulo muy amenudo por portugal cargado y con maletas, haciendo 160-180 y sin problemas

Yo supongo que es por seguridad, lo que si esta claro que hay que tener mas precaucion con maletas que sin maletas. Hay que tener en cuenta que esa velocidad es en cualquier estado del firme......a esa velocidad, es decir con baches....Evidentemente si el firme esta bien pues hay menos impactos y se podrá ir a mas velocidad. Ademas como dicen seguro que el margen de seguridad es muy amplio....

A mi me molesta mas el limite de peso que le ponen que aguanta......porque a 130 pues esta ya por encima de lo legal, pero yo tenia en la Pegaso un top case Givi 46 litros y ahora en la 1200 un Shad 52 (bastante caro por cierto) y no recuerdo lo que ponen de limitacion, pero si que es exiguo.......eso es cubrirse muchisimo las espaldas y si lo cumplieses pues metes un sueter y unas zapatillas y a correr ¿entonces para que quiero 52 litros?????

Atrás