¿Velocidad máxima con topcase instalado en 1200GS?

juselin

Arrancando
Registrado
16 Feb 2008
Mensajes
44
Puntos
0
Acabo de instalar el topcase original a mi amoto, y leo en el manualillo que adjuntan, que no recomiendan circular a más de 130 km/h. con él instalado.

Para los expertos viajeros: circulando con dicho accesorio, ¿a que velocidad empezais a notar distorsiones suficientemente incómodas o peligrosas?

Gracias de antemano.
 
Re: ¿Velocidad máxima con topcase instalado en 120

Jamas tuve problemas con los topcase de mis motos, nunca se los quito y ahora no, pero hace algun tiempo iba a velocidades altas.

Solo preocupate de que lo tengas bien enganchado, del resto tranquilo.
 
Re: ¿Velocidad máxima con topcase instalado en 120

Del original no te puedo hablar...pero con un Givi V46, en mi adventure....digamos que no me quejo de la velocidad que puede llegar a coger la amoto.... :-X :-X ;)
 
Re: ¿Velocidad máxima con topcase instalado en 120

pues yo lo llevo enla posicion alta y con las maletas siempre y no he notado nada raro ni a velocidaes legales ni de las otras ;)


V,ssssssssssssss
 
Re: ¿Velocidad máxima con topcase instalado en 120

Yo solo lo quito en invierno para salir al campo y no he tenido nunca problemas ni a velocidades legales ni en las autopistas ALEMANAS.  :cool:

P.D. ni con el topcase original ni con el givi v46
 
Re: ¿Velocidad máxima con topcase instalado en 120

Ningún problema con el original, tanto bajo como extendido al máximo, aunque cuando va cargado en curvas de montaña se nota el peso tan arriba :)
 
Re: ¿Velocidad máxima con topcase instalado en 120

pues yo te hablo de la 650 del 2000, con un givi de 46, estando limitada a 34 cv, iba perfectamente a 140 Km/h por autopista y por nacional; eso si, asegurate de anclarlo perfectamente y comprobar que está bien enganchado.
 
Re: ¿Velocidad máxima con topcase instalado en 120

En la etiqueta esa se han confundido..., no son 130, sino 230 km/h... ;)


yo, particularmente no noto nada en torno a esa velocidad, solo al acercarme a los 260 aprecio unas vibraciones, aunque no se si son del motor boxex al acercarse a las 7500 rpm o por causa del top y las maletas... ::)

saludos :D



Pd: como bien te dice Gali, que vaya bien firme y olvídate... ;)
 
Re: ¿Velocidad máxima con topcase instalado en 120

Yo llevo el maxia 52.....maravilloso inveeeeento¡¡¡¡¡........nada, no noto nada, antes en la Vstrom, si se movia...y mucho, pero en la GS, nada.....esta bien hecha.... :)...y ha velocidaes ilegales......
 
Re: ¿Velocidad máxima con topcase instalado en 120

Yo creo que la recomendación que hacen de que no pases de 130 con el TopCase, es mas por una cuestión de estabilidad que por que se te pueda caer. Si está bien sujeto no se te caerá, pero lo que es si que hace a altas velocidades es efecto veleta.
Yo intento evitar llevarlo en mis salidas y viajes cortos. Eso si, para el día a día es muy útil ;)
 
Re: ¿Velocidad máxima con topcase instalado en 120

Yo creo que la recomendacion esta va mas originada para casos de reclamaciones judiciales y eso que realmente se note algo a cierta velocidad, digamos elevada. Puede ser que si tenga problema a partir digamos que 170 km/h, pero no creo que sea mucho lo que se nota. Sin embargo, por si a alguien le pasase algo y este luego alegase que es originado por el Top Case, ellos alegarian que no se debe de pasar de los 130 y que lo han avisado.

Yo Pegaso 650, con V-46 de Givi, ni noto nada a 160 ni a 175 que he llegado a coger ni nada. Cuando alguna vez he notado algo es con viento, que puede que el top case aumente la superficie algo y genere mayor movimiento, pero creo que lo que realmente molesta es el viento lateral a rachas.

Un saludo y creo personalmente. Cada cual con lo suyo.
 
Re: ¿Velocidad máxima con topcase instalado en 120

Si claro, y no se puede meter más de 5 kg. de peso. ;D Yo creo que lo hacen por cubrirse las espaldas legalmente, porque ni con 10 kg. de peso y circulando a 180 (en autopistas alemanas, por supuesto ::) )he tenido ningún problema.

;)
 
Re: ¿Velocidad máxima con topcase instalado en 120

Yo en la era pre-cárcel por velocidad...había visto los 220 de marcador con el topcase, y la moto se movía un pelín, pero sin el top case seguro que se movería igual.
 
Re: ¿Velocidad máxima con topcase instalado en 120

Hola Juselin, respecto a tu pregunta por la velocidad ni te preocupes, si está bien fijado no notarás nada, podeis hacer la prueba de autonomía circulando con o sin top case, yo he llegado hacer 50 km más con la gs 1150 sin el top case.(GIVI MAXIA 52 l)

Hay otros usuarios que me han comentado que si lo cargas en exceso evidentemente el centro de gravedad de la moto varía y puedes notar una diferencia en el comportamiento sobre todo en carreteras reviradas de montaña donde cuesta un poco más meter la moto en curva.
 
Re: ¿Velocidad máxima con topcase instalado en 120

Hola a todos, yo te puedo decir que a mi r1200gs hace cuestión de mes y medio dos meses le he instalado el soporte original de givi a la moto con un baúl v46 de givi (con lo cual hay que sacar la parrilla que viene de origen en la moto) y hasta ahora a todo tipo de velocidades, no he apreciado nada así que no te preocupes, como te dicen todos lo único de que te tienes que asegurar es que esté bien fijado al soporte, para no llevarte un disgusto y que te quede atrás ;D ;D ;D ;D

Yo lo llevo desde hace el tiempo que te he dicho y una vez puesto ya no lo he sacado mas, tanto para el día a día como para hacer curvas, autopista o lo que sea incluso algo de pistillas facilotas :D :D :D
 
Re: ¿Velocidad máxima con topcase instalado en 120

VEO MÁS PELIGROSO EL TEMA DEL PESO YA QUE EN MARCHAS CORTAS LA MOTO SE LEVANTA POR EL PESO DE LA MUJER Y LAS MALETAS QUE LA VELOCIDAD A LA QUE VAYAS , YO NUNCA HE NOTADO NI TURBULENCIAS NI NADA CON ELLAS , AUNQUE IR A 90 ES MUCHO MEJOR QUE IR A 120 -
 
Re: ¿Velocidad máxima con topcase instalado en 120

En el metalico de la adventure te recomiendan no pasar de 180, mas ya me gustaria cumplirlo ;D ;D ;D ;D ;D. Y eso que se curan en salud ;D ;D ;D. Para mas cachondeo, como mi 1200 Adv venia con tacos, de origen, llevo otra que mi no deja pasar de 160, ya me gustaria ;D ;D ;D.

Estate tranquilo, en todas he llevado Topcase, y alguna vez lo he probado a mas de 200 ::) ::) ::), en circuito claro ::) y ningun problema

Salu2

Carlos
 
Re: ¿Velocidad máxima con topcase instalado en 120

albert 1200GS dijo:
Yo en la era pre-cárcel por velocidad...había visto los 220 de marcador con el topcase, y la moto se movía un pelín, pero sin el top case seguro que se movería igual.

Yo tres cuartos de lo mismo, a fondo en sexta por la autopista y con el baúl original cargado, y solo un pequeño "meneito". Tu fijalo bien y tira millas......................
 
Re: ¿Velocidad máxima con topcase instalado en 120

Pues a mi me dijo un pajarito que mi moto fué a 220 con el top case Givi V46, con el cuentavueltas entando en zona roja. ;)

Yo no fui, claro, no sea que Pere Navarro nos lea y nos denuncie, je,je. :)

En serio, no te preocupes, que si está bien puesto puedes poner la moto a taco que no pasa nada. :)

El top case se nota mas en motos con menos peso que las nuestras, pero en las bmw no se suele totar.
Yo el Givi lo llevé en una K1, en la R 1100S y ahora en la GS y jamás noté meneos de manillar que notan otros amigos con CBR 600, o Suzuki RF 600, por poner dos ejemplos, que si sueltan el manillar a 100 por hora, empieza a temblar toda la moto. Pero en autobuses como los nuestros, nada de nada.

Saludosssssssssss
 
Re: ¿Velocidad máxima con topcase instalado en 120

Chin dijo:
Pues a mi me dijo un pajarito que mi moto fué a 220 con el top case Givi V46, con el cuentavueltas entando en zona roja. ;)

Yo no fui, claro, no sea que Pere Navarro nos lea y nos denuncie, je,je. :)

En serio, no te preocupes, que si está bien puesto puedes poner la moto a taco que no pasa nada. :)

El top case se nota mas en motos con menos peso que las nuestras, pero en las bmw no se suele totar.
Yo el Givi lo llevé en una K1, en la R 1100S y ahora en la GS y jamás noté meneos de manillar que notan otros amigos con CBR 600, o [highlight]Suzuki RF 600[/highlight], por poner dos ejemplos, que si sueltan el manillar a 100 por hora, empieza a temblar toda la moto. Pero en autobuses como los nuestros, nada de nada.

Saludosssssssssss

Joer macho, esque encima pones un ejemplo de moto con amortiguaciones mas malas que pegar a un padre con un calcetín sudao y lleno de piedras ;D ;D ;D
 
Re: ¿Velocidad máxima con topcase instalado en 120

Je, je, es cierto, aquello se movía mas que la noria, para que luego la gente diga que los amortiguadores de las GS cascan,  ;D ;D ;D, total seguro que los dos son showa. ;D

De todas formas, en las motos menos pesada si se nota mas el top case que en las nuestras.


Saludossssssss
 
Re: ¿Velocidad máxima con topcase instalado en 120

La GS de un amigo de julio de 07, con un top Givi de 46 litros, me conto que se puso a 210 Kms / hora y la moto no se le movia absolutamente nada.


saludos
 
Re: ¿Velocidad máxima con topcase instalado en 120

Pues que yo tampoco noto na, ni a 130 ni a...... ;D
 
Re: ¿Velocidad máxima con topcase instalado en 120

Pues yo sí noto, con el top case y con las maletas laterales. Por supuesto no se nota mucho, no imposibilita ir a más de 150 ni supone vibraciones importantes. Pero se nota. Llévalo un rato y luego quítalo y verás como la moto va más ligera y manejable sin nada.

Pero no te preocupes: en conjunto, no sufrirás, tranquilo.
 
Re: ¿Velocidad máxima con topcase instalado en 120

Escalera R-GS dijo:
En la etiqueta esa se han confundido..., no son 130, sino 230 km/h... ;)


  yo, particularmente no noto nada en torno a esa velocidad, solo al acercarme a los 260 aprecio unas vibraciones, aunque no se si son del motor boxex al acercarse a las 7500 rpm o por causa del top y las maletas... ::)

 saludos :D



Pd: como bien te dice Gali, que vaya bien firme y olvídate... ;)

joe, a mi me pasa igual, rondando los 300 cuando empiezo a pillar a las hayabusa noto flaneos en la delantera, lo habia achacado a las mandrake que llevo, sera mejor poner una rueda con codigo "V" no?

;D ;D ;D trankilo hombre al parecer aguantan mas que esos 130km/h, lo que me gustaria saber a mi es el limite de peso recomendado..

Saludos,
 
Arriba