Velocidad maxima de bmw r 1200 gs lc

tecelan69

Curveando
Registrado
28 May 2014
Mensajes
1.298
Puntos
113
Ubicación
lleida
Hola compañeros; Hace 6 meses que dispongo de una BMW R 1200 GS LC y realmente estoy encantado. He hablado con amigos que tienen esta misma moto y algunos me hablan de velocidades astronómicas. No sé si es real lo que me explican o la verdad, desean vacilar a un novato como yo. He pensado que con la verdad por delante y con toda sinceridad podía abrir un tema para que la gente sincera pudiera poner a la velocidad máxima que ha llegado su moto. Yo aun estoy haciéndome a la moto y la verdad que me sobra motor por todas partes. Tal y como os comento , ahí va mi marca alcanzada, aunque reconozco que no soy de darle demasiado al gas. tecelan..................bmw r 1200 gs lc 2013................185 kmts/h. Espero que vayáis añadiendo vuestra experiencia, con plena sinceridad. Un saludo y gracias.
 
A mas de 180km es un delito........y va por lo penal me parece..

Creo que el hablar de eso puede que no sea lo mas acertado.....pero decirte que corre muchooooo y en you tube tienes videos con velocidades de vértigo.

Un saludo
 
Alcanza la velocidad suficiente para que tengan que recogerte con pinzas eso seguro.
 
A mas de 180km es un delito........y va por lo penal me parece..

Creo que el hablar de eso puede que no sea lo mas acertado.....pero decirte que corre muchooooo y en you tube tienes videos con velocidades de vértigo.

Un saludo

No veo por que, todos los que vamos a comentar hemos rodado en circuito :).

Yo tengo la de aire y sin ponerme a darle 180 km/h
 
Se puede hablar perfectamente de este tema como de cualquier otro. La capacidad de poder opinar o expresar nuestras inquietudes, es algo que no se puede negar a nadie. Y podremos estar de acuerdo o no, pero es secundario.

Dicho esto, desde mi punto de vista (que no tiene porqué coincidir con el resto), esta moto no está diseñada para ir a altas velocidades aunque su marcador nos indique que vamos a + o menos de 200 kms/h. por poner un ej.

la R 1200 GS LC, tiene otras muchas cualidades/virtudes que podemos explorar y explotar. Y la velocidad no es una de ellas.

Para poder circular a esas velocidades, con garantías (y siempre en circuito) existe otro segmento en el ámbito de las motos. Mas que nada porque uno se arriesga a salir en los telediarios en el mismo apartado que los de las "BLACK CARDS". Ahora bien, cada uno puede hacer con su máquina lo que crea mas oportuno.
 
A mas de 180km es un delito........y va por lo penal me parece..

Creo que el hablar de eso puede que no sea lo mas acertado.....pero decirte que corre muchooooo y en you tube tienes videos con velocidades de vértigo.

Un saludo

Superar en 80km/h la velocidad máxima de la vía fuera de poblado= delito
Dentro de poblado superar en 60km/h= delito

Velocidad autovía 100km/h, por ejemplo, a 180 es delito
En poblado una avenida a 40, ir a 100 es delito

Las faltas y delitos son penales.
 
Unos 225 en el circuito de Almería, recta trasera.
 
La mia no pasa de 140. Mi muñeca y el sentido común me impiden ir a más por carretera. Si algun dia entro a un circuito, me gustaria probar.

saludos
 
Yo todavía no la tengo pero como comentaba por ahí arriba el cartero del Zar, no es una moto para eso. He visto vídeos en los que la ponen a 240 km/h y la verdad, me parece una temeridad, con lo bien que se lo tiene uno que pasar en una carretera sinuosa (sin ir a buscarle los límites) o en pistas o caminos de dificultad media/baja en la que lo peor que te puede pasar es que le rompas un plástico o la tapa de la culata, bueno, en moto siempre es posible que te pueda pasar cualquier cosa, pero no sería lo normal en esas circunstancias, pero ay amigos, qué le puede suceder a quien tenga el más mínimo contratiempo en una autopista a 240 km/h?

Éste no iba ni a 200:

[video=youtube;BD2j12j58Sc]https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=BD2j12j58Sc[/video]
 
No veo por que, todos los que vamos a comentar hemos rodado en circuito :).

Yo tengo la de aire y sin ponerme a darle 180 km/h

Efectivamente......no habia valorado, que en los circuitos y Autoban en Alemania no nay limites.
 
Mi navegador, que queda reflejada la velocidad máxima alcanzada, cuando lo compre y realiza el rodaje vi que la velocidad máxima era 320km/h o algo asi......luego me explicaron que habia que resetarlo....ja ja ja. Menuda cara me quedo cuando lo vi....yo juraba y perjuraba que no la había pasado de 5000rpm...ja ja ja

Menudo maquinon..sin pasar de 5000rpm y 320km/h...¿Alguien da mas?
 
Mi navegador, que queda reflejada la velocidad máxima alcanzada, cuando lo compre y realiza el rodaje vi que la velocidad máxima era 320km/h o algo asi......luego me explicaron que habia que resetarlo....ja ja ja. Menuda cara me quedo cuando lo vi....yo juraba y perjuraba que no la había pasado de 5000rpm...ja ja ja

Menudo maquinon..sin pasar de 5000rpm y 320km/h...¿Alguien da mas?

eres un crack !! je je je
 
Yo te doy mi media de consumo en 36 mil kilómetros...4,6 litros a los 100. Con ese dato ya puedes sacar mi máxima velocidad (pista; poco más que mi Movie de Kymco, 125cc.)
 
232 km/h y creo que aún le quedaba, lo que no quedaba era circuito.
 
Hola, cuando lleve la mia de aceite a revision, probé la LC, acabada de salir y la puse de marcador a 240 y no daba mas, unos 10km/hora mas que la de aceite, supongo que por las 500rpm mas...
 
A todos se nos calienta la cabeza pero para correr vas al circuito y le das zapatilla no solo es por tu seguridad sino por el resto de conductores
 
Bueno, cada uno usa estos datos como los necesite.
Yo la mía aún no la he pasado de 5000 vueltas....jajaja curioso, esperando para acabar el rodaje y llevo 1800 kms y aun no la he apretado....y ni creo que lo haga, no me hace falta.
Pero yo estas velocidades máximas me sirven. Llamadme tonto, pero uso una regla de tres casera que me sirve para saber cuan desahogada va la moto. En todas las motos que he tenido, me he interesado por ese valor y es algo tan sencillo como que si una moto va a 240, a 120 ( que suele ser mi velocidad, salvo en algún adelantamiento) va ha ir más que desahogada y tengo vehículo para mucho, al menos en lo que ha sufrimiento de motor se refiere. No es exacto, pero ya me vale :tongue:.
 
Mi navegador, que queda reflejada la velocidad máxima alcanzada, cuando lo compre y realiza el rodaje vi que la velocidad máxima era 320km/h o algo asi......luego me explicaron que habia que resetarlo....ja ja ja. Menuda cara me quedo cuando lo vi....yo juraba y perjuraba que no la había pasado de 5000rpm...ja ja ja

Menudo maquinon..sin pasar de 5000rpm y 320km/h...¿Alguien da mas?
Hola King. Espero que estes bien y ya tengas el soporte y las maletas de aluminio. Un cordial saludo. En cuanto a tu navegador....es increíble. Yo creo que tu tienes un avión o un cohete. jajajajja. Suerte y vete con cuidado. Jolín a 5000 vueltas ya pasas de los 300km/h. Creo que la has trucado con el escape akrapovic. jajajajaja. Saludos cordiales.
 
A mas de 180km es un delito........y va por lo penal me parece..

Creo que el hablar de eso puede que no sea lo mas acertado.....pero decirte que corre muchooooo y en you tube tienes videos con velocidades de vértigo.

Un saludo
Hombre king claro que se puede hablar acertadamente del tema. O resulta que no se puede hablar de algo que podría ser delito y si poseer legalmente el vehiculo capaz de hacerlo?. Aparte como dicen por arriba estan los circuitos, las autobhan alemanas y yo añado las vueltas ciclistas. Yo he colaborado (sin cobrar) y trabajado (cobrando) en muchas competiciones ciclistas con mi moto. Y en los tramos cortados al trafico la autoridad competente y organizativa nos dejaba saltarnos los limites ya que en ese momento no era via pública...aunque nos decían que fueramos, sobre todo al adelantar, " con cuidado";)
 
Buenos días boxer!!!!!! Pues que sepas que como tengas algún accidente en una prueba deportiva ( ciclista o pedestre ) ni la autoridad competente ni la organización se harán cargo de ti ni de los posibles daños a terceros. Y tendrás tu sanción pertinente.
 
Buenos días boxer!!!!!! Pues que sepas que como tengas algún accidente en una prueba deportiva ( ciclista o pedestre ) ni la autoridad competente ni la organización se harán cargo de ti ni de los posibles daños a terceros. Y tendrás tu sanción pertinente.
Pues no se como estará ahora el tema. Dependerá de los organizadores.No pensaba reclamar nada a la autoridad competente. ¿Sabes que seguro tiene cada organizador de pruebas ciclistas? ¿Sabes que seguro teniamos contratado como grupo los de las motos? ¿Sabes que seguro tenía yo privado? ¿Sabes que ya tuvimos accidentes y no paso nada y nadie fue sancionado?. Por mi estate tranquilo, hablo en pasado porque hace años que dejé esa actividad y no tuve percances.
Saludos.
 
Buenos días boxer!!!!!! Pues que sepas que como tengas algún accidente en una prueba deportiva ( ciclista o pedestre ) ni la autoridad competente ni la organización se harán cargo de ti ni de los posibles daños a terceros. Y tendrás tu sanción pertinente.

El seguro en ese tipo de pruebas dice.....BÚSCATE LA VIDA.....
 
Yo me dedico a ello y te aseguro que sin contrato de trabajo y seguro no salgo. Y mejor que no te haya pasado nada.pero no digas lo que no es.di lo que tu hacías .que luego los que nos dedicamos a esta profesión tenemos fama de locos de la velocidad y no es así. Solo quería dejarlo claro. Esto es un trabajo muy serio
 
Andas en carreras ciclistas? Siempre me gusto el tema
 
Yo me dedico a ello y te aseguro que sin contrato de trabajo y seguro no salgo. Y mejor que no te haya pasado nada.pero no digas lo que no es.di lo que tu hacías .que luego los que nos dedicamos a esta profesión tenemos fama de locos de la velocidad y no es así. Solo quería dejarlo claro. Esto es un trabajo muy serio
Me parece que te estas liando tú solo. Ya se que es muy serio, ¿quien lo ha puesto en duda?. Lo de la fama de locos diselo al que te etiquete, yo nunca he pensado ni dicho nada parecido. Me parece muy bien que te dediques a ello pero eso de venir aquí a repartir sanciones y sentar cátedra sin conocer ni interesarse por los datos o condiciones de los demás no me parece justo.
Un saludo.
 
Última edición:
Las coverturas de seguros en competiciones para los vehículos andan normalmente en las mismas condiciones que fuera de ellas. Si se la pega un motorista de la organización queda cuvierto por el seguro propio cuanto menos, y sino por uno que suelen contratar a nivel organizativo algunas asociaciones. El seguro por defecto del organizador principal de la carrera da covertura a los participantes como tal. Así que, en velocidad legal o ilegal no pasa nada, es un accidente más.
 
Buenos días y zanjo el asunto . Solo quería informar de lo que es una prueba ciclista . Y que hace dos años tuvimos que sacarnos un título carnet como lo queráis llamar por la DGT para poder estar en este tipo de pruebas . Precisamente para poder tener un poco de control de las personas que hacen este tipo de trabajo . Por que lo normal es que una persona no tenga ni idea de que va una carrera de ciclismo ( como yo cuando empieze) mi intención era informar de que va esto nada mas.que creo que algo se , no mucho pero llevo años haciendo carreras de todas las categorías. Y en este foro podemos escribir lo que queramos pero sabiendo de lo que hablamos. Un saludo
 
Buenos días y zanjo el asunto . Solo quería informar de lo que es una prueba ciclista . Y que hace dos años tuvimos que sacarnos un título carnet como lo queráis llamar por la DGT para poder estar en este tipo de pruebas . Precisamente para poder tener un poco de control de las personas que hacen este tipo de trabajo . Por que lo normal es que una persona no tenga ni idea de que va una carrera de ciclismo ( como yo cuando empieze) mi intención era informar de que va esto nada mas.que creo que algo se , no mucho pero llevo años haciendo carreras de todas las categorías. Y en este foro podemos escribir lo que queramos pero sabiendo de lo que hablamos. Un saludo
Gracias por la información, ya te dije que yo lo dejé hace mucho tiempo. Si tu intención era informar podías haber posteado este mensaje antes. Pero en tu última frase sigues faltando al respeto, diciendo que no sabemos de lo que hablamos, como si sólo tú tuvieras la verdad. Yo también he hecho carreras de todas las categorias incluidas profesionales con el pelotón internacional asi que algo sabré de lo que hablo.
 
Última edición:
A lo estamos en el post:
Velocidad de GS LC
Os juro por tu ttis que no estaba a tope 244, no dire donde ni como, ....solo que desde que la tengo dos RR han ido al suelo por querer seguir rueda
bf6f4546895f0d0d549390da0b2cf020.jpg
 
Hola compis !!

Creo que hay error en mediciones de GPS ... Ya que " una moto como la mía de un amigo.... " y q de serie está limitada a 225 kms/h camino a Alcañiz marco esto en un Navigator V
65G7ts.jpg
 
Joe, no sabia que andaban tanto, mi LC creo que unos 145 kms (gas a tope)

Y a ADV ahora 125 kms (gas a tope también)

Ahí es na!!!!! madre mia que sensación de velocidad, pero claro correr en recta es muy fácil, habrá que ver lo que corre en curvas......que ahí la mia es un avión
 
No creo que sean motos para estas velocidades, pienso que para correr están los circuitos y por último no paso de 140 en autovía en caso de un adelantamiento puntual.

Dicho esto sí que me parece importante contar con CV de sobra para ir mas seguro, sobre todo a la hora de adelantar, una incorporación, etc, y una forma de saber realmente esta potencia es conociendo a la velocidad a la que puede ir nuestra moto.

Mi anterior moto llegaba a 170, con lo que adelantar en autovía era una maniobra a la que había que dedicarle algo de atención, con mi GSA 2010 esta maniobra es mas rápida y segura y es gracias a los CV de mas que lleva.

Ahora una moto capaz de 250km/h me parece algo exagerado para el uso al que están pensadas estas motos.

Saludos!!!
 
Los seguros de daños propios quedan excluidos de cualquier tipo de competición o de carrera legal o ilegal y así lo dice su condicionado. Lo que se puede contratar es un seguro de RC profesional por lo daños que pudier ocasionar la competición a terceros. En cualquier condicionado de seguros viene. La organizadora del evento tendrá que tener sus seguros correspondientes para poder cubrir esos daños. Los vehículos quedan excluidos. En cuanto a las sanciones, imagino que no habrá al ser un prueba deportiva organizada con tráfico creado. Pero esto último no tengo ni idead, es solo mi entendimiento.
 
210 km/h.
tambien en circuito claro.....Eso si con una recta muy corta....no puede Pineda a tope....;)
 
A que velocidad se empiezan a volver un poco inestables... ???

A alta velocidad un simple movimiento en el manillar la hace moverse bastante no ???
 
225 es la velocidad maxima que eh alcanzado en mi LC claro sera necesaria una pista lo suficientemente larga para que lo alcance con facilidad, es probable que en tu caso hayan factores a evaluar como el viento, altura o bien que la pista no sea lo suficientemente prolongada en algunos kilómetros para que los alcance con facilidad y una relativa seguridad, te recomiendo mucha precauccion, disfruta de tu LC ella tiene mucho mas que ofrecer que solo la velocidad punta
Salud amigo
 
Lo primero, usar la cabeza. la LC va como un tiro y de sobra por encima de lo lógico si te lo propones. Tengo 55 años y 17 motos en mi vida motera, muchas RR... La LC supera de sobra los 200 KM/h a nada que le des un poco...pero no hace falta para disfrutarla. es una maravilla. abrazos
 
No tiene sentido explotar la velocidad maxima de una moto que no esta diseñada para buscar los limites del velocimetro, pero entiendo la duda de mas de uno. Hace unos años, con peores carreteras, peores motos y sin tantos sistemas de seguridad activa se andaba mucho mas rapido porque ademas no habia tanto control. Hoy, tenemos mejores carreteras y mejores monturas, pero hay mucho mas control, por lo que explorar mas alla de los limites legales la velocidad se puede decir que es de valientes..... pero tambien de temerarios
 
Arriba