Velocidad Maxima en R 1200 RT

R

Rogelio_M.

Invitado
La verdad que no me gusta mucho correr, y posiblemente nunca ponga la moto a tope en 6ª velocidad....pero solo es por curiosidad....como ´cuándo eramos pequeños y solo hablabamos de lo que corrían las motos por lo que indicaban su velocímetro.....cuál es la velocidad máxima de la R 1200 RT? ::)
 
Como la sexta es de unos 30 km/h a 1.000 rpm y las rpm máximas son unas 8.000, eso me da una velocidad máxima de unos 240 km/h.
Lo que no se si la alcanzará en llano o sólo cuesta abajo.
 
Con mi señora y un servidor y cargada con dos maletas, top case y bolsa. 201 Km/h. de Gps en la autopista Alemana A-95.

Dejando de lado la velocidad, lo mejor el comportamiento de la RT, me sorprendió el aplomo y el ir "sobre raíles" a esa velocidad. Ojo la mantuvimos 5 minutos para decir aquello de "he ido a mas 200!!" ;) ;) ;) ;)

Francesc
 
Pues la RT creo que a 4.000rpm va a 120km/h, luego al doble de revoluciones corresponde doble velocidad.

Al corte iría a 240km/h de marcador, aunque dudo mucho que pueda alcanzarla debido a la resistencia aerodinámica incluso yendo solo.

Algunos han pillado casi 220km/h con GS, velocidad máxima estimada de marcador, pues tiene la 6ª más cerrada que la RT, y va a 4.000rpm 110km/h.

Supongo que la RT andará también por 220km/h. Pero más que "cuanto corre" yo valoro más el "como". Y van genial oigan.
 
Mi RT del 2008 no pasaba de los 225 km/h, en carretera llana. 240 ni de coña. Eso sí, muy estable a esa velocidad.
 
Los 240 km/h que algunos hablais no lo coge ni de coña......afortunadamente......
 
544A5046425050230 dijo:
Mi RT del 2008 no pasaba de los 225 km/h, en carretera llana. 240 ni de coña. Eso sí, muy estable a esa velocidad.

Enga, ya se lo de los radares y toda la parafernalia del resto, si es solo por curiosidad. Gracias por responder algo objetivo.
 
220 de marcador. Solo para probar y ya nunca he vuelto por esas alturas del velocímetro. Un saludo.
 
Recordad que el manual recomienda no pasar de 180 km/h llevando las maletas o el baúl. jejeje

Saludos
 
A 230 de marcador e infinidad de flases de radares. Suerte que fue en el extranjero y no me pararon.
Salu222
 
Ups es verdad, cuando le di zapatilla a 220 iba con el top case detrás, menos mal que no salió volando.
;D ;D
2925272421262D3A480 dijo:
Recordad que el manual recomienda no pasar de 180 km/h llevando las maletas o el baúl. jejeje

Saludos
 
5F626A686164625240230D0 dijo:
[quote author=544A5046425050230 link=1302368474/7#7 date=1302386431]Mi RT del 2008 no pasaba de los 225 km/h, en carretera llana. 240 ni de coña. Eso sí, muy estable a esa velocidad.

Enga, ya se lo de los radares y toda la parafernalia del resto, si es solo por curiosidad. Gracias por responder algo objetivo.[/quote]


De nada hombre. La verdad es que me quedé un poco decepcionado con la velocidad punta....debe ser una reminiscencia de cuando somos niños y queremos que todo sea cuanto "más mejor" de cualquier cosa.....

Recuerdo una vez que al aparcar la moto y se me acercaron unos gitanos jovenzuelos (con todo mi respeto a los gipsy´s) y me dicen los notas: "oye quillo, esta pedassso de burra debe coger por lo menos los 300, no???" Yo le digo que no, que mucho menos hombre,....y me dice el tío: " eso es porque tú no tienes ni idea de cómo llevarla". Me quedé con las ganas de meterle un bofetón, si no fuera porque el tío no tenía ni 14 años....En fin....

Saludos.
 
203E2432362424570 dijo:
[quote author=5F626A686164625240230D0 link=1302368474/11#11 date=1302388696][quote author=544A5046425050230 link=1302368474/7#7 date=1302386431]Mi RT del 2008 no pasaba de los 225 km/h, en carretera llana. 240 ni de coña. Eso sí, muy estable a esa velocidad.

Enga, ya se lo de los radares y toda la parafernalia del resto, si es solo por curiosidad. Gracias por responder algo objetivo.[/quote]


De nada hombre. La verdad es que me quedé un poco decepcionado con la velocidad punta....debe ser una reminiscencia de cuando somos niños y queremos que todo sea cuanto "más mejor" de cualquier cosa.....

Recuerdo una vez que al aparcar la moto y se me acercaron unos gitanos jovenzuelos (con todo mi respeto a los gipsy´s) y me dicen los notas: "oye quillo, esta pedassso de burra debe coger por lo menos los 300, no???" Yo le digo que no, que mucho menos hombre,....y me dice el tío: " eso es porque tú no tienes ni idea de cómo llevarla". Me quedé con las ganas de meterle un bofetón, si no fuera porque el tío no tenía ni 14 años....En fin....

Saludos.[/quote]

;D ;D ;D ;D
Bueno, yo creo que 225 ya está bien, ten en cuenta que lleva mucho carenado y pantalla que frena mucho por el aire.
 
207 con pantalla ztechniks arriba del todo.
Bajando la pantalla sube hasta 225 de GPS

Por cierto, superestable incluso con el topcase grande colocado.
 
Yo estuve haciendo tandas en el Jarama sin maletas y top....e iba tan, tan, tan.......que no tenía ni tiempo de mirar al marcador, en serio, no has salido de una curva y ya estás en otra........y en la recta estás ya pensando en reducir a segunda......no sé velocidad pilla, pero mucha :-?
 
Yo la he llegado a poner a 210 de marcador, con el top y las maletas, pero todavia le quedaba, yo creo que para llegar a 230-240 de marcador sin problema.
 
0D0314141F460 dijo:
Yo estuve haciendo tandas en el Jarama sin maletas y top....e iba tan, tan, tan.......que no tenía ni tiempo de mirar al marcador, en serio, no has salido de una curva y ya estás en otra........y en la recta estás ya pensando en reducir a segunda......no sé velocidad pilla, pero mucha :-?

¿ Que tal nuestra moto en circuito ? ;)
 
Vamos a ver, señores. Exceptuando al de Alemania y al del circuito, qué es lo que están contando.
Velicidad máxima 110, :D y bajando.
Que se va muy tranquilito y se ven las cosas con más amplitud.
Probad a ir a 2500 vueltas, un ratito largo, y dozad de ese rumor que sube desde abajo.
Es otra forma de disfrutar nuestra "super moto".
Un abrazote a todossssss...
 
A 2.500 rpm en sexta la mía va a 75 km/h y el motor no va fino, pide que lo subas como mínimo a 3.000 rpm :-?
 
687C6F60687C6F600E0 dijo:
[quote author=0D0314141F460 link=1302368474/23#23 date=1303196176]Yo estuve haciendo tandas en el Jarama sin maletas y top....e iba tan, tan, tan.......que no tenía ni tiempo de mirar al marcador, en serio, no has salido de una curva y ya estás en otra........y en la recta estás ya pensando en reducir a segunda......no sé velocidad pilla, pero mucha :-?

¿ Que tal nuestra moto en circuito ? ;)[/quote]
Excelente, alguien del grupo debe llevar la comida y la bebida ;D
 
7A687A2C0 dijo:
A 2.500 rpm en sexta la mía va a 75 km/h y el motor no va fino, pide que lo subas como mínimo a 3.000 rpm  :-?

Cierto, pero ese ronroneo al que me refiero, se nota más a 2500.
 
5743505F5743505F310 dijo:
[quote author=0D0314141F460 link=1302368474/23#23 date=1303196176]Yo estuve haciendo tandas en el Jarama sin maletas y top....e iba tan, tan, tan.......que no tenía ni tiempo de mirar al marcador, en serio, no has salido de una curva y ya estás en otra........y en la recta estás ya pensando en reducir a segunda......no sé velocidad pilla, pero mucha :-?

¿ Que tal nuestra moto en circuito ? ;)[/quote]

Ni te imaginas como va y lo ágil que es. Esto es como el tenis, por mucha raqueta que lleves, como no juegues bien, uno con una raqueta de 60 € te da un repaso. O sea, que un buen piloto, con una Vespa me pule a mi con una CBR ;D

En principio era sólo para bmw, pero como no se llenó, se metieron motos de todo tipo y marcas.

Yo fui con mi amigo bolístico [highlight]Fidias[/highlight] y que te cuente él, yo particularmente, en curvas me comía literalmente a una Suzuki GSX-R, pero como no me atrevía a cambiar la trazada pues le adelanté sólo dos o tres veces, porque paso de caerme. Es increible lo fácil que parece en la tele adelantar cuando vemos a Rossi o a Lorenzo, pero yendo AL LÍMITE hay que echarle huevos, muchos huevos para cambiar la trazada cuando estás forzando al límite ya no de la moto, si no de tu capacidad de pilotaje. Obviamente, en la recta yo le duraba a él 2 segundos.

Lo que me dejó flipado eran 2 GS 1200, madre mía cómo iban, qué manera de pilotar :eek:

La verdad me valió sobre todo para conocer la moto y sus reacciones, que te aseguro que llevándola al límite, la cabrona reacciona y se mueve de su sitio, pero súpernoble, el ASC notas como entra cada dos por tres (no tengo huevos de desconectarlo) y el cardan patina que no veas en todas las reducciones que es imposible que no sean bruscas yendo así.

Ah, en esas condiciones, la música sobra ;D
 
En Portugal, 158kms por hora, 180 euros, o pagaba o dejaba la moto, tremendo, pero creo que coge mas.
V,ssssssssssssssssss
 
225 en llano y pràcticamente sin viento.Eso si,muy estable.
 
La mia de momento no ha pasado de 210 en la carretera de casa, pero es que llegaba la curva y tuve que frenar, ademas de que es de 50 u muchas veces esta al radar puesto en ella :D :D :D asi me van los ojos buscando la caja negra con el flash.
Hace unos años . en la autobahn alemana, Manert me parece que me dijo que a 245 ó 250 le corto la injeccion, cosa que no puse en duda , pues yo iba con mi VFR detras suyo y marcaba 248.
 
Un dia viniendo de Ecija con inundación en casa, pasado despeñaperros, 200 y parecia el sofa de casa, menos mal que no me vieron ni paso nada, tengo mucho cariño al bolsillo, a la vida, a la parienta (que también venia) a mi rt (que también venia). ;) ;) ;)
 
434E59465B0F0 dijo:
La mia de momento no ha pasado de 210 en la carretera de casa, pero es que llegaba la curva y tuve que frenar, ademas de que es de 50 u muchas veces esta al radar puesto en ella :D :D :D asi me van los ojos buscando la caja negra con el flash.
Hace unos años . en la autobahn alemana, Manert me parece que me dijo que a 245 ó 250 le corto la injeccion, cosa que no puse en duda , pues yo iba con mi VFR detras suyo y marcaba 248.

:D
 
En la A43 (Que no pasan ni las águilas), sin tráfico, con maletas has ta la corcha, top case hasta la corcha, mujer (56 Kilillos), yo (100 Kilillos :p)..215 de marcador mantenidos un par de minutos.
Ha sido la primera y última prueba de velocidad de mi RT, porque no puedo ir con el casco abierto!! ;D
 
no creo que sea la mejor idea poner las motos a tope
yo cuando viajo lo hago a una velocidad de 150-160 km/h
la moto va bien y yo tambien. ah! y la multa... no es excesiva :D :D :D
 
063B3331383D3B0B197A540 dijo:
[quote author=434E59465B0F0 link=1302368474/37#37 date=1303376327]La mia de momento no ha pasado de 210 en la carretera de casa, pero es que llegaba la curva y tuve que frenar, ademas de que es de 50 u muchas veces esta al radar puesto en ella :D :D :D asi me van los ojos buscando la caja negra con el flash.
Hace unos años . en la autobahn alemana, Manert me parece que me dijo que a 245 ó 250 le corto la injeccion, cosa que no puse en duda , pues yo iba con mi VFR detras suyo y marcaba 248.

:D[/quote]
Con gasolina de 100 octanos, sin maletas a 240 de marcador corto encendido.
Actualmente no pasa de 230 de marcador.
P.D. Si uno miente solo se miente a si mismo.
 
Con leer la primera respuesta de este hilo, ya sabríais cuanto corre la RT y eso que yo no tengo una ;)
 
535D4A4A41180 dijo:
[quote author=5743505F5743505F310 link=1302368474/29#29 date=1303225288][quote author=0D0314141F460 link=1302368474/23#23 date=1303196176]Yo estuve haciendo tandas en el Jarama sin maletas y top....e iba tan, tan, tan.......que no tenía ni tiempo de mirar al marcador, en serio, no has salido de una curva y ya estás en otra........y en la recta estás ya pensando en reducir a segunda......no sé velocidad pilla, pero mucha :-?

¿ Que tal nuestra moto en circuito ? ;)[/quote]

Ni te imaginas como va y lo ágil que es. Esto es como el tenis, por mucha raqueta que lleves, como no juegues bien, uno con una raqueta de 60 € te da un repaso. O sea, que un buen piloto, con una Vespa me pule a mi con una CBR ;D

En principio era sólo para bmw, pero como no se llenó, se metieron motos de todo tipo y marcas.

Yo fui con mi amigo bolístico [highlight]Fidias[/highlight] y que te cuente él, yo particularmente, en curvas me comía literalmente a una Suzuki GSX-R, pero como no me atrevía a cambiar la trazada pues le adelanté sólo dos o tres veces, porque paso de caerme. Es increible lo fácil que parece en la tele adelantar cuando vemos a Rossi o a Lorenzo, pero yendo AL LÍMITE hay que echarle huevos, muchos huevos para cambiar la trazada cuando estás forzando al límite ya no de la moto, si no de tu capacidad de pilotaje. Obviamente, en la recta yo le duraba a él 2 segundos.

Lo que me dejó flipado eran 2 GS 1200, madre mía cómo iban, qué manera de pilotar :eek:

La verdad me valió sobre todo para conocer la moto y sus reacciones, que te aseguro que llevándola al límite, la cabrona reacciona y se mueve de su sitio, pero súpernoble, el ASC notas como entra cada dos por tres (no tengo huevos de desconectarlo) y el cardan patina que no veas en todas las reducciones que es imposible que no sean bruscas yendo así.

Ah, en esas condiciones, la música sobra ;D



[/quote]

Mi pregunta venía porque ahora el mes que viene seguramente nos metamos unos amigos en el Circuito de Cartagena. Yo nunca me he metido en circuitos .

Y luego esta el tema de ruedas. ¿ problema con la temperatura, se patinaban o bien ?. Me da un poco yuyu, jaja.
 
3E323D362127530 dijo:
[quote author=063B3331383D3B0B197A540 link=1302368474/39#39 date=1303379023][quote author=434E59465B0F0 link=1302368474/37#37 date=1303376327]La mia de momento no ha pasado de 210 en la carretera de casa, pero es que llegaba la curva y tuve que frenar, ademas de que es de 50 u muchas veces esta al radar puesto en ella :D :D :D asi me van los ojos buscando la caja negra con el flash.
Hace unos años . en la autobahn alemana, Manert me parece que me dijo que a 245 ó 250 le corto la injeccion, cosa que no puse en duda , pues yo iba con mi VFR detras suyo y marcaba 248.

:D[/quote]
Con gasolina de 100 octanos, sin maletas a 240 de marcador corto encendido.
Actualmente no pasa de 230 de marcador.
P.D. Si uno miente solo se miente a si mismo.[/quote]
VD perdone Sr. Malulo , me he equivocaDO DE 5KM , pero yo iba detras y en la mia daba 248km, tambien ibas unas metros por delante.
Llegados a estas velocidades, creo que no viene de 5km.
 
1F12051A07530 dijo:
[quote author=3E323D362127530 link=1302368474/43#43 date=1303416753][quote author=063B3331383D3B0B197A540 link=1302368474/39#39 date=1303379023][quote author=434E59465B0F0 link=1302368474/37#37 date=1303376327]La mia de momento no ha pasado de 210 en la carretera de casa, pero es que llegaba la curva y tuve que frenar, ademas de que es de 50 u muchas veces esta al radar puesto en ella :D :D :D asi me van los ojos buscando la caja negra con el flash.
Hace unos años . en la autobahn alemana, Manert me parece que me dijo que a 245 ó 250 le corto la injeccion, cosa que no puse en duda , pues yo iba con mi VFR detras suyo y marcaba 248.

:D[/quote]
Con gasolina de 100 octanos, sin maletas a 240 de marcador corto encendido.
Actualmente no pasa de 230 de marcador.
P.D. Si uno miente solo se miente a si mismo.[/quote]
VD perdone Sr. Malulo , me he equivocaDO DE 5KM , pero yo iba detras y en la mia daba 248km, tambien ibas unas metros por delante.
Llegados a estas velocidades, creo que no viene de 5km.[/quote]
Niño, no era por tu comentario, era por el mio.
 
7579767D6A6C180 dijo:
[quote author=1F12051A07530 link=1302368474/46#46 date=1303470855][quote author=3E323D362127530 link=1302368474/43#43 date=1303416753][quote author=063B3331383D3B0B197A540 link=1302368474/39#39 date=1303379023][quote author=434E59465B0F0 link=1302368474/37#37 date=1303376327]La mia de momento no ha pasado de 210 en la carretera de casa, pero es que llegaba la curva y tuve que frenar, ademas de que es de 50 u muchas veces esta al radar puesto en ella :D :D :D asi me van los ojos buscando la caja negra con el flash.
Hace unos años . en la autobahn alemana, Manert me parece que me dijo que a 245 ó 250 le corto la injeccion, cosa que no puse en duda , pues yo iba con mi VFR detras suyo y marcaba 248.

:D[/quote]
Con gasolina de 100 octanos, sin maletas a 240 de marcador corto encendido.
Actualmente no pasa de 230 de marcador.
P.D. Si uno miente solo se miente a si mismo.[/quote]
VD perdone Sr. Malulo , me he equivocaDO DE 5KM , pero yo iba detras y en la mia daba 248km, tambien ibas unas metros por delante.
Llegados a estas velocidades, creo que no viene de 5km.[/quote]
Niño, no era por tu comentario, era por el mio.[/quote]
No te preocupes , aqui lo unico importante es que tenemos que hacer una salidita, que me estoy emtumeciendo y la GILDA, relincha en la cuadra.
 
Arriba