VELOCIDAD MAXIMA

RRCH

Arrancando
El otro dia quise probar a tope mi R1200GS del 2006 en circuito. llevaba el top case y la pantalla wunderlich alta. hacia un poco de viento. Cual fue mi sorpresa cuando me di cuenta que le costaba mucho pasar de 180.
alguien puede decirme a que es debido.
gracias

La mia una vez, repito solo una vez paso los 210 con pantalla normal y las tres maletas.
Solo fue por curiosidad, no creo que lo vuelva a hacer. Pero subio bien.

Saludos.

En yutubo hay videos de peña que la pone a 220 por hora, y por revoluciones no da más salvo en caida libre.

Si a 4.000rpm son 110km/h, al doble de revoluciones, doble velocidad, luego siendo optimístas, al corte iría a 220km/h de marcador, que si restamos 10km/h de error -por decir algo- pues esos serían.

Pero vamos, que yo una vez la puse a 120 y muy bien, oigan :P

hasta 160-170 empuja fuerte y luego hasta los 200 sube normal y con mucha distancia la puedes poner dependiendo de las condiciones hasta 215-220 de marcador... algo que puede facilitar la subida de vueltas y por lo tanto la capacidad de alcanzar estas puntas son... quitar catalizador, montar escape y poner un k&n

La mia tranquilamente 240-250, dependiendo del viento si es de cola, lateral ó frontal, si le pongo la vela de windsurf a veces 260 cuesta a bajo, eso ya si eso con impulso ;D ;D ;D ;D 8-)

1A1F085B0 dijo:
La mia tranquilamente 240-250, dependiendo del viento si es de cola, lateral ó frontal, si le pongo la vela de windsurf a veces 260 cuesta a bajo, eso ya si eso con impulso ;D ;D ;D ;D 8-)
Coño, fuistes tu al que adelanté con la vela!! :D ;)

En la recta trasera antes de meta del circuito de Tabernas, GS12 98 CV (2007), pantalla normal, sin maletas, ninguna preparación, o sea, moto de fábrica: 200 Km/h sin problemas. Un colega con una Adv de 105 CV 210 Km/h, pero este apura más que yo, jaja.

Pues dependerá del circuito entre otras cosas... si tiene una recta larga o no lo es tanto... y no creas que es siempre fácil alcanzar velocidades cercanas a la punta si no se tienen metros y metros, sobre todo cuando salesde una curva lenta...
Lo que no entiendo es porque no quitaste el top...

Mi GSA con todos los aperos de viaje (maletas y top case) lo maximo que la puse fue a 210, pero creo sin miedo a equivocarme que no daba ni otro por hora ;D ;D ;D, aunque solo tiene 6500km, y me imagino que cuando tenga más irá más suelta. La verdad es que viiniendo de una "R japonesa" me impresionó lo que anda esta moto, pues en el mismo sitio y con 2 pasajeros y las meletas y topcase llegó a 200 de marcador sin despeinarse (tambien sin dar ni otro por hora).
Creo que tanto la GS como la GSA son un autentico maquinón.
Un saludo.

5B6A751A0 dijo:
[quote author=1A1F085B0 link=1301489299/5#5 date=1301496445] La mia tranquilamente 240-250, dependiendo del viento si es de cola, lateral ó frontal, si le pongo la vela de windsurf a veces 260 cuesta a bajo, eso ya si eso con impulso ;D ;D ;D ;D 8-)
Coño, fuistes tu al que adelanté con la vela!! :D ;)[/quote]

Y en 4ª!! No veas cuando le metes la 5ª como arrea la burra!!! jajajaja

Hola soy Pere Navarro director de la DGT, OS HE LEIDO Y OS VOY A METER A TODOS A LA CÁRCEL!!!

voy a hablar con mi jefe Rubalkator y ya verás si vais a correr más!!!!

prófugos!! sivergüenzas!!!! no corráis en Jerez!! que os vigilo con 18 helicópteros!!

jaja, se me va la pinza!

a 200 km/h va fácil! salu2.

y en que circuito os han dejado entrar con el topcase puesto?

...porque a mi con mis erres,siempre me hacian quitarlo junto con las maletas,por peligro de desprendimiento.

En mi caso en una autopista alemana con las tres maletas pasé de los 200 sin problemas, pero decidí bajar el ritmo e ir a 160 por el carril de los lentos. La moto cargada con tanta maleta hacía cosas un poco raras... jajaja

Pere, por carreteras españolas no paso de 110... ::)

Eso van a ser los amortiguadores,que se desfallecen.
Yo conozco un amigo,que con las tres maletas y pasajero pasa de 200,y no se le mueve.
Pero solo lo hace en autovah alemanas. ;D

Quito - Ecuador
* 210 piloto y top case
* 190 piloto + copiloto + maletas

6D5C5F51526265716B3D0 dijo:
En mi caso en una autopista alemana con las tres maletas pasé de los 200 sin problemas, pero decidí bajar el ritmo e ir a 160 por el carril de los lentos. La moto cargada con tanta maleta hacía cosas un poco raras... jajaja

Pere, por carreteras españolas no paso de 110...  ::)

Yo NUNCA paso de 110 :P :P :P :P
Un saludo

Hola a todos:

Veo que aquí hay verdaderos forofos de la GS. :o :o

No creo que, 200 kms/h aunque sea por una autobahn, sea una velocidad para ir en esa moto.

Bajo mi punto de vista, esta peasssssso de máquina, tiene otras virtudes mucho mas espectaculares. (en cuanto a motor me refiero).

Así que perdonar que no vea las cosas como vosotros. Creo que a partir de 150-160 kms/h me parece que se fuerza sin sentido.

Así han sido las cosas y así se las hemos contado. ;) ;)

Yo he de reconocer, que en mis tiempos RPM y velocidad punta era lo mas.............. jajajaja.
Me compre la 1200GS pq son mas tranquilas (por debajo de las 5000 RPM), pero que va, todo lo que tengo corre o yo lo hago correr, 210 km y me quedaban mas vueltas.......... en circuito......... ;) ;D :D ;D :D ;D :D
Ahora mi reflexion.... 8-)creo que es una moto con fuerza, brio y pegada pero no es una moto en la que tengas como prioridad "zumbar" puedes disfrutar de los bajos enlazando curvas, conduciendo a una mano y disfrutando...... sin tener que ir cerca de las 15000 RPM,
Pienso que la velocidad buena de esta moto esta hasta los 170 km. ;)......... pero que anda mas...... :D
Vsssssssssssssss

De momento la mia es la que mas corre. ( Normal, es amarilla, las amarillas corren mas :D ).
215 con dos, maletas y top case, en una autopista de Portugal.
Por culpa de un coche sospechoso, corté, pero creo que llegaría a los 220.

Saludossssssss

19282B25261611051F490 dijo:

Yo he vaciado un deposito en autopista alemana con paquete y maletas y top a crucero de 200 y la moto no hace extraños.... regular la suspension ayuda bastante
( de lo mas sorprendente que tiene nuestra maquina es que no varia nada el comportamiento con maletas y peso... preguntad a algun amigo con k 1150 gt... por ejemplo)

456E6C66617B604E0F0 dijo:
[quote author=19282B25261611051F490 link=1301489299/14#14 date=1301741362]En mi caso en una autopista alemana con las tres maletas pasé de los 200 sin problemas, pero decidí bajar el ritmo e ir a 160 por el carril de los lentos. La moto cargada con tanta maleta hacía cosas un poco raras... jajaja

Yo he vaciado un deposito en autopista alemana con paquete y maletas y top a crucero de 200 y la moto no hace extraños.... regular la suspension ayuda bastante
( de lo mas sorprendente que tiene nuestra maquina es que no varia nada el comportamiento con maletas y peso... preguntad a algun amigo con k 1150 gt... por ejemplo)[/quote]

Gracias Jacinto!
Efectivamente es cuestión de regular suspensiones y pesos. Lo de ese día fue algo anecdótico. No me gusta ir a esas velocidades (me extreso). Aunque el hecho de poder probar lo que anda el bicho sabiendo que no te van a empapelar por ello.... pues es un aliciente. jejeje ;)

Yo tengo una GS 1200 del 2005 y si voy al rebufo de ADS entonces le paso a 255, pero también depende de si he comido con la gente del foro de Madriz porque luego no me puedo acoplar en la moto de la jartá a comer.
;D ;D

La he apretado alguna vez hasta 170....,subió en un pis pas, y le quedaba cuerda todavía.

616C776A6962756A030 dijo:
Hola soy Pere Navarro director de la DGT, OS HE LEIDO Y OS VOY A METER A TODOS A LA CÁRCEL!!!

voy a hablar con mi jefe Rubalkator y ya verás si vais a correr más!!!!

prófugos!! sivergüenzas!!!! no corráis en Jerez!! que os vigilo con 18 helicópteros!!

jaja, se me va la pinza!

a 200 km/h va fácil! salu2.

Por suplantación de identidad, 6 años y 1 dia de prisión.

Tu mismo

R1200gs 09 con maletas laterales metalicas en circuito y un poco cuesta abajo cortando la 6º....y nunca mais ;D ;Dque susto ::)

Estoy totalmente deacuerdo enq no es su velocidad y va muy agusto a 120 130 140 va muy comoda a esas velocidades consumiendo algo aceptable para loq se la carga ;D ;D

Un saludo

705F5D56514D4D4E3E0 dijo:
Eso van a ser los amortiguadores,que se desfallecen.
Yo conozco un amigo,que con las tres maletas y pasajero pasa de 200,y no se le mueve.
Pero solo lo hace en autovah alemanas. ;D

la 1150 gs tambien va a 200 por la autobahn con maletas, pasajero y sin moverse... ::)

:)

6C5D5E50536364706A3C0 dijo:
[quote author=456E6C66617B604E0F0 link=1301489299/22#22 date=1303228419][quote author=19282B25261611051F490 link=1301489299/14#14 date=1301741362]En mi caso en una autopista alemana con las tres maletas pasé de los 200 sin problemas, pero decidí bajar el ritmo e ir a 160 por el carril de los lentos. La moto cargada con tanta maleta hacía cosas un poco raras... jajaja

( de lo mas sorprendente que tiene nuestra maquina es que no varia nada el comportamiento con maletas y peso... preguntad a algun amigo con k 1150 gt... por ejemplo)[/quote]

Gracias Jacinto!
Efectivamente es cuestión de regular suspensiones y pesos. Lo de ese día fue algo anecdótico. No me gusta ir a esas velocidades (me extreso). Aunque el hecho de poder probar lo que anda el bicho sabiendo que no te van a empapelar por ello.... pues es un aliciente. jejeje  ;)[/quote]

Lo es compañero, lo es!! aunque estoy de acuerdo contigo que no es la velocidad mas comoda para llevarla, y.... tampoco una autopista de 4 carriles tiene gran aliciente, ya ves.. contarlo quizas! jajajaja :D

293 km/h de marcador (281 recogidos en el GPS).......... Con mi CBR 1100 XX

210 de marcador (204 en el GPS) en mi r12gs con apenas 2500 km. Supongo que alcanzara algo mas.

Atrás