VELOCIDAD O COMODIDAD???¿¿¿

crazyman

Arrancando
Abro este tema para que ustedes los foreros me digan que preferis , si la velocidad de un cbr600 ola "seguridad" y la comodidad de una 1150gs.

Pues opinen si quieren ;D ;D

pues sin ninguna duda prefiero la velocidad, comodidad y seguridad de...... una RT 1200 ;D ;D ;D ;D ;D :

y SI NO PUEDE SER... sin duda la GS

No es por nada,pero conozco peña que con una 1150 gs van mas rapidos que otros con cbr....,no por tener una bmw hace que uno vaya mas despacio,eso es mas un tema personal que el modelo de moto que tengas.
Es cierto que por logica rodaras mas fuerte con una deportiva,a parte,que la filosofia de una cbr y una 1150 gs son diferentes,y que velocidad y comodidad pueden ir perfectamente de la mano.....,ya que se puede ir comodo con una 1150 gs a 180 por autopista...
Lo dicho,hay mucho bemeuvero quemadillo por ahi,la diferencia es que unos van con la espalda recta y el dela ceberre agachado... ;D ;D

V,sssssssssssss

La 1150GS más segura que un Cbr?. Desde cuando!!!. No tendrá que ver y mucho la cabeza y manos de quien la conduce.
Yo he tenido la CBR y ahora mismo tengo la 1150GS, lo que hay que tener claro es que son dos tipos de motos con conceptos distintos.
Por un lado no podemos pedir al CBR el confort, la autonomia en rutas y capacidad de carga que tiene una Gs; pero inversamente tampoco al Gs se le puede pedir la agilidad, la facilidad de maniobra o la rapidez de respuesta de su motor entre otras cosas.
Saludos.

Bajo mi punto de vista son dos conceptos de moto que no son comparables y la coletilla de velocidad = CBR y comodidad GS no la veo tan clara.

Como ya te han comentado velocidad y comodidad RT o como el que escribe que estoy deseando ver el modelo equivalente de la F, se supone que para el año que viene, pero con 2 cilindros y 20 o 30 cv mas; sera la bomba, ligera y con 70 u 80 cv, que mas se puede pedir, asi que no vibre mucho ;).

Saludos

hola a todos. acabo de llegar de un viaje relampago a benavente (sali ayer bilbao-benavente y he vuelto hoy). he viajado con un topcase givi grandote y bolsa sobredeposito en una gs 1150 2002 con pantalla alta y en compañia de una fazer 600 2003. el viaje una gozada, a la ida por nacional miranda-burgos y a la vuelta autopista desde burgos pues llovia que se las pelaba (bendito buzo de agua), pues bien, repito que el viaje una gozada pero a 140 de marcador el cuerpo me pide algo más, no se si sabré explicarme, no mas velocidad pura sino mas relax, tranquilidad de que mi moto puede llegar a los doscientos y mucho aunque no los necesite, menos ruido, menos vibraciones, mas finura mecanica, mas aplomo con el viento que hacia a la vuelta, mas vfr (perdón)... me encanta la gs (llevo un par de meses con ella y es la primera bmw) pero creo que voy a buscar una k 1200 rs (adios marruecos), eso si, ya no me salgo de la marca. no se, mañana en frio ya veremos... vss

EUSBIKE escribió:
el viaje una gozada pero a 140 de marcador el cuerpo me pide algo más, no se si sabré explicarme, no mas velocidad pura sino mas relax, tranquilidad de que mi moto puede llegar a los doscientos y mucho aunque no los necesite, menos ruido

??? Seguro que ibas montado en una 1150 GS? No es por nada, pero yo el otro día la puse a 170 (un momentillo nada más, ¡¡eh!!),tomando un puente en curva muy amplia y la moto iba pegada al suelo como un chicle. Y a 140 la moto además de ir sobrada va relajada total. Evidentemente no es la brutalidad de la CBR con todos los CV´s que llevas entre las piernas.

Son dos motos totalmente distintas, pero yo, hoy por hoy, me siento mucho más seguro y he ganado más confianza a lomos de una GS que de la CBF.

En cuanto al ruido, yo he tenido la CBF 600 Hornet y el sonido molinillo tetracilíndrico(que me encanta) no era muy inferior al que siento en la GS.

En carreteras muy, muy reviradas si que me cansaba menos con la Hornet, pero por lo demás, no me arrepiento del cambio.

Saludos. ;)

he probado una 1200 gs de un amigo y la sensacion es la misma, por supuesto que a 170 mi gs 1150 también va bien, pero no sobrada ni mucho menos (ni tampoco la 1200), siempre he tenido claro que una moto de 240 de punta va bien bien a 180, una moto de 190 como las nuestras... vsss.

EUSBIKE dijo:
hola a todos. acabo de llegar de un viaje relampago a benavente (sali ayer bilbao-benavente y he vuelto hoy). he viajado con un topcase givi grandote y bolsa sobredeposito en una gs 1150 2002 con pantalla alta y en compañia de una fazer 600 2003. el viaje una gozada, a la ida por nacional miranda-burgos y a la vuelta autopista desde burgos pues llovia que se las pelaba (bendito buzo de agua), pues bien, repito que el viaje una gozada pero a 140 de marcador el cuerpo me pide algo más, no se si sabré explicarme, no mas velocidad pura sino mas relax, tranquilidad de que mi moto puede llegar a los doscientos y mucho aunque no los necesite, menos ruido, menos vibraciones, mas finura mecanica, mas aplomo con el viento que hacia a la vuelta, mas vfr (perdón)... me encanta la gs (llevo un par de meses con ella y es la primera bmw) pero creo que voy a buscar una k 1200 rs (adios marruecos), eso si,  ya no me salgo de la marca. no se, mañana en frio ya veremos... vss

Eusbike referente al viento en la K1200RS no te equivoques que se menea como la madre que la pario, yo tengo la K1200GT y cuando hace viento, parece que voy bailando Rock´n roll, para el viento va mejor la GS ;)
ahora eso si mas protegido ira en una RS siempre y cuando le pongas la pantalla de la GT
Un abrazo y vss para todos/as

por cierto, que tal va la k 1200 rs, lo unico que he encontrado en mi coleccion de revistas es un par de pruebas de hace años y la ponian como un armario muy  pesado y un quiero y no puedo en tierra de nadie (ni sport ni turismo) :-/ :-/, aunque la verdad es que la comparaban con la vfr 800 y honda pagaba la prueba ;D ;D. en este foro tampoco he encontrado nada de este modelo. vss

Yo siempre Comodidad antes que Velocidad, pero eso con cualquier moto.Y si aún encima esto conlleva más seguridad, es que ni lo pienso.............Adios velocidad, adios. ;)

Dejaros de elucubraciones..... velocidad y comodidad ???

UNA LT !!!! ;D ;D ;D ;D ;D ;D

ni velocidad, ni comodidad.

sensaciones y estetica...... el corazon manda mucho mas ke la cabeza.

Si solo fuese la logica, solo existirian 10 modelos de moto

Y no se hubiese vendido ni una K1...... pero me gusta tanto......

Pues yo prefiero la GS, me gusta mas estéticamente y va mas con mi manera de ser...

(Ni vibro ni pierdo aceite... ) ;)

Un saludo!

Juan Pedro

Cada una tiene su mision, no puedes pretender hacerte 400 kms con una CBR por carretera de montaña y disfrutar lo mismo que si lo hicieras con una GS. Ni tampoco puedes disfrutar lo mismo con una GS en el circuito de Jerez que con una CBR900RR u otra similar.
Yo he tenido la R y ahora tengo la GS y desde luego no la cambio por la R, pero porque busco otras sensaciones: Ver el paisaje por donde paso, usarla diariamente, algun que otro carril si encarta, viajar, etc
Aunque si pudiera me compraba una R solo para circuito.. ummmm porque como estan las cosas (radares, trafico) cada vez se disfruta menos en carretera con ella.

Pues amigo lo tienes claro, igual que ha hecho el administrador de este foro que ha cambiado su fantastica gs1200 por la k1200s, aunque para los de las revistas siguie siendo un piano.

salu222

a mi, una de las cosas que me gustan de la Gs,es cuando adelanto a un errero (pocas veces, claro.... ::))
el va tumbado sobre el deposito, como buscando algo que no encuentra, y yo, voi mas tieso que un ingles tomandose el té de las cinco ::) ;D...
creo que no hay color, ademas de ser dos conceptos algo diferentes.... pero ante todo, guiate por lo que te dicte tu corason... ;)

El conjunto de ambas cosas se puede encontrar en muchas sport-turismo.

Muchas de las motos que he tenido lo han sido de ese concepto.

Por cierto sobre la k-1200-rs........ vá sobre railes con viento racheado y cumple con "nota" en carretera....es la veintitantas de las que han pasado por mi vida(menos customs he tenido y probado de todo).

SALUDOS

Siempre una Gs antes que una tipo Cbr.....

cuestión de gustos, comodidad...y además, independientemente del caracter de cada uno, pienso que una moto en la que vas con posición de correr, te hace correr, o al menos más que en una en la que vas tieso...

ahí queda eso ;)

crazyman dijo:
Abro este tema para que ustedes los foreros me digan que preferis , si la velocidad de un cbr600 ola "seguridad" y la comodidad de una 1150gs.

Lo suyo seria poder tener las dos ;D.

Si no se puede, como e mi caso, hay que priorizar. No son ni mejores ni peores, diferentes.

No se si te he yudado mucho ???

Sin lugar a dudas la comodidad, me encanta dar una curva con mi Paneuropean, tal vez mas lento que con mis anteriores motos mas deportivas, pero la saboreo y la paladeo como un buen vino, con las anteriores motos ingeria las curvas una tras otra de un solo trago, mas pensando en tomar el mayor numero posible en el menor tiempo que en disfrutarlas 8) Vsss

Esto es como comparar el jamón con el queso. No se parecen en nada pero los dos van bien con un buen vaso de vino. Entendería mejor comparar entre una GS y una Varadero pero entre la CBR y la GS no te lo pienses, lo que te dicte tu corazón. ;)
Un saludo. Vss!!

Para mi si hay que elegir, comodidad antes q velocidad, mil veces. Sobre todo porque la velocidad suele llevar directo al hospital, como poco. :o :o

Eso sí, creo que hay motos q no te hacen tener q elegir. Hay muchas, como la K1200S y casi todas las demás sport turismo.

En uno de mis primeros viajes en moto con mi anterior Diversion 900 se nos hizo de noche a mi mujer y a mi, ademas se puso a llover, por la carretera corria barro y habia unos baches de mil demonios. Solo te digo que en ese momento pense que necesitaba una moto mas robusta. Despues me compre la GS y que quieres que te diga, que yo me quedo con mi "Land Rover" ;D ;D Me gusta y es lo q yo necesito, q mas puedo pedir?

Salu2
Raul

me quedo con la GS , + polivalente + comoda+ capacidad de carga + divertida +barato el seguro y - gasto en fotos (de radar) ;)

marcos dijo:
me quedo con la GS , + polivalente + comoda+ capacidad de carga + divertida +barato el seguro y - gasto en fotos (de radar) ;)

¿Velocidad? ¿Para que quieres más velocidad? Además de no poder correr con las limitaciones existentes, y por el hecho de pagar o caer en más multas, te conviertes más facil y rápidamente en "candidato" a carne de cañón.

Yo también opino y como opinar es lo que pides y además es gratis ... siendo moderado y a gusto mio: PAN o RT, pero si no puede ser... sin duda GS.

Salu2

Yo creo que se debería hablar de sensaciones (corazón) más que de velocidad o de comodidad.
Tuve la cbr 600 y tengo la 1200gs. He disfrutado con la cbr como nadie, y lo estoy haciendo ahora con la gs.
Ahora mismo no cambiaría la gs por nada, repito, por nada. Pero tampoco habría cambiado la cbr en su día por ninguna otra. Así de claro lo tenía y así de claro lo tengo.

crazyman dijo:

Pues a mi me gustan las 2 cosas y las tengo con mi GS, para mi "velocidad" ya es 180, así que con la mía me sobra, para correr, para disfrutar del paisaje, para llegar cómoda y relajada a cualquier parte, para disfrutar como una enana de LA MOTO ;D ;D ;D

Yo creo que todo depende de las circunstancias(edad,dinero,estado civil...)de cada un@.
Yo tuve una ZZR600 a los 25 años y me lo pasè muy bien con ella pero ahora con 36 años,110kg,tres hijas,una hipoteca,etc...............las cosas cambian y me he pasado a la R100RT con la que tambièn me lo estoy pasando de lujo pero de otra manera,màs tranquilo,mirando el paisaje y si en algùn momento hay que hacer un sprint pues se hace pero en general a velocidades legales o un poquitìn màs pero un poquitìn sòlo.Lo dicho:"yo soy yo y mis circunstancias".

;D ;D ;D Para mí ante todo la comodidad, y con una RT, a 200 km hora, es una velocidad bastante bastante rápida. Ahora, eso sí, un momento para desentumecer y nada más que está la cosa muy malita. A 130 / 140 km horas se disfruta mucho más. Al menos yo.
;D ;D ;D

Como yo lo veo y es que ya pasé de 40 años, creo que es tiempo de disfrutar más aunque sea un poquito a menor velocidad.

Con una doble porpósito creo yo que llego con la suficiente velocidad y con la comodidad debida.

Aunque me encantan las "Racing" ;)

Saludos,

Panda :)

El gusto personal es el que manda en esto casi en exclusiva.

Quiero decir que yo he conocido gente que ha tenido motos deportivas no extremas como una CBR-F o una ZZR y les han hecho más de 25.000 kms al año, la mayoría de viajes. No son las más cómodas pero valen para todo.

Lo mismo se puede aplicar a las trail pero desde un punto de vista quizás más relajado. Aunque tanto con unas como con otras se puede correr lo suficiente e ir a por tu carretera de montaña favorita. Si se tiene buenas manos casi cualquier moto te vale para matar el gusanillo.

Hoy en día prácticamente cualquier moto es lo suficientemente cómoda y suave como para cansarte tú de ella antes que ella te canse a tí, por tanto es algo muy personal: si te gusta más ir ligeramente echado hacia delante y con un look más deportivo, pues las CBR y demás; si por el contrario buscas mayor funcionalidad y comodidad me imagino que será la opción trail.

Personalmente siempre me han tirado más las de carretera que otra cosa. Y mis preferencias ahora mismo pasarían por la nueva Triumph Sprint ST 1050 o la BMW R 1200 ST.

Pero me tengo que conformar con mi bandida ::)

EUSBIKE.....antes de cambiarla, haz un viaje como el que quieres hacer en Marruecos.., y tu opinion cambiara radicalmente. La GS, aunque soporta con nota el paso por las autovias.., no es su mejor faceta. Se disfruta mucho mas en nacionales, o mejor incluso, comarcales. Y tampoco olvidemos el off road, claro , que siempre hay carreteras que se parecen a una pista.

eso si.., si solo vas a hacer viajes por autovias....entonces si que te has equivocado de moto....para todo lo demas...GS

EUSBIKE dijo:
he probado una 1200 gs de un amigo y la sensacion es la misma, por supuesto que a 170 mi gs 1150 también va bien, pero no sobrada ni mucho menos (ni tampoco la 1200), siempre he tenido claro que una moto de 240 de punta va bien bien a 180, una moto de 190 como las nuestras... vsss.

:o.... Te aseguro que una Gs 1200 va de maravilla a 200 kmh, con gas siempre en todo momento.. Y la 1150 tambien va de maravilla, aunque sea mas progresiva y no tenga esa chispa a partir de 170/180.

Por cierto, para que quieres mas con las normas actuales de trafico?...

gali

Atrás