VELOCIDAD PUNTA R1150 RT

Tomy1200rt

Acelerando
Hola a todos , que tal, primero decir que estopy encantado con mi r1150rt que me acabo de comprar con 8000km impecable, pero tengo mis dudas, como por ejemplo que velocidad punta tiene esta moto?, a mi no me pasa de 185km/h porque?, y cauntos km puedo hacer con el deposito lleno a velocidades entre 90 y 130 KM/H ? APROX. Gracias de antemano,Vsssssssssss

La velocidad máxima no sabria decirte, pero el consumo a esas velocidades unos 400 Km más o menos.

Yo con un deposito he llegado de Madrid a Lucena ... (438 Km), en reserva bien apuradita .... :P

Con una adecuada puesta apunto, no debieras tener dificultades para superar los 200 KM/hora, de marcador, reales es otra cosa.

Y cuidadin que a esas velocidades todo pasa muy deprisa.

Un depósito me suele durar unos 340 KM, lo que supone un consumo de unos 7 litros a los 100 KM

...la velocida no sabria decirte :-X

..pero una media de 400 KM seguro :-?

Mi RT con 40.000 me consume un 7% + o - aproximadamente 350 -375 km y velocidad 210 de marcador que reales 200km
saludos

La velocidad máxima no sabria decirte, pero el consumo a esas velocidades unos 400 Km más o menos.

Yo con un deposito he llegado de Madrid a Lucena ... (438 Km), en reserva bien apuradita ....

Qué barbaridad!!!! Yo, con la 1100 rt, a 140 - 150 Km/h no llego de Madrid a Úbeda (336 km) sin repostar. Una vez llegué pero apuradísimo y las pasé canutas!
Ahora bien, a 120 me sobran dos "rayitas" del chivato por lo menos. No consumirá demasiado?

dostiempos dijo:

Yo con un deposito he llegado de Madrid a Lucena ... (438 Km), en reserva bien apuradita ....  

Qué barbaridad!!!! Yo, con la 1100 rt, a 140 - 150 Km/h no llego de Madrid a Úbeda (336 km) sin repostar. Una vez llegué pero apuradísimo y las pasé canutas!
Ahora bien, a 120 me sobran dos "rayitas" del chivato por lo menos. No consumirá demasiado?

Hola dostiempos, decididamente la 1150 debe consumir menos que la 1100, porque yo no hago 400 km con un depósito ni empujando... ten en cuenta que en la 1150 hay una 6ª marcha que nosotros no tenemos.

No será que te has olvidado de poner la sexta? A la velocidad que comentas más o menos , es cuando la quinta corta el encendido.

Ya sé que es una tontería, pero es que a veces con las emocioneeeees.......;)

Igual no has estirado lo suficientemente las marchas como para lanzarla y que la sexta tenga fuerza para acelerar más, has pillado algo de viento, subidita ligera... no sé, pueden ser muchas cosas.

De todas formas, la sexta a esta velocidad ya va altita de vueltas y acelerando con ganas la moto sigue tirando bastante bien. Me comentaron que hasta 220 de marcador...

Que conste que no suelo ir a estas velocidades, pero estuve haciendo algunas pruebas cuando compré la moto para comprobar que todo estaba en orden.

Respecto al consumo, unos 7,2 litros incluyendo algo de retenciones (acelerones-frenadas...). Se enciende la reserva a los 300 km más o menos.

Autonomía de 350 Km con la minga, Sólo he llegado a ver 1 vez la luz de la reserva encendida. Y nunca he pagado mas de 20€ en el repostaje, lo cual indica que siempre me sobran 5 litros.

Me gustar circular por carreteras reviradas y por eso el ritmo de marcha no es muy elevado.

Sobre la veloc. máx. no te puedo decir.

Pos de velocidad punta no te puedo decir nada, pero de consumo por autopista se me encendió la luz de reserva con 345 km (circulando a 120/130 km/h con dos personas -150 kg-) por lo que intuyo que apurando el depósito y bajando un poco la velocidad se cumpliría lo que dice julianml de alcanzar los 400 km 8-).

Ayer mismito, viaje de Coruña a Oviedo, se encendió la luz de la reserva a los 375 Km.. Íbamos dos. En cuanto a la velocidad máxima, ni idea.

De velocidad máxima ni idea pero la 6ª a poco que se empine la carretera o tengas viento de cara, no tiene mucha fuerza para alcanzar velocidades máximas.
El consumo es de unos 6,5-6,2 lts/100 que viene a ser unos 400 km.+-

Mi 1150 GS con dos personas, maletas, tienda de campaña, sacos, colchon inflable, etc a 120/h 5.4 litos a los 100
Mi K-100 en las mismas condicioes, 6 litos

A velocidades entre 130 y 150,suelo hacer entre 350 km y 370.antes de encenderse la reserva.A las velocidades que comentas llegas sin problemas a los 400 km.En dos o tres ocasiones llevando un ritmo tranquilo de unos 120 km he llegado a los 420 km.Suele variar también en función de si se viaja sólo o acompañado y cargado,pero aún así el consumo nunca ha superado los 7 litros,la media suele ser de 6 litros o poco más.
En cuanto a la velocidad máxima,en su momento la mia marcaba 220 de marcador,en rectas muy largas y jugando con el cambio pues la sexta es demasiado larga y cae enseguida la velocidad a la más mínima pendiente.Más fiable serían los 210,de marcador,que nunca reales.y de esto hace ya mucho tiempo pues ahora circulo a velocidades legales y tiene sus ventajas,más tranquilo y gasto menos combustible y sobre todo ruedas.Un saludo.

[smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif]

mi niña con 98.000 kms todavía hace los 380 kms a 120-120 km/h con saco, tienda, etc.. y le quedan "dos rayitas para llegar a la reserva".

Velocidad punta...... ni idea un día vi los 180 km/h en el marcador y descubrí que no era lo mio viajar así.

v´s

pues yo la compré de segunda mano, pero muy cuidada y al día de operaciones de mantenimiento. Recien revisada hacía 1000kms y al día siguiente de comprarla le hice 1000 kms yo sólo y sin equipaje, rulando por mezcla de carreteras: nacionales y autovías, con los límites legales más otros 10 o 20 km/h por encima. Controlé el consumo del siguiente modo: lleno total del depósito hasta ver la gasolina y calculo matemático y me salieron dos resultados distintos, el primero 6,4 litros a los 100, teniendo en cuenta que anduve unos 50 kms en ciudad y luego dos repostajes más y exactamente el mismo resultado de consumo en los dos: 5,6 a los 100.

En recorridos urbanos seguro que esto se dispara sobre dos litros más a los cien, supongo, aunque no lo tengo calculado

Lo que sí me pasó es que la rayita superior del nivel de gasolina se apaga enseguida, no guarda relación con lo que tardan en desaparecer las líneas siguientes, ¿raro, no? ¿os pasa?

Otra cosa, los kms que decís son hasta que se os enciende la reserva o hasta que aparecen las dos rayitas??

en cuanto a la velocidad punta, no puedo daros datos porque no exprimo, sólo la puse a 173, pero reales completamente, medidos con gps y al respecto deciros que la medida del gps es siempre menor a la del velocímetro, cuándo éste marca 140, el gps marca 134, es importante esto a nivel de radares

saludos desde el noroeste

pao dijo:
Mi 1150 GS con dos personas, maletas, tienda de campaña, sacos, colchon inflable, etc a 120/h 5.4 litos a los 100
Mi K-100 en las mismas condicioes, 6 litos

Debes tener mal ajustada la K 100 porque a esas velocidades minimalistas, te debe de gastar unos 5 l/100.  ::)

Para gastar los 6 litros a los 100, debes de ir a velpcidades de crucero de 160  a 180 km/h, y lo digo, porque he andado un poco en la K 100 RS 16V.  ;)

Lo bueno de las RTs, son el depósito que tienen y la autonimía que las confieren.  ;)

La mia llegó a 220 km y según me dijo un amigo motero de la guardia civil la de ellos igual.Seguramente esten todas limitadas a esa velocidad.

No es que estén limitadas, es que no dan más.

Es de esas motocicletas que no alcanzan la velocidad máxima al corte de inyección, porque el peso y el volumen de la máquina ejerce mucha resistencia aerodinámica y el motor pues no tiene más chicha, es lo que hay.

A las R1250RT les sucede lo mismo, andan por unos 240km/h de velocidad máxima y no llegan al corte de inyección, y eso teniendo en cuenta que es un motor mucho más poderoso que el R1150.

Velocidad maxima 220,y autonomia a velocidades normales mas o menos 410km se me enciende la luz de reserva,pero por lo general no apuro y a los 350km,voy buscando gasolineras.

Atrás