Velocidad R45

Nacho_Eguia

Curveando
Hola compañeros

Hoy he ido a probar como va la moto con los segmentos nuevos, los carburadores limpios, pasado el Twinmax (gracias assi)..

y a 5500 rpm va a 115 km/h, le queda puño, aun pero me da un poco de miedo forzarla demasiado.

¿que puedo hacer? ¿le aprieto la oreja hasta las 6500? O será falta de ajuste por algún lado?

Gracias

PD: R45 del 79 de platinos 27 cv??

Tu R 45 va a lo que tiene que ir, me explico, en 5ª el desarrollo es de 22.5 kmh cada 1000 rpm.

22.5 x 5.5=114kmh que es lo que te marca. Teniendo en cuenta que pueden llegar a 7250 rpm te saldría una velocidad punta de 163 kmh, que coincide con lo que anuncia el fabricante.

Ahora bien, si has puesto piezas nuevas, quizás sea conveniente un rodaje para que se ajusten, pero los maestros opinarán con mayor conocimiento de causa que yo. Particularmente, yo soy partidario de un rodaje.
Saludos. De las R45 yo siempre digo lo mismo que con los Rolls-Royce: Potencia?, la suficiente.

Hola Nacho: con segmentos nuevos no necesita un rodaje de verdad, pero hhay que dejar que se pulan y se ajusten un poco los primeros kms por si acaso. De todas formas, en las r65 y las r45, donde mejor suben de vueltas es a partir de las 4000-5000 revouciones, asi que en ese puño de gas aun te queda margen para alcanzar velocidad. Tu postura tambien influirá en la velocidad punta, como supongo que ya sabes. Así que antes de ponerla a tope hazle unas docenas de kms, que se engrase y ajuste todo bien y luego a correr!!

¿De verdad una r-45 coge 163 de velocidad punta? Creí que sería menos.....

mofis88 dijo:
¿De verdad una r-45 coge 163 de velocidad punta? Creí que sería menos.....
Cuidao no la fundas :o piensa que esas velocidades son agachado, con nada de viento, el depósito casi vacío, el piloto sin almorzar y con la moto nueva :-? las nuestras tienen más de 30 años, cuídala un poco, no te la cargues ;)

Eso dicen los papeles.

Yo he llegado a ponerla, antes de la subida de clindrada, a 95 millas de marcador (q es un poquito más de 150 creo) cuesta abajo y con paciencia.
No creo que pille más, ni q sea recomendable, iba retorciendole la orejillla y ella gritaba como un cochino...

Ahora no pillará más xq llevo la misma relación en el grupo trasero.

No, bueno, la mía es r-65... pero es que me extrañaba que todo el mundo se pusiera a despotricar contra el caracol más bonito del mundo si alcanza esas velocidades.... que soy muy dignas.... Si pasa de 150 ya es una velocidad....

Hola yo la mia a 160 (del 83), ahora a la tuya lo que debes de hacer es segun mi opinion un pequeño rodaje, pero nada de no apretarla tienes que ir dandole subiendola de vueltas, pero intentando no circular mucho rato a la misma velocidad o vueltas, me explico la pones a 6000 la bajas y tal.
saludos

pablomármol dijo:
[quote author=mofis88 link=1234791301/0#3 date=1234796132]¿De verdad una r-45 coge 163 de velocidad punta? Creí que sería menos.....
Cuidao no la fundas :o piensa que esas velocidades son agachado, con nada de viento, el depósito casi vacío, el piloto sin almorzar y con la moto nueva :-? las nuestras tienen más de 30 años, cuídala un poco, no te la cargues ;)[/quote]

Cuanta razón tienes, Pablo.
Creo que la velocidad de crucero, para que dure toda la vida, está en los 90-120 kmh, que corresponden aprox a 4000- 5500 rpm en 5ª. Es que encima es una moto que se cuida de que no nos pongan multas por exceso de velocidad. ;D ;D ;D
Saludos

Hola manyela tienes toda la razon la velocidad ideal de esta moto es 100-110 km. ha esa velocidad de crucero se combierte en un vehiculo indestructible un panzer, pero de vez en cuando un tiron de orejas para que no se duerma ;D ;D ;D ;D ;D ;D
saludos

domino2 dijo:
Hola manyela tienes toda la razon la velocidad ideal de esta moto es 100-110 km. ha esa velocidad de crucero se combierte en un vehiculo indestructible un panzer, pero de vez en cuando un tiron de orejas para que no se duerma  ;D ;D ;D ;D ;D ;D
saludos

Pues sí que tienes razón, un tironcito de tanto en tanto les viene bien.
Saludos.

Sobre esto de los rodajes yo tengo entendido que el problema no es darle caña, si no el mantener el motor mucho rato a un mismo nivel de vueltas, me explico el tema es ir cambiando el ritmo del moto, el peligro esta en rodar a muy altas vueltas mucho rato, es correcto??????????
saludos

Las 45 son capaces de cruzar el desierto, con piloto 100kg :o :o acompañante 55kg ;D ;D maletas 11x2 kg, bolsa con recambios 28kg, bolsa sobredeposito 10kg, lata de gasofa por siacaso, etc etc etc, indestructibles, incomparables, etc etc
aaaaa se me olvidaba cosumo 1/2 litro mas que una GS 1200 con piloto y eqipaje en cada repostaje :o :o :o :o :o :o

No habría problema, yo creo, con nuestra BMW R 45 si siempre fuésemos cayendo, lo que sucede es que ademas de caer y circular en línea recta o en llano, también deben de subir cuestas.

Mi motocicleta que en caida, que no en bajada, puede ir a 130, va a 100 en llano y cuesta arriba, no va. Mi problema es la falta de compresión de uno de los cilindros.

Es penoso ir a una marcha normal y de repente si subes de Valencia a Teruel, llega un momento en que vas más deprisa si bajas de la moto que si vas subido en ella. De Teruel a Valencia, sin pegas, todo de maravilla.

He estado viendo por Internet unos cilindros de BMW R 65 para mi motocicleta pero o es muy caro o no tienes garantías.

Pregunté a un mecánico y me asustó ya que entre unas cosas y otras las sustitución de cilíndros puede estar por casi los 2000 euros, lo que vale una motocicleta.

Quizá no esté mirando en el lugar adecuado. ¿Alquien sabe de algún lugar donde poder adquirir unos cilindros de 65 con un mínimo de garantías?

¿Vale la pena unos nuevos contra unos de segunda mano?

pablomármol dijo:
[quote author=mofis88 link=1234791301/0#3 date=1234796132]¿De verdad una r-45 coge 163 de velocidad punta? Creí que sería menos.....
Cuidao no la fundas :o piensa que esas velocidades son agachado, con nada de viento, el depósito casi vacío, el piloto sin almorzar y con la moto nueva :-? las nuestras tienen más de 30 años, cuídala un poco, no te la cargues ;)[/quote]
Pablomarmol que peso me has quitado de encima, yo que la mia no la paso de 110km*hy como diden por ahí si se pone a gritar como un cerdo levanto la mano aunque yo me conformo con lo que me quiera dar mi Prisci :)y si quisiera mucha velocidad me cogeria una japo ;D ;D ;D

Muchisimas gracias a todos por vuestras respuestas. No sabeis el peso que me quitais de encima, ya pensaba que fallaba algo.
Teneis razón, deberia no darle mucha caña al principio y cuidarla como se merece.

Ya habrá tiempo para apretarle la oreja. Con la velocidad que llevo es mas que suficiente.

Saludos y gracias de nuevo.

PD: 22.5 * 5.5 no son 123.75? ;D ;D ;D

Nacho Eguia dijo:
Muchisimas gracias a todos por vuestras respuestas. No sabeis el peso que me quitais de encima, ya pensaba que fallaba algo.
Teneis razón, deberia no darle mucha caña al principio y cuidarla como se merece.

Ya habrá tiempo para apretarle la oreja. Con la velocidad que llevo es mas que suficiente.

Saludos y gracias de nuevo.

PD: 22.5 * 5.5 no son 123.75?  ;D ;D ;D

Sí, pero he puesto cifras redondeadas para que sea más fácil recordar. En realidad a 120 kmh corresponden 5333 rpm. Saludos.

Bueno, todo esto según los relojes que llevamos puestos.
Luego compruebas con un GPS y la velocidad real es bastante menos.
En mi R100RS el reloj marca 13km/h de más. Así que cuando la aguja marca 130 Km/h, en realidad voy a :o117Km/h :o (y yo que iba tan contento).

aaaaaaaa ok ok. Es que no entendía de donde salian esas cifras. Gracias.

Curro, tienes razon. A mi me pasaba exactamente lo mismo, me marcaba 12 km + de la cuenta.

Lo he arreglado abriendolo y poniendo la aguja en su punto exacto de calado. Si os fijais, hay una marca al principio del cuentakilometros (mas o menos a las 7). Ese punto debe ser donde caeria la aguja en rsposo total.

Sacas la aguja, la pones en el punto de calado, la subes con el dedo hasta el palito de reposo y ya está.

A mi me ha funcionado y lo he comprobado con un coche y con un cuentakilometros de bici.

Hola, siento haber hecho anteriormente cálculos solo aproximados en aras a dar una idea de por donde iban los tiros.
Después de leer los comentarios que han surgido, me he revisado el manual y así puedo aportar información exacta.
corbaio5.jpg

La estimación en el gráfico son 21.2 kmh por 1000 rpm en 5ª y poniendo las cifras que da el manual, el resultado queda en :

Par máx 5.500 rpm velocidad 21.2 x5.5= 117 km/h
Potencia útil máx 7.250 rpm 154 km/h
Régimen máx admisible 7.650 rpm 162 km/h
(entiendo que salta todo si se pasa este régimen)

De nuevo, disculpas por no haber sido más exacto.
Saludos. Manyela

Para nada, no tengo que disculpar nada, al contrario, darle a ti especialmente las gracias por tu explicacion tecnica.

Muchas gracias

Que bueno Nacho, como me gusta leerte tan contento con tu R45 ;)

Decirte que, Libertad, siendo una R45 y segun lo que me han comentado corre que se las pela 8-), te explico el truco... ;D ;D ;D los penultimos 15.000 Km que rodamos juntos, no la dejaba bajar de 4000 rpm, esto iplica ir casi todo el tiempo arriba de vueltas, es el unico punto donde se les puede sacar partido, no puedo decirte velocidades, ya que el cuenta no me iba muy bien, en realidad, se me quedaba frenada la aguja y me imagino que por inercia, se subia a 160km/h algo que por supuesto es casi imposible :-[.

Para hacer correr a una R45 hay que estrujarlas yo diria que casi mas de la cuenta, para correr, 6.500 rpm y en alguna ocasion las 7.000 rpm en 5ª, el problema de estas vueltas... si se queda una valvula "dormida" o "estornude" la bomba de aceite... en el primer caso, ensalada de valvulas, en el segundo, "grabado" de cigueñal :'(

Lo mejor, entre 4.000 y 6.000 rpm ;)

Un saludo

Atrás