Velocidad R45

Weikand

Arrancando
Registrado
13 Sep 2015
Mensajes
77
Puntos
8
Ubicación
Tarragona
Hola buenas, hace como un mes y pico heredé la r45 de mi padre, me comentó que cambiara de marcha a las 3500, para no forzarla, cosa que hago y con gusto, pero al llegar a 5a, lo máximo que llega es a 80 km/h, es normal? o se queda muy corta? Si es así, alguna solución?

Gracias.
 
Felicidades por el regalo de tu padre en primer lugar.

En segundo, pues no es normal en absoluto que de velocidad máxima en quinta llegue a 80, salvo que dejes caer las revoluciones y vaya medio parada.
Yo la primera bmw boxer que tuve fue una r45 del año 78 y creo recordar, de memoría, que había dos modelos en aquella época y el mio era el que venía limitada de fabrica o era la versión que menos potencia daba, pero recorrí con ella media España y mantenía unos cruceros que sobrepasaban la actual velocidad máxima, se podía rodar sin problemas (yo solo con equipaje pero sin maletas) a unos 140 creo recordar de memoria...
Si ha estado mucho tiempo parada pues a lo mejor tiene los carburadores sucios, o los filtros de gasolina si lleva externos o el que va dentro del depósito encima de la llave de paso de gasolina que llevaba solo una. Yo dentro de mis muy limitados conocimientos de mecánica sería lo primero que miraría. Después que llegue chispa a la bujía y éstas estén bien, dos bujías valen poco, ponlas nuevas y mira que den chispa pues no sea que vayas solo a un cilindro y si no se soluciona pues mirar la compresión de los cilindros no vaya a estar baja de compresión. Pero de todas formas creo que en este foro hay compañeros mucho más preparados que yo que te ayudarán.
Pero, espero, que como orientación te sirva.

Ya nos comentas y si puedes pues nos pones unas fotillos de tu moto.

PD: al repasar lo escrito, me he acordado que en su rendimiento influía mucho que el filtro de aire estuviese limpio pues si ibas por caminos de tierra... luego se notaba una barbaridad la caida de potencia pero soplabas el filtro con aire a presión y otra vez a funcionar normal.

Y también que la mía al tener menos cv había que llevarla un poco más alegre, subir más de revoluciones para mi gusto.
 
Última edición:
No sé si te he entendido bien, pero, ¿dices que no pasa de 80, o que a esas 3500rpm que te recomienda no sobrepasar tu padre, no pasa de 80?

Porque si es esto último, es consecuencia del corto desarrollo que este modelo trae de serie, por su inframotorización.
 
Yo entendí, a lo mejor me equivoqué, que iba cambiando sobre las 3500 vueltas pero supongo que una vez ya "lanzado" en 5ª sí dará más gas pues si no a 3500 vueltas en quinta...

No llegaba la zona roja a las 6500 vuelta o por ahí???:huh::huh::huh:
 
regale la mia con 230.000 kms ... mirale el grifo de gasolina ademas de los carburadores ... creo que es un problema de obturacion de combustible ... recorri Europa con la mia ... la echo de menos .. sif .. sif
 
Hombre a 4500 rpm en 5a ya va a 100 y de ahí hasta la velocidad máxima que en la versión de 27 cv eran unos 145 k/h y en la versión de 35 cv de unos 160 k/h, todo ello en condiciones óptimas de puesta a punto. Yo los cambios los hago sobre 4000 rpm si no pues se viene abajo.
 
Yo entendí, a lo mejor me equivoqué, que iba cambiando sobre las 3500 vueltas pero supongo que una vez ya "lanzado" en 5ª sí dará más gas pues si no a 3500 vueltas en quinta...

No llegaba la zona roja a las 6500 vuelta o por ahí???:huh::huh::huh:
A 3500 en quinta, vienen saliendo esos 80 que comenta.........ya que, si a 100 va a 4500, según comenta MRX, a 3500 salen 77,77 por hora......

Va a ser eso, que se toma al pie de la letra los consejos paternos, y no que la moto en sí no pase de 80.
 
Gracias a todos por los comentarios, aclaro el problema:

En 5a marcha, con 4000 vueltas (que no pasa de ahi, porque no da mas) llego como muchísimo a unos 85 o así, de todas manerar mirare todo lo que me habeís dicho a ver si mejora el rendimiento, porque mi padre solo la cogía 2 o 3 semanas durante el verano cuando la tenía y ahora yo la cojo casi cada día, la verdad es que me encanta jaja. La llevo a la universidad, que tambien hay una r100rs por ahi jaja.
 
Buenas, algo no marcha bien en tú r45, yo tengo una que llanea perfectamente los 130 km/h y el puño le queda recorrido. Tengo poca idea de mecanica, haz caso de los compañeros que te daran muy buenos consejos.
Saludos y a disfrutar de la r45. Aparcarla en la universidad tiene que ser una caña!!
 
Yo invertiría dinero en ella sin dolor. Siendo herencia paterna no me limitaría a ser estrictamente práctico. Lo digo porque a veces nos puede doler en prendas invertir dinero en una moto por encima de su supuesto valor comercial. Además de ser en sí una auténtica joya en la que el gasto es lo de menos, la abuela es de la familia. Dentro de lo que puedas gastar, claro está...
 
Cuando veo una de esas en buen estado por ahí aparcadas, pienso que debería haber algún tipo de subvención por dar alegría y caché al entorno... Debería ser considerada como parte del lucimiento y decoración urbana. Pues menudo caché da a la Universidad tener esas joyas en sus aparcamientos!!
 
Gracias a todos por los comentarios, aclaro el problema:

En 5a marcha, con 4000 vueltas (que no pasa de ahi, porque no da mas) llego como muchísimo a unos 85 o así, de todas manerar mirare todo lo que me habeís dicho a ver si mejora el rendimiento, porque mi padre solo la cogía 2 o 3 semanas durante el verano cuando la tenía y ahora yo la cojo casi cada día, la verdad es que me encanta jaja. La llevo a la universidad, que tambien hay una r100rs por ahi jaja.

yo ayer llevé la 90 por primera vez a la facultad. Lástima que acabara el año pasado la carrera y ayer sólo tuviera que ir a hacer una gestión. La imagen de verla donde antes aparcaba el vespino la tengo grabada... y mira que cuando estudiaba y la estaba reparando tenía ganas de acabarla para ir a clase en ella...hubiera estado bien que fuese eso todos los días los últimos 5 años jejeje, pero al final no pudo ser.. la pobreza del estudiante :D
 
Jaja, por eso digo que debería estar subvencionada la restauración de estas maravillas
 
La R45 no es un prodigio de potencia, pero tampoco es normal esa flojera. Tal vez lo que le pasa es que está desajustado el encendido. Un repaso en un taller decente le sentaría bien, ahora que le estás haciendo kilómetros.
 
Os dejo una foto de la abuela que la acabo de lavar
049f7fd07c275724ca62bce2452fbece.jpg
 
Cuando oigo la palabra "motocicleta" pienso en algo así. Una máquina de verdad es bonita cuando puede mostrar todo el "hierro" con arte. Hay verdaderas preciosidades recubiertas de fibra de vidrio y plásticos... Pero las R clásicas tienen esa belleza sin "trampas"...

Por cierto, la foto es una maravilla, pero Weikand, recién lavada mejor hacer la foto moviéndola un poco para que no salga el charco del lavado.. Manías de fotógrafo : p
 
Por cierto, si eres de Madrid y eres estudiante, hay talleres cuyos mecánicos han crecido con las R clásicas. Indaga un poco, y encontrarás alguno que te la saque adelante a precios bien razonables..
 
Soy de Tarragona :/ Pero bueno he hecho un par de ajustes y ya llego a los 90 por hora en 4000 rpm, imagino si la fuerzo mas subira mas de velocidad, pero de momento tengo suficiente :D

Gracias a todos
 
Arriba