velocidad/revoluciones r65

feder65ls

Allá vamos
buenas, tengo una curiosidad y al mismo tiempo una inquietud, ¿me podriais decir mas o menos el régimen de vueltas y a la velocidad a la que va la r65? es normal ir a 140 a 6000 vueltas? o estas cifras se pueden optimizar? saluds y gracias

La relación entre la velocidad de la moto y las rpm del motor es mecánica, no se puede variar. Bueno si, cambiando de marcha.  ;).

Tendrías que cambiar la relación del grupo cónico o algo parecido. Tu moto es estupenda y, en mi opinión, no es necesario hacer cambios de este tipo.

Un saludo.

Esta es la relación para la R65 de 1979-80.

A 6000 rpm en quinta vas un poquitín por encima de 140 km/h :)

Una velocidad de crucero que la R65 lleva perfectamente.

velocidad.jpg

Saludos

entonces creo que algo falla, x que la mia es del 85 con 50 caballos, creo que deberia d ir mas desahogada, influirá algo que los escapes los lleve "destripados"?

En la mía a 6000 rpm voy sobre 150-155 km/h. Pero con el optimismo del marcador iré algo por encima de los 140.

Buenas, rescato este antiguo tema porque como dije compré una r65 hace unos meses que aún estoy conociendo. De camino al trabajo he rodado por carretera y aunque había comprobado ya el régimen de vueltas del motor a distintas velocidades, hoy en torno a 130km/h me ha llamado la atención que mi moto gira a 4k revoluciones, bastante tranquilona para lo que leo aquí. Los relojes son los de serie, así que no puede ser por motivos de relaciones, y la aguja de la velocidad no baila, es estable t el motor tiene cerca de 90k km. Obviando el error de marcador, cómo puede ser que mi moto funcione tan tranquila? Según la tabla de Javier-r65 a esas revoluciones estaría únicamente cerca de los 100km/h

Gracias!

Un saludo

entre lo viejuno de la moto y las manos que habrán pasado por tu moto puede haber un montón de causas/cambios como para no fiarse del instrumento....pruébala con un gps o junto a un vehículo moderno para que el parámetro velocidad sea fiable...después ya se sacarán conclusiones (si la indicación es fiable es que te han puesto un motor de r100...por lo menos)
una foto también ayudaría.
saludos
andriusos

Cierto es que soy el quinto propietario, seguiré tu consejo y lo probaré la semana que viene con un gps. Aunque por debajo de 100 como indica la tabla no iba, estaba ya luchando por mantener la cabeza firme. Puede ser que mienta el cuenta vueltas, pero el ralentí está ajustado a 750 en caliente y ronronea acorde a esas revoluciones. Haré unas cuentas pruebas a ver qué resultados obtengo

Por si os sirve, en la vuelta del sabado con mi r65 del 79, a 4000 rpm va a 110 km/h de marcador, a 5000 rpm a 130 km/h. Comprobado con gps, el marcador tiene un exceso de 10 km/h, o sea que son 100 y 120.

Buenos días.
Como dije estaba pendiente de hacer unas pruebas antes de seguir con este tema, pese a no haber rodado hoy a 130 como el otro día, los resultados son similares.
En 4 a 3500rpm mantenidas durante un tramo, marca 105 en el reloj que según gps corresponden a 95 reales. Esos 10km/h de los que habláis todos y son comprensibles.
Puede ser error del cuentavueltas?
Un saludo.

Exacto, en 4. No he probado a ir un tramo en quinta porque la carretera no daba más de sí. Ahora he comprobado otro régimen. 2750rpm en tercera marca 65, que corresponden a 56 medidos con gps.
Es mi primera bóxer y no sé cómo comprobar si esas rpm son reales. Sólo que cuando ruje y empuja más es a partir de las 3000. Corresponde esto con una r65?
Le he hecho de todo, pero siempre piezas originales pertenecientes a la 65 (platinos, condensador, membranas, bujías, reglaje de válvulas, aceites..)
Gracias!

Saludos!

Exacto, en 4. No he probado a ir un tramo en quinta porque la carretera no daba más de sí. Ahora he comprobado otro régimen. 2750rpm en tercera marca 65, que corresponden a 56 medidos con gps.
Es mi primera bóxer y no sé cómo comprobar si esas rpm son reales. Sólo que cuando ruje y empuja más es a partir de las 3000. Corresponde esto con una r65?
Le he hecho de todo, pero siempre piezas originales pertenecientes a la 65 (platinos, condensador, membranas, bujías, reglaje de válvulas, aceites..)
Gracias!

Saludos!
Comparado con la mía, a mi me parece correcto. Y a partir de las 4000 aún va mejor.

Teniendo en cuenta que en 5ª las agujas de los dos relojes deben ir paralelas, te puedes hacer una idea de si algún reloj tiene mucho desvío.

Pues entonces y en base a los resultados medidos con gps, el fallo debe estar en el cuenta vueltas, aunque no sé cómo puedo dar con él y arreglarlo. Otro dato es que el testigo de carga en el cuadro se ilumina cuando cae a 500rpm o por debajo. Teniendo en cuenta que haya un fallo en el cuenta vueltas, entiendo que no tengo el ralentí ajustado como debiese y llevo la moto más revolucionada de lo que creo. Cómo podría comprobar de manera certera las revoluciones del motor? En la itv, la prueba de ruidos la realizan a 3000rpm controladas por ellos.
Saludos

500 vueltas me parece muy poco para el ralentí.

Si, el ralentí lo tengo a 750/800, pero como dato relevante a ver si las revoluciones son reales, quería decir que la luz de carga del alternador se enciende un poco en torno a mis supuestas 500rpm. Sucede así en la tuya?
Gracias

A una velocidad de ralentí de 750/800 rpm, debería estar encendida

Atrás