Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
"Achechinos" y "dilincuentes" que somos....!!!a 60 km/h en una avenida!!!Otra medida recaudatoria. Ahora, a 50km/h, para que te casque una buena multa tienes que ir a 100, que es una velocidad alta para la mayor parte de las travesías urbanas, pero si te ponen el límite a 30, despistate y ponte a 60, que te van a cascar la multa gorda, y no nos engañemos, a 60 nos ponemos sin darnos cuenta.
Es la vieja técnica de ir quitando poco a poco libertades (siempre con una buena excusa) hasta que los ciudadanos aceptan ser un rebaño sumiso.
A ver si sale alguna ovejita a defender que ir a 30 es la solución al tráfico, los accidentes, y el calentamiento global.
y no contaminasa cero km/h cero accidentes, excepto en moto o bici que si no pones pia a suelo te caes.
Yo no tengo bici, pero creo que una bici puede llegar a ir a más de 30 km/h. Me estoy imaginando a los coches a 30 y las bicis adelantándolos... porque claro, para las bicis no hay ninguna restricción; que ya digo que no soy usuario de bici pero si todavía no he visto a un ciclista parar en un semáforo en rojo, supongo que tampoco iban a respetar el límite de 30.
Muy coherente esta norma.
Pocas o muchas son términos relativos. A mi parecer son muchas las bicis que circulan a más de 30 kms. hora; tanto por las calles como por las aceras. Pero bueno, esa es mi percepción. Obviamente no dispongo de un radar para controlarlo, pero si tomo como referencia que una persona corriendo puede hacerlo a unos 30 kms hora (yo, desde luego, noEl límite de 30 es para calles de un solo carril. En ellas no te debe adelantar nadie.
Dos poca bici urbana podrás cronometrar a 30 km/h.
Manuel
pero si tomo como referencia que una persona corriendo puede hacerlo a unos 30 kms hora (yo, desde luego, no) veo continuamente bicicletas que no creo que un buen corredor pudiera cogerlas.
Por qué? Es MI referencia. Será mala para ti. Además que según tus datos, entre 21 de un maratoniano y 35 de un velocista, está el 30 así que no la veo tan mala. Yo no he hablado de trotones (runners) en ningún momento.Mala referencia....
En los 100 mts lisos se sobrepasas los 35 Kms/hora. en maratón algo mas de 21 Km/hora.
Con running normal andarán por los 10- 15 Kms /hora.
Por qué? Es MI referencia. Será mala para ti. Además que según tus datos, entre 21 de un maratoniano y 35 de un velocista, está el 30 así que no la veo tan mala. Yo no he hablado de trotones (runners) en ningún momento.
Saludos,
Vamos a ver, yo no pretendo traer al mejor del mundo a correr detrás de una bicicleta. Sólo he usado esa velocidad (30, 35 ó 25, me da igual) como referencia (y como tal no tiene por qué ser exacta) de que las bicicletas (puede que no las de paseo pero sí otras que también circulan por las calles) pude darse el caso de que circulen más rápido que la velocidad máxima a la que pretenden que circulen los vehículos a motor.Porque esas son las de los mejores del mundo....
Vamos a ver, yo no pretendo traer al mejor del mundo a correr detrás de una bicicleta. Sólo he usado esa velocidad (30, 35 ó 25, me da igual) como referencia (y como tal no tiene por qué ser exacta) de que las bicicletas (puede que no las de paseo pero sí otras que también circulan por las calles) pude darse el caso de que circulen más rápido que la velocidad máxima a la que pretenden que circulen los vehículos a motor.
No creo que haga falta tanta precisión en los datos, no?
Saludos,
![]()
No tengo tanta paciencia como para continuar con este debate.
... no soy usuario de bici pero si todavía no he visto a un ciclista parar en un semáforo en rojo, supongo que tampoco iban a respetar el límite de 30...
Pues es una pena que no nos conozcamos, yo soy usuario de bici y me paro en todos los semáforos en rojo.
Mi vecino dice que no es usuario de moto, y que nunca ha visto una moto respetar las normas, todas hacen un ruido insoportable, le adelantan rozándole los espejos y siempre están aparcadas en aceras y pasos de cebra...
~
Siempre he tenido la esperanza de toparme con algún ciclista que cumpliera las normas (al menos la de detenerse en los semáforos en rojo). Me alegro de haberlo encontrado, y más de que sea alguien de este foro.
Saludos,
Siempre he tenido la esperanza de toparme con algún ciclista que cumpliera las normas (al menos la de detenerse en los semáforos en rojo). Me alegro de haberlo encontrado, y más de que sea alguien de este foro.
Saludos,