Velocidad y vibraciones

turura

Allá vamos
Registrado
28 Dic 2009
Mensajes
650
Puntos
28
Ubicación
Navarra
Hola, tengo una R1200R Y hoy me he dado cuenta que a partir de 145, 150 en autopista vibra bastante el manillar.Las ruedas son nuevas, a cuando os empieza a vibrar las vuestras???.pueden estar mal equilibradas las ruedas?.Gracias
 
Hola Turuta:

Yo puse ruedas nuevas hace poco, y me las equilibraron a mano, en un eje loco, por gravedad.
Creo que ha quedado bien, ya que hasta los 210 o 220, no noto vibraciones. Y creo que las que se notan a esa velocidad, son por otros motivos, no por el equilibrado...

Yo revisaria el correcto montaje del labio en la llanta, y el equilibrado.

Que ruedas has puesto? Medidas originales?

Saludos
 
Eso es q están mal equilibradas las ruedas o una d ellas, más bien t diría q la trasera,a mi me pasó lo mismo recién puestas las gomas,me vibraba el manillar a partir d cierta velocidad,resulta q la rueda trasera estaba mal equilibrada, no todo el mundo tiene medios para equilibrar la rueda trasera de estas moto, y dan x hecho q no hace falta equilibrarla.
Has como hice yo, lleva la moto a un taller d neumáticos d coche y q t la equilbren la rueda trasera con la máquina q tienen para equilibrar las ruedas d coches. "Ojo"q luego t la aprieten la misma con la dinamométrica.

Una mal equilibrado en la rueda traseras d estas motos se acentúa más en la parte delantera x el sistema d suspensiones q lleva, x eso t digo, q la ruedas trasera esta mal equilibrada.

Un saludo.
 
Eso es q están mal equilibradas las ruedas o una d ellas, más bien t diría q la trasera,a mi me pasó lo mismo recién puestas las gomas,me vibraba el manillar a partir d cierta velocidad,resulta q la rueda trasera estaba mal equilibrada, no todo el mundo tiene medios para equilibrar la rueda trasera de estas moto, y dan x hecho q no hace falta equilibrarla.
Has como hice yo, lleva la moto a un taller d neumáticos d coche y q t la equilbren la rueda trasera con la máquina q tienen para equilibrar las ruedas d coches. "Ojo"q luego t la aprieten la misma con la dinamométrica.

Una mal equilibrado en la rueda traseras d estas motos se acentúa más en la parte delantera x el sistema d suspensiones q lleva, x eso t digo, q la ruedas trasera esta mal equilibrada.

Un saludo.


Aparte del acertado comentario de Monveloz, revisa los labios, o mejor, que te los revisen cuando la reequilibren.
A mi me ha pasado un par de veces, con la llanta ancha y la rueda de 190. El labio no queda bien ajustado en toda la llanta, y aun equilibrada la rueda, daba vibraciones.
Saludos
 
Hola, tengo una R1200R Y hoy me he dado cuenta que a partir de 145, 150 en autopista vibra bastante el manillar.Las ruedas son nuevas, a cuando os empieza a vibrar las vuestras???.pueden estar mal equilibradas las ruedas?.Gracias

Aprieta el embrague y suelta gas, para descartar vibraciones del motor.
 
Gracias a todos por las respuestas.Las ruedas son con las medidas originales unas Michelín pilot power 2.He revisado los rodamientos de las ruedas ,tija ,discos de frenos trasero y delanteros pastillas ,barras de suspensión y esta todo ok.Volvere a contrapesar a ver si es eso.Saludos
 
Gracias a todos por las respuestas.Las ruedas son con las medidas originales unas Michelín pilot power 2.He revisado los rodamientos de las ruedas ,tija ,discos de frenos trasero y delanteros pastillas ,barras de suspensión y esta todo ok.Volvere a contrapesar a ver si es eso.Saludos

Ya nos contarás....
 
Hola, tengo una R1200R Y hoy me he dado cuenta que a partir de 145, 150 en autopista vibra bastante el manillar.Las ruedas son nuevas, a cuando os empieza a vibrar las vuestras???.pueden estar mal equilibradas las ruedas?.Gracias

De presiones que tal vas? Supongo que es lo primero que has mirado. Es curioso que la mía en ese rango de velocidades es cuando mejor va y menos vibra.
 
Hola, las presiones llevo 2.5 adelante y 2.9 atrás como siempre.Hoy he llevado la rueda delantera a contrapesar otra vez y le han puesto 60 gramos, me han comentado que le faltaba peso.Que por llevar detector de presión necesita mas,pero con las brigeston nuca necesitaba mas de 30 gramos.Ayer me lie con el tipo de rueda que le he puesto,he montado la Michelin pilot road 2. También me han dicho que a veces vienen esas vibraciones de la rueda trasera.Cuando la pruebe os comento como va.Saludos
 
Bueno ,despues de equilibrar otro vez y en otro sitio el problema a desaparecido por completo.Saludos y gracias
 
Menos mal, el trabajo bien hecho se nota....me alegro.
 
Es importante equilibrar tanto la rueda delantera como la trasera,tampoco cuesta nada en cada reposición sustituir las válvulas.

Es muy habitual por parte de algunos recambistas limitarse solamente a equilibrar la delantera y santaspascuas,no termino de comprender esa actitud o opinión de muchos restándole importancia al hecho de desestimar el equilibrado de la trasera,acaso haríais lo mismo en un coche?
Tampoco podemos obviar que a medida que hacemos kms por desgaste y uso, un neumático puede perder el equilibrado inicial,perdida de contrapesos a parte,luego aparecen vibraciones a determinados rangos de velocidad que muchos atribuyen a la mecánica,como bién ha dicho un compañero, un buen método es apretar el embrague y descartar el tema vibraciones motor.
 
totalmente deacuerdo contigo podenco.las cosas bien hechas siempre estan bien.Saludos
 
Arriba