velocidades por cada 1000rpm en RT DEL 2005

yenomiks

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Hola chavales: pues estoy harto de buscar con el buscador y por la web y no encuentro las velocidades por 1000rpm de mi rt del 2005.Las que pone en el manual me parecen exageradisimas, pues se va a cerca de 150km/h en 6º a 4000rpm, cuando realmente va a 123-4...¿alguien las puede colgar?gracias
 
Hola, aunque tengas una marcha más creo que al final la relación es la misma:
4000>120
4500>130
5000>140
5500>150 (y tres puntos menos)
6000>165
Y así sucesivamente... siempre en al última marcha (en mi caso en quinta)
Por lo que si a 4000 vas a 120 más o menos es que está bien.
Saludos


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Hola, aunque tengas una marcha más creo que al final la relación es la misma:
4000>120
4500>130
5000>140
5500>150 (y tres puntos menos)
6000>165
Y así sucesivamente... siempre en al última marcha (en mi caso en quinta)
Por lo que si a 4000 vas a 120 más o menos es que está bien.
Saludos
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Eso no puede ser.
A ver, la relación en 6ª es de aproximadamente 30 km/h x 1.000 rpm.
Eso nos da que a:
3.000 rpm va a 90 km/h (3x30)
4.000 rpm va a 120 km/h (4x30)
5.000 rpm va a 150 km/h (5x30)
6.000 rpm va a 180 km/h (6x30)
7.000 rpm va a 210 km/h (7x30)

Si a 6.000 rpm fuese a 165 km/h (165/6=27,5 km/h x 1.000 rpm), a 4.000 rpm iría a 110 km/h (4x27,5).
La relación en una misma marcha es fija, salvo que te patine el embrague. ;)
 
Eso no puede ser.
A ver, la relación en 6ª es de aproximadamente 30 km/h x 1.000 rpm.
Eso nos da que a:
3.000 rpm va a 90 km/h (3x30)
4.000 rpm va a 120 km/h (4x30)
5.000 rpm va a 150 km/h (5x30)
6.000 rpm va a 180 km/h (6x30)
7.000 rpm va a 210 km/h (7x30)

Si a 6.000 rpm fuese a 165 km/h (165/6=27,5 km/h x 1.000 rpm), a 4.000 rpm iría a 110 km/h (4x27,5).
La relación en una misma marcha es fija, salvo que te patine el embrague. ;)

Entonces estaré equivocado y en la r1100rt del 96 (5 marchas) la relación varie... pero las revs y velocidad la tengo bastante mirada... (llevo unos 20.000 con ella)
El embrague va perfectamente ( se cambió hace pocos kms)
Volvere a comprobarlo hoy... pero diría que es como te digo.


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En cualquier marcha, a doble rpm doble velocidad, a triple rpm triple velocidad.
La división entre km/h y rpm es fija. Cuesta arriba y cuesta abajo.
Si a 60 km/h vas a 2.000 rpm, a 120 km/h irás a 4.000 rpm.
Si no, el velocímetro va mal o patina el embrague.
Esto en así en todos los vehículos con marchas.


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Tienes parte de razón... suelo ir a 120 "clavado" que son 4000rpm. Hoy he probado y es verdad que a 110 no son 3500 sino unas 3200 (difícil de apreciar con marcador de relojes) y a 5000 vas a 150 clavado, es correcto, pensaba que iba cada 500 rpm 10 kms.
Y si... a 7000 rpm vas a 210



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Tienes parte de razón... suelo ir a 120 "clavado" que son 4000rpm. Hoy he probado y es verdad que a 110 no son 3500 sino unas 3200 (difícil de apreciar con marcador de relojes) y a 5000 vas a 150 clavado, es correcto, pensaba que iba cada 500 rpm 10 kms.
Y si... a 7000 rpm vas a 210 
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Si a 120 km/h fueses exactamente a 4.000 rpm, es que esa marcha tiene un desarrollo de 30 km/h x 1.000 rpm, por lo tanto (si el velocimetro y el cuentarevoluciones van bien) a 110 km/h irás a 3.666 rpm (110/30) y a 100 km/h irás a 3.333 rpm (100/30).

Las relaciones de cambio son relaciones aritméticas fijas, independientemente de la marcha que lleves metida, en todas se cumple.
Por ejemplo, en 3ª que supongamos tiene un desarrollo de 20 km/h x 1.000 rpm, si a 2.000 rpm vas a 40 km/h, en esa misma marcha a 3.000 rpm irás a 60 km/h, a 4.000 rpm a 80 km/h, a 5.000 rpm a 100 km/h y a 6.000 rpm irás a 120 km/h.
 
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