Velocimentro marca mas de la cuenta.

bullety.hasor

En rodaje
Registrado
13 May 2014
Mensajes
123
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola buenas, recientemente he limitado mi querida K75 y al fin puedo llevarla, la sorpresa ha sido que me marca mas velocidad de la cuenta.

Aun no he limpiado aun el sensor [Lo haré en cuanto pueda], pero mientras me gustaría preguntar algo. El velocímetro no funcionaba cuando me dieron el cuadro, pues estaba mal el mecanismo magnético que marca la velocidad, la cuestión es que me dieron otro cuadro que si que iba para poder cambiarlo.
Explicado esto, me planteo ¿Es posible que otras k's tenga el velocímetro distinto (las señales que manda el sensor) y por ello me marca de mas?
No se de que tipo de K es el que me dieron, pero es el normal, parece de k75, sin lineas blancas horizontales ni nada, seguramente de un modelo mas antiguo, eso si, por que tiene el starter dibujado. Creo recordar que no tenia la bombilla de la doble reserva, así que tampoco de una K100, verdad?
¿Puede que el sensor de los primeros modelos '198x' sea distinto al de los modelos del '199x'?

Muchas gracias por leer, y se agradecerá cualquier consejo o prueba a realizar para solventarlo.
UN SALUDO!
 
Tengo entendido que los cuadros son perfectamente compatibles entre K75 y K100.
Aunque realmente sí existe una pequeña diferencia entre mediciones, ésta es despreciable y no afecta "representativamente" a la hora de realizar el cambio.
De hecho yo, en mi K75, llevo colocado el cuadro de una K100 y funciona perfectamente.
El único matiz a la hora de elegir el cuadro que te convenga para tu moto, podría ser el fijarte en la fecha de fabricación, ya que varía el número de pines que lleva, ya que a los primeros modelos les faltaba un pin, creo recordar... (hablo de memoria).
Saludos
 
Hasta un 10% de "exageración", puede considerarse normal.
En la mía es exactamente un 7%.
Salu2
 
Gracias por vuestras respuestas, pero creo que es mas de un 10% de exageración, a ver si lo compruebo con un gps un dia. ;-)
Igual cambiando solamente el indicador de velocidad sin el circuito interno del cuadro, no está la cosa compensada. A las malas con las rpm me puedo apañar para las velocidades limite.
 
Hola, ten encuenta que nuestras K's llevan un potenciómetro de ajuste fino tanto en el velocímetro como en el cuentrarrevoluciones.

Saludos
 
Explicame Joséct, donde llevan tal potenciometro?¿? Me imagino que dentro del cuadro un potenciometro en el circuito propio del velocimetro, es así? Tonto de mi por no haberlo ni pensado antes.
 
Ahora si que puedo decir que no he sabido usar el buscador, mil disculpas y a aprender otra cosa nueva. A ver si soluciono el tema del maldito arranque que me da problemas y puedo dejar esto bien, que alegria! GRACIAS :cheesy:

Doy el tema por zanjado dado que seguramente esa idea del potenciometro sea lo que hace falta que toque!
 
Última edición:
Arriba