Velocímetro de k100 que funciona en parado...

Cascorrow

Acelerando
Registrado
13 Ago 2011
Mensajes
266
Puntos
16
Ubicación
Capital del Reino de Hispanistán
Hola a todos,


Como bien sabés me he vuelto albañil y surco las calle de madrid en un ladrillo volador, que por ahora me gusta bastante (salvando el tema del súper peso)

El problema que le he encontrado es que hoy, después de dormir en la calle y arrancar a la primera, el velocímetro marcaba hasta 50km/h EN PARADO, con la moto subida al caballete. Si muevo la rueda trasera, baja a cero y funciona ok.

Supongo que será el cantador de la rueda trasera, pero alguien me puede orientar sobre una solución BBB

Gracias
 
El velocímetro funciona o bien con muelle o bien con pesas que giran, así se mueve la aguja en función de las rpm.
La 'nena' tiene añitos ya!!! Mu mona ella!!!! pero los años no pasan en balde!!!

A esa edad el cable puede necesitar engrase, no es complicado, desenroscar los extremos y engrasar.
El tema es que la caja del velocímetro es estanca, y complicadillo llegar a engrasar los muelles y bulones de las pesas o de la espiral. En fin, ... a ver si con un poco de grasa ... se mejora!!

Saludos!!! ;)
 
6E646B68606B050 dijo:
El velocímetro funciona o bien con muelle o bien con pesas que giran, así se mueve la aguja en función de las rpm.
La 'nena' tiene añitos ya!!! Mu mona ella!!!! pero los años no pasan en balde!!!

A esa edad el cable puede necesitar engrase, no es complicado, desenroscar los extremos y engrasar.
El tema es que la caja del velocímetro es estanca, y complicadillo llegar a engrasar los muelles y bulones de las pesas o de la espiral. En fin, ... a ver si con un poco de grasa ... se mejora!!

Saludos!!! ;)

Coño, un mallorquín al rescate! Gracias. (paso muuuucho tiempo en tu tierra y me va a tocar vivir allí, si o si)

No es algo que me moleste, a pesar de que suben los kilómetros en parado... Jejeje

Pienso que el reloj puede ir bien, ya que al mover un poco la rueda trasera, el cuenta baja a cero. Por lo tanto me inclino al captador del cardan.

Voy a comer y a revisarlo por encima.
 
Bueno voy a contar lo que me pasó a mí.
El velocimetro se quedaba pillado a 40 km, al darle unos golpecitos con el dedo en el cristal bajaba.

Así estuvo una temporada y me tenía desesperado, tuve que abrir el cuadro para cambiar bombillas y me di cuenta que se había despegado la pegatina del velocimetro, que yo ni sabía que era una pegatina :http://www.rkmotonet.com/mecanismo-estrenar-p-1968.html. La parte negra donde estan los numeros, lo unico que tuve que hacer es alisarlo con el dedo y hasta ahora , eso fue el verano pasado.
Te digo que a simple vista no se apreciaba, o yo por lo menos no me di cuenta.
Mira a ver si fuera este el problema.
Saludos
 
Que conste que he considerado que el cuentakilómetros no es eléctrico, que es mecánico, I'm sorry!!!
Salud!!!
 
40717479100 dijo:
Bueno voy a contar lo que me pasó a mí.
El velocimetro se quedaba pillado a 40 km, al darle unos golpecitos con el dedo en el cristal bajaba.

Así estuvo una temporada y me tenía desesperado, tuve que abrir el cuadro para cambiar bombillas y me di cuenta que se había despegado la pegatina del velocimetro, que yo ni sabía que era una pegatina :http://www.rkmotonet.com/mecanismo-estrenar-p-1968.html. La parte negra donde estan los numeros, lo unico que tuve que hacer es alisarlo con el dedo y hasta ahora , eso fue el verano pasado.
Te digo que a simple vista no se apreciaba, o yo por lo menos no me di cuenta.
Mira a ver si fuera este el problema.
Saludos


Que va! Ese no es el problema, ya que la aguja vuelve a cero al mover un poco la rueda trasera (recordemos que la moto esta parada encima del caballete)
 
Buenas. El captador que va en el grupo trasero, solo va sujeto con un tornillo allen creo recordar. Una vez aflojado el captador sale hacia arriba (con tacto y cariño) y una vez fuera puedes comprobar si tiene virutas adheridas o suciedad. Lo limpias con suavidad y lo vuelves a colocar/apretar y a ver si mejora.

Un saludo ;)
 
Buenas. El captador que va en el grupo trasero, solo va sujeto con un tornillo allen creo recordar. Una vez aflojado el captador sale hacia arriba (con tacto y cariño) y una vez fuera puedes comprobar si tiene virutas adheridas o suciedad. Lo limpias con suavidad y lo vuelves a colocar/apretar y a ver si mejora.

Un saludo ;)

Pues eso para esta noche, porque me temo que algo de eso tendrá. Ahora a veces no funciona.

Como me gusta este foro para trastear en mi yayiKa
 
Arriba