Velocimetro desajustado

zoebosky

Arrancando
Registrado
14 Jul 2007
Mensajes
22
Puntos
1
Saludos a todos.
Despues de tener mi bmw R100 ya dos meses , con la cual estoy muy contento, me he dado cuenta, que el velocimetro marca entre 10 y 12 km/h mas de lo que debe, ¿como lo puedo solucionar? , gracias
 
Habría que ver si tiene alguna pieza cambiada que pueda alterar el desarollo de la misma, ya que el cuenta km va a la salida del arbol de transimisión.

Que modelo de R100 es, porque si es de la últmas con el cuenta km "remachado de lata", no tiene posibilidad de tocarlo y o bien es lo primero que te he explicado, o está roto.

Si es de lo primero modelos y lo han desmontado igual no lo han calibrado. Comentanos que tipo es y si es de lo antiguos te cuento...
 
HOLA, la moto es R100T de 1982, pero no se si el velocimetro es de los antiguos o de los nuevos, gracias
 
zoebosky dijo:
HOLA,  la moto es R100T de 1982, pero no se si el velocimetro es de los antiguos o de los nuevos, gracias

Vale, es de los antiguos...tal vez puedan pasar varias cosas mas...

Que el velocimetro lo hayn desmontado y lo lo ajustarn bien. Tu escala comienza en 20 km/h. Si nada mas empezar a girar la rueda ya empieza a subir (evidentemente no mas aún a 20 km/h), es problema de calibrado tal vez.

Desmonta el reloj, y observa que ne la parte inferior de la esfera hay una rayita blanca muy pequeña que ni se ve estando montado el reloj. Esta raya es la que te indica donde tiene que estar la aguja en reposo. Quitala con suavidad y colocala que quede justo encima de la raya. Ahora ocn cuidado haz pasar la aguja por encima del tope que está justo en los 20 km hora. hazlo con cuidado para no partirla.

Ahora pruebalo si sigue igual, o el reloj no es el suyo o tiene alguna peiza cambiada....
 
Arriba