velocimetro k100

papa15

Arrancando
Acabo de entrar en el foro y me sabe mal comenzar pidiendo favores, pero el velocimetro desconectaba y conectaba cuando pasaba un socabon, pero ahora se paró y no ha vuelto a funcionar. Quizas me pueda orientar alguien.

Hola papa15,has probado a desmontar y apretar bien las clavijas de conexion.V'ssss

Apreté la unica conexión que he encontrado sin tener que desmontar mucho, tendré que hacerlo desmontando el cuadro. GRACIAS.

En el lado derecho del chasis de la moto, al lado de la bateria lleva una conexión que une el cable que viene del captador de velocidad que esta situado en el cardan (al lado del anclaje del amortiguador) y el cable que va al velocimetro, esta conexión suele ser la causante de esos problemas (sacarla y darle CRC u otro limpiador de conexiones electricas bastaría) y sino darle el mismo producto a las conexiones del cuadro.

A mi me pasaba lo mismo, de vez en cuando funcionaba y otros se caia a cero, con el limpiador le dí a la conexión que está junto al chasis y hasta hoy.

A cuidarse

Lleva dos clavijas que simplemente se encajan.Una vez encajadas hay una plaquita de plástico con un tornillo central que las aprieta y ya está...PEEEERO! en ocasiones no es suficiente, yo a la mia le puse cinta de gomaespuma adesiva por una cara entre las clavijas y la "plaquita", aprietas el tornillo con tiento y ya está.Saludos.- ;) >:(

JESUS MARI dijo:
Hola papa15,has probado a desmontar y apretar bien las clavijas de conexion.V'ssss

Desmonté el km y soldé las conexiones que conectan las placas que existén tras el km y que están en distintos niveles quedando solucionado el problema de forma definitiva.

Muchas gracias por el acertado consejo

Atrás