Velocímetro Loco

Jjaime

Arrancando
Registrado
13 Nov 2016
Mensajes
73
Puntos
8
Ubicación
Sevilla
Hola,

Después de instalar unos Dr Pulley de 30 gr en mi C650GT 2013 la aguja del velocímetro se ha vuelto loca, no baja a 0, cuando arranco se queda en 60, 40, cada vez una velocidad diferente. Hoy la he llevado a la revisión, tocaba, y después de meterle la máquina no ha dado fallo y se ha quedado igual. Como instalé yo las masas, voy a abrir y ver si no están bien colocadas ya que después de 500 kms la moto sigue muy acelerada.

¿Os ha pasado a alguna lo del velocímetro?
 
Puede que se haya soltado la aguja de su eje.
El eje gira normal pero como la aguja está suelta, va variando la indicación.

También puede que se haya roto/rajado el cañón dónde se pincha la aguja.

Hay montones de especialistas en reparación de velocímetros y relojes indicadores.

2D2
 
Hola,

Efectivamente, cuando paro, la aguja se queda en una velocidad x, cuando arranco la aguja parte de 60, por lo que cuando voy a 40 marca 100, por poner un ejemplo. Pero la cosa es que me pasó al poner las masas, puede que casualidad. Puede que sea que por el sol se haya deformado, pero es raro ya que últimamente apenas ha estado al sol.
Miraré por Internet a ver si encuentro algo al respecto.
 
Hola,

Efectivamente, cuando paro, la aguja se queda en una velocidad x, cuando arranco la aguja parte de 60, por lo que cuando voy a 40 marca 100, por poner un ejemplo. Pero la cosa es que me pasó al poner las masas, puede que casualidad. Puede que sea que por el sol se haya deformado, pero es raro ya que últimamente apenas ha estado al sol.
Miraré por Internet a ver si encuentro algo al respecto.
Tu quitas el contacto y sigue marcando o no llega al cero, o se te queda acelerada la moto , puedes tener dos problemas , uno q es consecuencia de las masas mal puestas y otro electrónico.
Las masas se te quedaría acelerara la moto o te haria cosas raras
La electrónica puede ser que tengas tocados los relés que van al lado de la batería lateral derecho son tres amarillos es fácil de saber. Sacas 1 los 3 y si encuentras óxido o sulfatado hay tienes el posible problema. Hay un hilo q habla de ello, se pueden limpiar pero si están mal volverán a fallar.
Hablo de los 3 por que no se bien para q actuan cada uno pero afecta al cuadro uno de ellos fijo y más elementos.
Aclara q proble es el que tienes y a ver si hay suerte.
Los reles vende bmw una tapa q vale unos 5€ muy recomendable ponerla para que no vuelva a pasar porq son 60€ los 3 relés los 3.

5nfQ4g2.png


hay te dejo las refe de los relés amarillos y la tapa
 
Muchas gracias, hoy quiero desmontar, a ver que veo. Me pasa las dos cosas, por una parte creo que he montado mal las masas y se queda muy acelerada y por otra cuando quito contacto no vuelve a cero.
 
Arriba