velocimetro no funciona en marcha

victorlp

Arrancando
hola bmwveros , a mi k 100 rs , se le ha quedado el velocimetro a cero, no funciona en marcha , y he revisado el captador y el ca bleado y tambien el cuadro , pero sigue igual ... segun el esquema electrico los cables que val al captador son verde y pardo , pero los que estan en la ficha de conexion del captador son amariloo y verde ,,, estan conectados antes del captador en otro sitio?... aver si me dais una ayudita..

¿ Y en parado ?

;D ;D ;D ;D

Coñas aparte mira a ver si conoces a alguien que tenga una moto similar a la tuya y prueba a intercambiar el captador o busca uno en un desguace.

Con un par.

A ver si por fín, sale publicada la respuesta a tu mensaje.

Si miras el esquema, entre el captador y el velocímetro hay una clavija intermedia. De esa clavija intermedia va directamente al velocímetro -que es un sistema electrónico que convierte los impulsos recibidos en tensiones, una para el velocímetro en sí, y si no me equivoco, otra para el sistema del cuenta-kilómetros-, y después de los módulos electrónicos hay una salida al módulo de intermitencias para el apagado automático.

Pero de todas maneras, dentro del velocímetro, hay unos conectores que con el tiempo se ensucian u oxidan y acaban haciendo mal contacto. Como muestra te diré, que cuando abrí el mío, encontré unos puentes realizados con cablecillos para interconectar el chasis de plástico del cuadro con el velocímetro propiamente dicho. Y mi cuenta-revoluciones fallaba por los mismos motivos.

Utiliza un limpiacontacto de residuo cero -los encontrarás en tiendas de electrónica por ejemplo- y algo fino para limpiar los contactos. Lima de uñas te serviría para los "pinchos", bastones de algodón, y para las pistas de cobre un lápiz de goma para corrección ortográfica de máquinas de escribir, y aprovecha para limpiar todos los contactos del interior del cuadro y del conector intermedio.

En todo caso, un buen polímetro u óhmetro, y comprobar la correcta continuidad de los cables desde conector intermedio hasta el conector del cuadro también te será de utilidad.

V'sss

perdonad que no escribiera antes pero es que tengo problemas con el internet ... ya he encontrado la averia , me han sido muy utiles vuestros consejos,,, la averia esta en la corona almenada que se encuentra dentro del grupo conico , esta suelta, asi que voy a tener que desmontar el conjunto .
Este foro es cojonudo, a proposito , quiero comprarme la nueva k 1200 gt y veo en vuestro foro que no se habla muy de esta moto, por favor si leeis este mensaje y sabeis algo sobre esto me gustaria que cambiasemos impresiones ..... un saludo.

Atrás