Velocimetro o GPS

aleix

En rodaje
Hola a tod@s ;D

Tengo un gps 2610 que cuando marca 140 el

velocimetro marca 130,a cual de los dos hago

caso ??? ???

Un saludo ALEIX :P

Pues teoricamente al GPS , aunque tiene un error de precision en la posicion inducido en el sitema para evitar su uso militar, en la velocidad no tiene porque haberlo.

Saludos.

Hazle caso al GPS, los velocímetros son siempre 'generosos'

Yo tengo el navigator II (2610) y la lectura en ambos es idéntica.

En mi moto, una gs 1150, el gps marca 7 u 8 km menos que la moto.

y el que marca bien es el gps, porque un dia, en el coche, lo comprobé , cronometro en mano, kilometro tras kilometro, y la lectura variaba muy, muy poco.

Pues...qué raro!, por lo general, el GPS es más exacto y el velocímetro, a mayor velocidad, mayor error. El GPS sólo tiene un error de 5 mts. del punto de destino, o sea, que, en cuanto a lo de la exactitud en la velocidad, no creo que desfase demasiado.

Pos sí, el mas exacto será el gps sin duda, los velocímetros tienen un error aproximado de un 10% que aumenta progresivamente desde 0 km/h.

El error introducido en la precisión del gps ya no está activo actualmente, eso lo podían modificar desde defensa de eeuu en función del nivel de alerta del país, pero ahora la precisión es total según la cobertura de satélites, comprobadlo, llega hasta 2 o 3 metros.

El único error que puede tener el gps es el retardo en recibir información desde os satélites, del orden de medio a un segundo (solo se nota en aceleraciones fuertes, cuando tarda un poquito en actualizar la velocidad).

saludos

Haz caso al GPS.

El error de posición que te de el GPS, afectará muy poco a la medida de la velocidad.

En mi FGS, el velocimetro suele marcar siempre algo más que el GPS.

V's

:P :P :PPerdon me equivoque ,es al reves me marca mas la moto que el gps perdon :P ;D ;D

Yo le hago caso al tacómetro de la moto. Paso de la velocidad del GPS.

En caso de que te paren los "Men in Green" por exceso de velocidad no alegues la velocidad del GPS, que no vale.

Vsssssss

La velocidad que vale es la real, con independencia de con qué aparato se mida, así que en caso de duda, hazle más caso al GPS que es más precisa que el velocímetro.

Lo que está prohibido es circular a mayor velocidad de la permitida, no el rebasar conforme al velocímetro del vehículo la velocidad permitida, que es muy distinto. Lo que pasa es que nos ayudamos de máquinas para tener conciencia de la velocidad a la que circulamos, pero la elección de la máquina es nuestra.

Sin ánimo de renrollarme mucho: si la moto marca 140, pero en realidad voy a 120, la conducta no es antijurídica. Si voy a 150 pero marca 115, la conducta es antijurídica pero no dolosa. Ahora bien, como quiera que tenemos obligación de revisar el perfecto funcionamiento del vehículo antes de iniciar la marcha, el error en el velocímetro nos es imputable, y por tanto no puedo escudarme en el error de lectura para evitar la sanción.

Reitero que no he querido enrrollarme ;D
Vssssssssssssss

Atrás