Velocimetro R100: no pasan los KM´s

Huanho

Acelerando
Pues nada, mañana lo desmonto de la moto, pues, tras llenar el depósito, iba por la M-30, y me di cuenta que no había puesto a 0 el contador,; lo hago ya con maña, y se me ha quedado parado a los 4 km, lo peor de todo es que se ha parado el contador de kilometros tambien...

Pretendo abrirlo y con la lógica de lo que veo, encontrar el fallo. Alguno tiene experiencia en ello? me suena de algún post...

Algún consejo al quitarlo? y de como debo dejar los cables, al quitar el cuenta???

Espero que no sea complicado, saludos a todos... ::)

Abrelo y ves que te encuentras, pero me da que se te ha n podido ir algunos piñones. Cuando lo tengas abierto cuentanos.

Debes quitar el cable cuenta km, los tres tornillos de cabeza hexagonal que sujetan el cuadro y luego por detras dos que sujetan el mazo de cables (conector de goma). Luego ir quitando tornillos y piezas. Puede ser que se haya roto algun diente >:( como ha dicho Mr Twin Flat, pero quiza haya suerte y solo se haya desplazado un eje que hace de grupo conico.

Vale, se agradecen vuestros comentarios, animan... mañana me pongo con el lío, igual aprovecho y los sello con silicona para juntas, para evitar las humedades invernales...

Si son los piñones o ruedas dentadas... hay arreglo? :'(

Los cuentakm los arreglan en un taller que hay en el cruce de Francisco Silvela con Av. de America. Puedes intentar ver tu algo desmontado. Quitas los tres tornillos del frente de la carcasa, desenroscas el cable del cuentavueltas,le das la vuelta y ves un enchufe gordo con un tornillo en el centro.Lo quitas y tiras del enchufe.Ya tienes los relojes en la mano. Ahora,le das la vuelta y quitas los tornillos que sujetan la tapa y la quitas.Ya tienes el interior a la vista. Que ves?

Pues falsa alarma!!! se ha puesto en marcha y funciona todo con normalidad... no sé si habran sido los calores o que... lo que sé es que si empieza a fallar, terminara de fallar...

Así que aborto operación de quirófano... o mejor dicho, pospongo.... ::) uffff....

Gracias a todos... :)

Huanho dijo:
Pues falsa alarma!!! se ha puesto en marcha y funciona todo con normalidad... no sé si habran sido los calores o que... lo que sé es que si empieza a fallar, terminara de fallar...

Así que aborto operación de quirófano... o mejor dicho, pospongo....  ::)  uffff....

Gracias a todos...  :)

No creas....si ahora funciona, sabes que no tienes nada roto del todo, e igual es el momento de limpiar, engrasar y revsiar...yo no lo dejaría...

684778dsc03159-bis.jpg

Cuando abres el cuentakilometros y sacas el reloj veras que tienes un engranaje que hace girar el eje de los kilometros totales. La rueda de unidades gira unida a ese eje, y cada vuelta que da hace girar a las decenas, y asi sucesivamente. Si el tornillo (flecha roja) se afloja el engranaje (flecha azul) no hace girar la rueda.
Puede ser eso, o la junta de la trocola  ;D. pero como te ha dicho Mr Twin-Flat es quiza el momento de una limpieza y ajuste. De paso cambias las bombillas que si son las originales estaran con el cristal negro. Puedes tambien cambiar la junta. En fin lo que siempre pasa, empiezas con una cosa y terminas con cuatro.

Ya que estamos... Podeis comentar como se llama el mencionado taller de la avenida America? Me gustaría enviar el mio a reparar.
Gracias.

En mi caso, tras averiarse, lo abrí y no vi nada raro para mi nivel de conocimientos. Encontré aqui varios hilos reparaciones de Curroalb, por lo que le llamé y tras acordar el modo y el precio, se lo envié y estoy muy satisfecho. Va perfecto. Es otra alternativa. Saludos.

a mi me paso algo parecido, dejo de funcionar y por arte de magia volvió a funcionar, pero a los pocos días dejo de rodar otra vez, y así se quedó, lo desmonté y era una rueda dentada de color gris que no giraba a la par con la de color dorado, unas gotas de loctite y volvió a funcionar, de momento llevo unos 60km, no se si funcionara 10km mas o tal vez otros 100.000km, pero si te sirve de ayuda, te pongo unas fotos de la dichosa ruedecita, yo te aconsejaría no desmontar aun, espera a que deje de funcionar por completo, así al desmontar podrás ver exactamente que engranaje es el que no hace su función, le pones un taladro al velocímetro y de esa forma podrás ver los engranajes que giran y los que no giran.

la rueda gris que no me giraba.

uak9.jpg

t0lv.jpg

como soy un poco desorganizado dentro de mi orden claro, me hice una plantilla de los tornillos, cada vez que quitaba uno lo clavaba en el papel :)

hsd3.jpg

Atrás