Velocímetro r1150r

Xavivi

Arrancando
Registrado
12 May 2021
Mensajes
5
Puntos
3
Ubicación
Barcelona
Buenas a todos, me acabo de incorporar al foro, os cuento.
Tengo una r1150r del 2005, y hace ya unos meses que el velocímetro no me funciona, me lo ha estado mirando una persona que entiende del tema y me comenta que lo que es el cable que va desde la rueda al velocímetro está y funciona en condiciones, me comenta que tiene que ser que haya algún piñon interno dentro del velocímetro que se haya tenido que romper.
Esto tiene arreglo o voy a tener que comprar uno??
I si tiene arreglo, sabéis de quin lo puede arreglar o reparar? Yo estoy en una población cercana a barcelona.
Gracias de antemano
 
Repasa q no sea un cable pelado por una brida, a mi me paso con la luz de cruce y el mecánico se volvió loco, si tienes bridas corta y pon conta aislante, sigue el recorrido del cable q es muy posible q te lleves una sorpresa.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
Gracias por la respuesta,
Hicimos el recorrido desde la rueda hasta la inserción al velocímetro y el problema creemos que viene de dentro del velocimetro.
 
Esta moto tiene el velocímetro mecánico, una sirga lleva el movimiento desde la rueda delantera al cuadro. Obviamente habeis mirado que la conexión en el cuadro esté bien apretada, eso es lo que me pasó a mí en una R1100R y bastó con apretar bien la rosca que aguanta la sirga en la parte trasera del cuentakilómetros. Cuando dices que no funciona quieres decir que no funciona nada, ni cuenta kilómetros parcial o total ni el velocímetro o hay alguna cosa que funcione?
 
Buenas, miraré lo que me comentas, pero no me funciona nada, ni km, ni aguja, nada. La verdad es que voy haciendo km y eso no suma pero por otro lado no tengo ni idea a qué velocidad voy.
 
Asegúrate que el cable de torsión del cuenta km no esté partido en el interior de la camisa, sácalo por abajo y tira de él hasta que salga el sin fin del cuenta.


Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
En clásicas y modelos K antiguos hay en el foro gente que sabe mucho pero de las boxer de 4 válvulas no me consta. Si el mecánico de Lliça que te recomiendan no te conviene, yo tengo localizado un taller en BCN que se dedica a los cuadros de coche, aunque tocan también los de motos. Si te interesa se llaman Autocontrol y están en Entenza bajando a la derecha antes de llegar a Corcega.
 
Cerca de Barcelona, en Lliça de vall, hay un mecánico que entiende un web y medio en bmw.
Si te interesa te mando su telf. por privado
Gracias Miquel, pues lo tengo al lado, yo estoy en la Roca del Vallès. Me parece bien, pásame el contacto. Muchas gracias
 
En clásicas y modelos K antiguos hay en el foro gente que sabe mucho pero de las boxer de 4 válvulas no me consta. Si el mecánico de Lliça que te recomiendan no te conviene, yo tengo localizado un taller en BCN que se dedica a los cuadros de coche, aunque tocan también los de motos. Si te interesa se llaman Autocontrol y están en Entenza bajando a la derecha antes de llegar a Corcega.
Gracias Urmella, miraré primero lo del cable que no esté cortado y si no hay solución iremos a mirarlo, ya sea a Lliçà o a Barcelona. Muchas gracias
 
Arriba