Velocímetro R90 6

QUIJOTE

Curveando
Registrado
30 Jun 2005
Mensajes
1.439
Puntos
63
Buenos días. Ya sé que participo poco, aunque os leo casi todos los días. No me lo tengáis en cuenta. Resulta que tengo que cambiar el cuenta Km. de la moto y he estado buscando en todos los tutoriales de Emilio, el Churchill, y no veo nada. Sé que lo he visto alguna vez por aquí pero no lo encuentro, o no sé hacer la búsqueda de forma correcta. Pues eso, ¿Seríais tan amables de echarme una manita?. Cuando la haga intentaré hacer fotos y publicarlo. Es un propósito. Muchas gracias y un saludo.
 
Buenas Quijote!!

Eso de mirar y no participar >:( >:( >:(

Bueno, lo que dices del cuenta kms, no se exactamente si es el contador, el reloj, o todo el cuadro de instrumentos... Te adjunto el despiece del mismo


18.png



Para soltarlo, con quitar los 2 tornillos y luego soltar la ficha central, lo tienes en la mano... Una vez ahi, con cuidado e intuición, desmontarás el resto...

De todas maneras, creo recordar que el forero Curroalb hizo un post no hace mucho, donde explica perfectamente cómo reparar un cuenta kms... Seguro que alguien te facilita el enlace

SaLuD!! y suerte ;)
 
Muchas gracias por tu información. Efectivamente busco lo de un forero, no sé si es curroalb. Ya veremos. Saludos.
 
¿Cómo entender?. Lo has escrito de libro. Después de leerlo creo que va a ser bastante fácil. Lo que voy a cambiar es todo el odómetro completo, se trata de sacar todo el conjunto (esfera, aguja, rodillos, salida de la toma de la sirga, etc.) ya que me estaba dando problemas de saltos, a veces muy grandes, hasta que la aguja se rompió. Los expertos del foro me indicaron que podía ser desgaste de las ruedecillas y ejes, y he optado por cambiarlo entero y, creo, que ya durará toda la vida de la moto. Muchas gracias por tu información, que, no sólo se entiende perfectamente, sino que es excelente. Un saludo.
 
Ya lo he encontrado. Era un tutorial de Emilio "Cómo cambiar bombillas del cuadro de instrumentos". Lo tenía yo archivado y no me acordaba. Vamos a la faena y ya os contaré. Un saludo y MUCHAS GRACIAS.
 
Re: Velocímetro R90 6 (SOLUCIONADO)

Pues eso, que me puse manos a la obra y resulta que era más fácil de lo que había pensado en un principio.
He aprovechado y algunos soportes de los tornillos que sujetan las carcasas, el tacómetro y el velocímetro, que estaban algo rajadas, las he pegado para darles más consistencia. Creo que ha quedado bastante bien.
He aprovechado para revisar las bombillas y cambiar.
En fin, muchas gracias por vuestra ayuda que me ha sido muy valiosa.
Saludos.
 
Arriba