Velocímetro "se cae"

rce_k75s

Curveando
Hola:

Desde hace unos días vengo notando que circulando por debajo de 70 Km/h al coger baches la aguja del velocímetro se va a cero, después, unas veces vuelve a marcar correctamente y otras oscila sube, baja y tarda un ratillo en volver a marcar correctamente.

He revisado el sensor de la rueda trasera y la conexión bajo el asiento sin ver nada extraño.

¿Hay alguna otra conexión antes del cuadro o me lio a desmontar el carenado?

Gracias.

Hola, puede que me equivoque pero eso me huele más a una mala conexión interna del cuadro o fallo en el propio velocímetro, por ejemplo en las bobinas que generan el campo magnético que hace que la aguja se mueva, por lo que tendrás que quitar el cuadro y ver que pasa, porque el resto de chivatos del cuadro no fallan ¿no? lo digo por si es fuera de alimentación del mismo.

Saludos y felices fiestas

Es lo único que falla y da el fallo al coger baches, por eso pienso en un mal contacto.

Hola,
Te sugiero que revises a fondo el cable desde el sensor hasta la ficha. A mi me hacía lo mismo y no lo veía roto, pero al quitarlo descubrí que en una zona poco accesible estaba el cable dañado y oxidado. Una vez saneado ha vuelto a funcionar perfectamente.

Saludos

a mi me pasaba lo mismo y por indicaciones del foro me comentaron que revisase los cables del sensor y si todo estaba bien tenía que desmontar el cuadro y hecharle en las conexiones internas CRC o algo similar , así lo hice y funciona perfectamente, de esto hace ya casi un año

A mo se me partio el cable dentro del conector k esta a la altura del bote de expansion, y no se veia, al final cambie el conector y no ha vuelto a fallar en 2000km

Atrás