Velocímetro supersónico R100GS París Dakar

kostelo

Curveando
Pues llevaba pasándome un tiempo pero como ha estado en dique seco cambiando más cosillas ya no me acordaba.

El velocímetro marca bien hasta 100 km/h. A partir de ahí sube hasta 140en cuanto aceleras. También cuando acelero fuerte va a su bola.

b6899efe66b0d1fd27dd0906b5e51121.jpg

Creo que me pasa desde que la compré, pero no tanto como ahora.

Alguna idea?

Saludos a todos y gracias.

Te tienes que rascar el bolsillo amigo, esos cuentakm. tarde o temprano dan pcl. lo mas tipico es que se les rompa la pieza de plástico donde se rosca el cable de reenvio y otro fallo es que el muelle espiral que hace que funcione la aguja, se empieza a fastidiar. En este Foro tenemos la suerte de contar con Curroalb que une a su sabiduria y buenas manos,el tener bastante experiencia con nuestros relojes, yo tengo en la actualidad el reloj de mi moto en sus manos, y estamos buscando la forma de refabricar en metal la rosca de plástico que se nos rompe. mandalé un privi que es un tio que sabe de que vá,,,mientras tanto vete buscando el muelle espiral de otro cta.km. sirven practicamente todos los de nuestras abuelas

Ya me esperaba algo así. Cuando lo abrí para cambiar la goma del pulsador de puesta a cero le puse un poco de grasa al sinfín y a las ruedas dentadas donde vi que llevaba. Me habré pasado o es desgaste normal?

Gracias Robe. Había visto el Post donde hicieron la pieza de plástico pero no recordaba quien lo puso.
Hablaré con el.
Un saludo

Última edición:
Pero creo recordar que Curro había conseguido mecanizar en metal la pieza de plástico, no?

Guapo el de Siebenrock pero casi 300 pavos... Claro que comprar el original, una pasada!!!

ME APUNTO A ESA ROSCA METÁLICA O ALGÚN INVENTO..

Yo he quitado dos veces el reloj y la rosca de plástico se deshace, parece harina, como descompuesta, y da miedo desmontarla otra vez.
En mi caso ésta segunda vez no apreté mucho la rosca hembra del extremo del cable, para una próxima intervención.

Vamos una mierd....de plásticos lleva ésta moto, como el portarelojes y sus alojamientos, se van con mirarlos.
Ni que decir tienen con los portarelojes clásicos, de cualquier r100 anteriores, etc de modelos. Están como el primer día.

Comunicarme algo sobre el tema, estoy muy interesado y mas que decir que mis relojes funcionan a la maravilla
y no puedo pensar que por la dichosa rosca citada, los tenga que aparcar.

Salud y buena rosca.

Da 8 funciones y es muy exacto con Odomentro y velocidad GPS,claro Juan con estas chuches hay que tirar de cartera pero temiendo rotura de originales y su dificil arreglo me cure en salud y han caido tres ya sabesde las tres abuelas contento mucho pero estos de Siebenrock se pasan un par de pueblos pero es lo que hay

A ver, que los cuentakilometros nunca han sido baratos, la mala suerte es que la empresa Motometer ya no existe, bueno existe pero está en manos de Bosch y han hecho borron y cuenta nueva. El problema es que ya ni quedan casi de usados y los precios están disparados por relojes con mucha tralla. Ayer terminó la subasta de uno en E Bay alemania que estaba anunciado como nuevo (marcaba 94000 una forma rara de ser nuevo) y terminó en 268, a mi me gusta la originalidad, pero sin talibanismo y sinceramente prefiero ese marcador nuevo, moderno y preciso que ir siempre rezando a ver que me va a pasar.

Ahí lo has dicho Robe. Por uno así de nuevo es una pasada pagar ese precio.

A ver, que los cuentakilometros nunca han sido baratos, la mala suerte es que la empresa Motometer ya no existe, bueno existe pero está en manos de Bosch y han hecho borron y cuenta nueva. El problema es que ya ni quedan casi de usados y los precios están disparados por relojes con mucha tralla. Ayer terminó la subasta de uno en E Bay alemania que estaba anunciado como nuevo (marcaba 94000 una forma rara de ser nuevo) y terminó en 268, a mi me gusta la originalidad, pero sin talibanismo y sinceramente prefiero ese marcador nuevo, moderno y preciso que ir siempre rezando a ver que me va a pasar.

A mi me gusta mucho el de SiebenRock, no lo conocía hasta que me habló de él Silverio.

Yo desde luego no tengo empacho en cambiar el original por este de Siebenrock, de hecho he pensado ya en más de una ocasión vender el mío, aprovechando que tras pasar por las manos de Curro va perfecto y la rosca está bien. Si se venden a precios como el que dice Roberto, sería casi el cambio fifty/fifty.

Saludos.

Última edición:
Pues ahora mismo está agotado el modelo de KM/h, se supone que sirve para la PD del 92?

SAludos

Pues ya puestos a pedir me gustaría que los 2 pulsadores se pudieran prolongar hasta el manillar.

Alguno sabe Alemán como para hacer la consulta?

Saludos

yo se algo...
kartofen, bratwurst, birra...lo habitual vamos...
saludos
andriusos

Última edición:
Se valorará.

Acabo de sacar el velocímetro. Lo he probado con otro cable y un taladro a izquierdas y aparentemente va bien. Me he puesto a 200.

Aguantando la velocidad a 100 y acelerando de golpe sigue subiendo progresivamente. No sé.

He aceitado el cable del cuenta kilómetros a ver si es que estaba seco, por probar.

No he podido hacer prueba en carretera. A ver mañana.

Vamos 1º a lo fácil. Jajajajaja que pereza me da tener que abrirlo otra vez. Hay forma de conseguir el anillo negro de aluminio?

Saludos

Quieto parao que el departamento Ardillero está trabajando, en breve tendremos noticias:D

Pero el anillo sí o sí. Que otra apertura igual no aguanta.

Expectantes estamos.

Saludos y gracias.

Uno más que esta expectante, por fuera tiene buena pinta pero mejor no verlo por abajo...
El mio no pega tirones, eso se soluciona con limpieza y engrase de la sirga y de los piñones del cuenta km

Sigo el hilo con expectación, el de mi 80 g/s se reparó con pieza de plástico hecha por impresora, pero no acaba de ir bien.

Se valorará.

Acabo de sacar el velocímetro. Lo he probado con otro cable y un taladro a izquierdas y aparentemente va bien. Me he puesto a 200.

Aguantando la velocidad a 100 y acelerando de golpe sigue subiendo progresivamente. No sé.

He aceitado el cable del cuenta kilómetros a ver si es que estaba seco, por probar.

No he podido hacer prueba en carretera. A ver mañana.

Vamos 1º a lo fácil. Jajajajaja que pereza me da tener que abrirlo otra vez. Hay forma de conseguir el anillo negro de aluminio?

Saludos

Tiene pinta de ser más del cable que del velocímetro... ¿Has mirado si está bien guiado desde el velocímetro hasta la caja de cambios y no se estrangula, fuerza o algo y por eso falla? Si lo has probado fuera y va con otro cable, el problema pinta bien por mal estado del mismo o mal guiado.

Ya nos cuentas.

Si tiene pinta. A ver el Lunes si lo miro bien.

Gracias y un saludo

kostelo, cuidado con engrasar en exceso el cable, que el aceite puede trepar por el cable (girando) y arruinar el instrumento...(churchil dixit)
saludos
andriusos

Bueno pues hoy he podido dar una vuelta por los Puertos y el velocímetro ya marca como debe.

6 km/h de error pero ya no se mete la cantada que marcaba antes.

Ha debido ser que no estaba toda la rosca, solo estaba un poco metida. Cuando cambié la goma de puesta a cero no entraba más y no quise forzarla.

Solté el cable de la caja de cambios y saqué más cable para poder roscarlo fuera del alojamiento del cuadro.

El orificio de la pieza metálica que lo sujeta a la fibra la hice más grande para que pudiera pasar la tuerca del cable y así no forzar la pieza de plástico del cuenta Km.

Qué ganas tenía de dar una vuelta con ella.

f6185b7eb3aa20fccfee1334bb33dade.jpg

Saludos a todos.

Última edición:
me alegro mucho por la recuperación del paciente...al final sólo ha hecho falta una aspirina (y ya estábamos pensando en el quirófano)
saludos
andriusos

Atrás