velocimetro (tacho) r65ls

ric65ls

En rodaje
Registrado
8 Nov 2013
Mensajes
192
Puntos
0
hola a tod@s,

soy Ricardo de Bilbao y tengo una r65ls. no puedo subir fotos, así que os paso esta direccion de un face que estoy haciendo para una exposición de pintura sobre airheads que estoy preparando. creo que no he subido ninguna foto de la moto pero si alguna pintura ;) : facebook: Ricardo Yo

al tema:llevo ya un tiempo intentando conseguir un tacho para mi moto ya que el mio ya no funciona (le entró agua y se oxidó por dentro y ademas la aguja se le ha roto). llevo mas de un año buscando pero no consigo encontrar. He encontrado en e-bay un tacho que pone que es de una r65 pero veo que tiene los tornillos a la derecha como la r65ls y pone que su w:793 (esto creo que es el ratio de las vueltas que da la rueda sincronizado al tacho) que según he visto en algún documento es el de la r65ls.

alguien me dijo que si la desmultiplicación del grupo cónico es 31/9 (debe de estar grabado en el grupo trasero, en la carcasa exterior de aluminio del grupo conico donde se junta con el basculante, aunque yo no he visto nada) sí corresponde el reloj de W:793

bueno, no se, si alguien sabe de algun reloj para mi r65ls o me puede echar un cable mil gracias.

saludos
 
¿Que número aparece en tú reloj?

hola rce_k75s, tendría que desmontarlo para ver si hay algun número en el reloj y para eso hay que sacarlo de la cúpula y en estos momento no tengo ni herramienta. a no ser que te refieras a algun número que aparezca en el disco donde se ven los km
 
Hola.

Efectivamente en tu reloj y sin desmontar nada tiene que figurar un número que se ve a simple vista, creo recordar que está por debajo del marcador de los kilómetros.

Salud
 
gracias Formariz, cuando regrese a casa miro a ver que número pone y te comento, pero que se supone que significa ese numero?
 
Formariz, mira que estaba delante de mis narices y no me habia fijado! he mirado los que venden en ebay y efectibamente tienen una w con un número bajo los kms! el mio tiene mucho oxido por esa zona y quizas no se vea y quizas por eso no me habia dado cuenta. luego, aunque tenga el mismo w tendrá que tener los tornillos en su derecha y mismo diametro para que entre en la cupula que eso será otro cantar

gracias
 
Yo creo que te sirve cualquiera de R65 de la segunda serie. Se distingue por el indicativo W (que ahora mismo no lo se, pero que es el mismo que ya llevas) y porque el botón de puesta a cero del parcial está delante y no debajo (y tu no lo podrías tocar con esa cúpula tan "peculiar") . Todos tienen los tornillos a la derecha y te entrarán en la cupula. Solo se pueden confundir con el de la R 80 ST que son iguales por fuera, pero me imagino que no tendrá el mismo desarrollo en el grupo. Y si curroalb te dice que se puede arrglar, doy fe de que se puede. Y de que quedan de primera.
 
Última edición:
pues mi gozo en un pozo! toda la zona de debajo del kilometraje del reloj de mi moto está oxidado y no se ve nada! puedo leer "km" y tambien ber el palito de la izda de la "w" pero no hay modo de poder leer el numerito de despues de la "w". en una pagina he visto que es 773:
The Velobanjogent: BMW Motometer instruments...the R45, R80ST,R65 and R65LS.... this is likely my last posting for Motometer instruments, perhaps one more for BMW with VDO instruments to come....
aunque en alguna otra página vi 793 así que no estoy seguro...
si alguien que tenga una ls del 81, 82 pudiera mirar que pone en su velocimetro igual puedo hacer estadistica y asegurarme :)
saludos
 
jo Victor, eres un hacha! he seguido los links (ya he visto que abriste un forum sobre la w :) )y tambien he ido a la pagina en inglés de referencia. acabo de hacer una lectura rápida y no se hace referencia a la ls! he leido que para la r65 es 793 (desmultiplicación grupo cónico 31/9)pero que también puede ser 773 (desmultiplicación grupo cónico 37/11) para algunas del 1986. como quiera que sea, segun el numero de bastidor, mi moto es del 81 (matriculada en el 82) y no se si la w que le corresponde es la de la r65 "normal" o la que se fabricó en el 86.

creo que el número de la desmultiplicación del grupo cónico esta escrito en algun lugar del cardam: alguien sabe donde lo puedo encontrar?
 
BMC BMW, jo, ese dibujo no es mio, es de un artista inglés que me encanta como pinta. el pintaba paisajes y bodegones a óleo pero le dio por hacer 3 o 4 cuadros de motos (el es motero) y le quedarón muy bien! se llama scott conary
photo.php


mmm acabo de intentar insertar la imagen del face del ultimo cuadro que pinté que supongo que es el que has visto pero parece que aun no puedo subir fotos (por cierto, cuando se consigue el permiso para hacerlo?).

https://www.facebook.com/photo.php?...331153.-2207520000.1394786707.&type=3&theater
 
curroalb, estoy pensando que quizas se pueda arreglar por dentro pero habria que sustituir todas las piezas que debeb de estar oxidadas del todo, pero el disco donde está la aguja tambien está oxidado y muy feo y haría falta otro original tambien
 
Yo creo que te sirve cualquiera de R65 de la segunda serie. Se distingue por el indicativo W (que ahora mismo no lo se, pero que es el mismo que ya llevas) y porque el botón de puesta a cero del parcial está delante y no debajo (y tu no lo podrías tocar con esa cúpula tan "peculiar") . Todos tienen los tornillos a la derecha y te entrarán en la cupula. Solo se pueden confundir con el de la R 80 ST que son iguales por fuera, pero me imagino que no tendrá el mismo desarrollo en el grupo. Y si curroalb te dice que se puede arrglar, doy fe de que se puede. Y de que quedan de primera.

hola Urmella, todos hablais muy bien de curroalb y estoy casi convencido de que se puede arreglar aunque habria que substituir casi todas las tripas del reloj pq estan oxidadas, pero el disco donde esta la aguja (q está rota) está lleno de oxido y creo q haria falta uno original tb.

saludos
 
El número que buscas debería estar cerca del tapón de revision y llenado de aceite del árbol.

Si no aparece y no te importa retirar el fuelle de goma de la junta cardán, puedes averiguar la relación muy facilmente. Marcas uno de los tornillos de la brida de la cruceta con pintira blanca o similar. Marcas un radio de la rueda; giras una vuelta la rueda, lentamente, mientras cuentas las vueltas que da la cruceta. Cuando hayas ompletado una vuelta (aunque si quieres mejorar la precisión de la medida, mejor si son dos o mas vueltas de rueda) y sepas las que ha dado el árbol, ya sabes exactamente la relaciondel engranaje.

hola Victor, ok, he estabo buscando por internet algunas fotos y he visto que el tapon de llenado de acite del arbol tiene un numero (31/9 en la moto de la imagen que era una 65) que se ve justo debajo del amortiguador derecho. en cuanto llegue a casa iré a mirar la moto a ver si tambien hay número en la mia. todo lo demas que me escribes me suena a ciencia-ficcion que yo no tengo herramientas y casi no se como se sujeta un destornillador :) , así que tiene que aparecer ese numero si o si!

gracias
 
No te calientes la cabeza, tu velocimetro es el W=793 y la relacion 9:31

A lo que se refiere Victor es precisamente a la relación 9:31, esto es: cada 9 vueltas que da la rueda, el cardan dará 31 vueltas.
 
curroalb, estoy pensando que quizas se pueda arreglar por dentro pero habria que sustituir todas las piezas que debeb de estar oxidadas del todo, pero el disco donde está la aguja tambien está oxidado y muy feo y haría falta otro original tambien

Creo que tengo algún disco en buen estado.
 
31/9

si! :) mil gracias a Victor, Curroalb, Urmella, RCE, Formariz y BMC por vuestro tiempo. he visto sobre el cardam a la altura del amortiguador la notación 31/9 asi que la W si que es la 793! dicen q a la cama no te iras sin saber algo mas y asi ha sido :)
 
No te calientes la cabeza, tu velocimetro es el W=793 y la relacion 9:31

A lo que se refiere Victor es precisamente a la relación 9:31, esto es: cada 9 vueltas que da la rueda, el cardan dará 31 vueltas.

disteis en el clavo! si no consigo uno pronto te mando este para que lo arregles: es que el hecho de tener que desmontarlo o mandarlo desmontar y quedarme sin moto estos dias me da pena
 
ric65ls, Curroalb es un experto en repararlos. Yo le mandé el mío que daba saltos al contar y estuve sin él durante una semana. Entonces usé la moto sin él. Se hace raro y nadie se dio cuenta. Saludos.
 
disteis en el clavo! si no consigo uno pronto te mando este para que lo arregles: es que el hecho de tener que desmontarlo o mandarlo desmontar y quedarme sin moto estos dias me da pena
Acabarás antes si lo mandas a reparar.... Y te evitarás la posibilidad de que el que compres esté estropeado, que suele pasar.
 
Última edición:
buenos días! estaba a la espera de un velocimetro pero al final parece que no va a ser. tendré que ver cuando saco algo de tiempo para desmontarlo y enviarlo al experto ;) a no ser que alguien que me lea diga oh! pero si yo tengo uno en casa! :) jaja!
 
como dije en un post anterior, gracias a todos! he aprendido cosas al iniciar este tema y habeis tenido todos una disposición admirable!
 
saliendome del tema: voy a abrir otro tema. la cosa es que estoy preparando una exposición de pintura centrada en las airheads. tengo un par de cuadros acabados y otros en bocetos. aún sigo buscando material: si alguien tiene alguna airhead a la que le haya sacado alguna foto interesante y quiere proponermelo podría ver si puedo usar esa foto como base para alguno de los cuadros. si es cerca de bilbao me puedo acercar yo a sacar alguna foto.

aun no puedo adjuntar archivos asi que pongo el link de la página de facebook de los cuadros:

https://www.facebook.com/photo.php?...202.1073741827.100006766331153&type=3&theater

https://www.facebook.com/photo.php?...202.1073741827.100006766331153&type=3&theater

y esta es la direccion del perfil:

https://www.facebook.com/ricardo.yo.391
 
no se si podeis verlos si no teneis facebook, ya me direis
 
jaja! ya :) bastaba con copiar y pegar las imagenes desde la página. aqui van:
 
Arriba