VELOCÍMETRO Y ABS

cercanias

Arrancando
ANTE TODO GRACIAS POR INTENTAR AYUDARME Y A TODOS LOS QUE HACEN POSIBLE ESTE FORO:
ACABO DE ADQUIRIR COMO HE DICHO EN LA PRESENTACIÓN
UNA K 100 RS DEL 88 Y TENGO UNA DUDA CON RESPECTO A LOS COMENTARIOS SOBRE EL VELOCÍMETRO Y EL ABS.
EN MI CASO NO FUNCIONA EL VELOCÍMETRO, EN CUANTO AL ABS SE PONE INTERMITENTE, AL TOCAR  LOS FRENOS, EL DE PELIGRO INTERMITENTE, PERO AL INICIA LA MARCHA NO SE APAGAN LOS LAS DOS LUCES,CONTINUANDO EN INTERMITENTE . HE LEÍDO MUCHAS CONSULTAS VUESTRAS SOBRE AVERÍAS DEL VELOCÍMETRO Y DEL ABS PERO LO QUE NO ME HA QUEDADO CLARO ES LO SIGUIENTE : SEGÚN
LAS INSTRUCCIONES DEL FUNCIONAMIENTO DEL ABS A PARTIR DE 4 KM/H
SE ACTIVA Y SE APAGAN LAS LUCES.
¿ PERO COMO SE YO QUE LA AVERÍA ES DEL ABS SI NO FUNCIONA EL VELOCÍMETRO Y NUNCA VA A MARCAR MÁS DE ESOS 4 KM/H, ?
¿PARA EL SISTEMA DEL ABS  CON LA MOTO ANDANDO, Y CON LA AVERÍA DEL VELOCÍMETRO ES COMO SI LA MOTO SE ENCONTRARA PARADA PARA DICHO SISTEMA?
¿ EL FUNCIONAMIENTO ES INDEPENDIENTE ?
¿ PODRÍA TENER SÓLO UNA COSA AVERIADA
¿ O LAS DOS ?
MUCHAS GRACIAS

Hola y bienvenido.

Yo diria que la centralita del ABS toma directamente la velocidad mediante los sensores que van pegaditos a las coronas dentadas que van en los discos delantero izquierdo y trasero.

Por lo tanto, que el velocimetro no marque no deberia influir.

Saludos
janSolo

Al iniciar la marcha, la moto hace un chequeo del ABS, y si todo va bien, se apaga la luz a la que haces referencia. Puede ser que al no funcionar el velocímetro, crea que está parada y no llegue a realizar dicho chequeo.
Alguien más docto que yo en este apartado te dará una mejor solución, pero de momento yo vería la forma de arreglar el velocímetro, y puede que con ello soluciones el problema del ABS.
Solo me queda decirte que el sistema de frenos funciona perfectamente, no tendrás problemas de frenos, pero sin ABS.

Ráfagas. Emilio.

"LO MEJOR ES NO LLEVAR UN GOLPE"

Se me han adelantado y parece ser que Jansolo opina de forma distinta.

Nos dices que no te funcona el velocimetro.

Si las revoluiciones te funcionan puede deberse a muchas cosas pero hay dos que son muy sencillas de solucionar.

1ª Suciedad en el sensor del grupo se extrae quitando un tornillo y se limpia (El sensor esta debajo y a la izquierda de la sujeccion del amortiguador, y arriba y a la derecha del tapon de llenado del grupo)

2ª un falso contacto, si sigues el cable del sensor llegaras al lateral derecho y alli encontraras una ficha de conexión comprueba que los contactos son correctos y estan limpios

ya nos dices

luego untento ponerte una imagen para que veas donde esta el sensor

Confirmarte lo que janSolo te ha comentado sobre los captadores del ABS. 

Ten en cuenta que el sistema necesita conocer las velocidades en ambas ruedas para realizar sus calculos, y así actuar sobre ese freno ante una deceleración excesiva para evitar el bloqueo de esa rueda en particular. Si dependiera del sensor del velocímetro solo podria controlar, y de mala manera, lo que pasa con la rueda trasera.

Si echas un vistazo al esquema electrico del ABS verás que la única relación de la centralita del ABS con el cuadro de instrumentos son los 2 testigos de los que dispone el sistema.

Tienes en el foro mucha información para tratar de solucionar esos 2 problemas, aprovéchala  ;).

una cosa que no he comentado que el dueño de la bmw
me puso una batería nueva,enseñándome factura de la bmw.
¿ puede que tenga que resetear ABS ?
¿ soltar clavija centralita abs y volver a poner ?
si ha estado parada o falta de batería puedo tener esos problemas.
ayuda.......

585E49585A55525A483B0 dijo:
una cosa que no he comentado que el dueño de la bmw
me puso una batería nueva,enseñándome factura de la bmw.
¿ puede que tenga que resetear ABS ?
¿ soltar clavija centralita abs y volver a poner ?
si ha estado parada o falta de batería puedo tener esos problemas.
ayuda.......
Si se le cambió recientemente la batería, asegurate de que la clavija de la centralita del ABS está correctamente clavada. A mi me pasó eso, y en el taller del concesionario me diagnosticaron fallo de centralita (1550€, si no recuerdo mal).
Eso si, una vez comprobado, tienes que intentar resetear, para lo cual tienes mucha información por aquí.

Suerte
Salu2

Atrás