Velocimetro y Cuentakilometros K75 RT parados

scadioe

Arrancando
Buenas tardes a todos,

Tengo una K75 RT, y hace una semana cuando la cogí, y durante el trayecto, me dí cuenta que la aguja del velocímetro estaba parada, y y el cuenta kilómetros total y parcial no contaban los kms.

El resto del cuadro va bien y la moto va estupenda, al menos esa impresión me da por ahora.

¿Alguien podría indicarme si yo puedo hacer algo (si es algo sencillito) o directamente debo llevarla al taller?

Muchas gracias y saludos a todos

Mira el sensor que lleva en el grupo del cardan,desmonta y limpialo,comprueba el cable que sale del sensor por si se a partido en algun punto si es asi tendras que sustituirlo,no vale hacer empalmes porque lleva una funda que aisla de interferencias,como por ejemplo telefonos moviles,te lo digo porque me ocurrio a mi en la k-100,el mecanico no coloco en su sitio el cable (se lavo las manos,no quiso reconocerlo)fue rozando con la rueda hasta que se comio la funda y cada vez que sonaba un movil el velocimetro se volvia loco y el cuenta kilometros avanzaba a toda velocidad parado en un semaforo.Suerte

Muchas gracias Arno.

Intentaré echarle un vistazo a lo que me comentas este fin de semana, si el tiempo me lo permite.

saludos y buen finde

Atrás