Más allá del desmontaje del cuadro de relojes para cambiar bombillas, muy bien explicado gráficamente hace ya bastante tiempo en el apartado de mantenimiento del foro(otro gran desconocido...), hay otras averías que requieren seguir desmontando los mecanismos internos...sobre todo los del velocímetro/cuenta Km
Importante señalar el paso para sacar todo el conjunto de la carcasa, una vez quitados los tornillos de sujección internos...que es tirar hacia afuera del mando de puesta a cero del parcial
Con el conjunto del velocimetro y cuentavueltas fuera de la carcasa, ya podemos seguir desmontando...Tomamos el cuadro de relojes de la K100 del infatigable KUK, para mostrar el proceso
Una vez quitada con cuidado la aguja tirando con cuidado hacia afuera...
Se levanta el panel de los números desatornillando...
Y quedan los tambores del total y parcial al aire...y tambien el resto del mecanismo electrónico...
...que se puede separar, soltando las conexiones y tornillos que lo sujetan, por la parte trasera donde está el circuito y las bombillas...
la conexión principal...
...se sueltan tambien éstos...
...los dorados grandes...
...
Separar el circuito, ya requiere algo más de manitas, pues está a presión en la carcasa de plastico que tambien sujeta los tambores de los números y hay que manejar el soldador de estaño...pero vamos, que tampoco es muy dificil
De hecho, una vez con el circuito en la mano y con las referencias de los componentes, se puede buscar información en internet...y ver en un esquema todo el funcionamiento del velocimetro y cuenta electronico. El integrado principal, es corriente en estos aparatos...
Si no es otro componente del circuito(raro...) este integrado UAF2115, suele ser el responsable de que el aparato no funcione...si no es que el fallo proviene del captador del grupo final, ó del cableado/conexiones. Se vende en las casas de repuestos elecronicos
Por ultimo, otra fuente corriente de averías, proviene del desgaste de uno ó varios de los piñones que transmiten el movimiento...Lo normal es que sean el amarillo ó el naranja los que se deterioran...en este caso, no se venden sueltos, por tanto una reparación siempre queda pendiente de encontrar un "donante" fuera de uso
Importante señalar el paso para sacar todo el conjunto de la carcasa, una vez quitados los tornillos de sujección internos...que es tirar hacia afuera del mando de puesta a cero del parcial
Con el conjunto del velocimetro y cuentavueltas fuera de la carcasa, ya podemos seguir desmontando...Tomamos el cuadro de relojes de la K100 del infatigable KUK, para mostrar el proceso
Una vez quitada con cuidado la aguja tirando con cuidado hacia afuera...
Se levanta el panel de los números desatornillando...
Y quedan los tambores del total y parcial al aire...y tambien el resto del mecanismo electrónico...
...que se puede separar, soltando las conexiones y tornillos que lo sujetan, por la parte trasera donde está el circuito y las bombillas...
la conexión principal...
...se sueltan tambien éstos...
...los dorados grandes...
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Separar el circuito, ya requiere algo más de manitas, pues está a presión en la carcasa de plastico que tambien sujeta los tambores de los números y hay que manejar el soldador de estaño...pero vamos, que tampoco es muy dificil
De hecho, una vez con el circuito en la mano y con las referencias de los componentes, se puede buscar información en internet...y ver en un esquema todo el funcionamiento del velocimetro y cuenta electronico. El integrado principal, es corriente en estos aparatos...
Si no es otro componente del circuito(raro...) este integrado UAF2115, suele ser el responsable de que el aparato no funcione...si no es que el fallo proviene del captador del grupo final, ó del cableado/conexiones. Se vende en las casas de repuestos elecronicos
Por ultimo, otra fuente corriente de averías, proviene del desgaste de uno ó varios de los piñones que transmiten el movimiento...Lo normal es que sean el amarillo ó el naranja los que se deterioran...en este caso, no se venden sueltos, por tanto una reparación siempre queda pendiente de encontrar un "donante" fuera de uso