Venda de vehículo... impresionante!

Lalus

Curveando
Hola

Un amigo mío puso su coche en venta para cambiarlo por otro. Hizo lo que muchos hacemos: poner un anunco en internet. Al cabo de unos días recibe un e-mail da alguien de Holanda que se interesa por el coche. Después de cierta negociación (muy poca, la verdad) decide quedarse el coche por 24.000€. Al cabo de unos dias, mi amigo recibe un cheque de una entidad bancária inglesa en un sobre con matasellosde no-se-que-pais-africano por la cantidad de 25.000 €, que el exceso había sido un error y que porfavor le devolviera la diferencia (1000€)... hasta ahí todo parece lo que ya conocemos...

El caso es que mi amigo también conoce este tipo de estafa. Viendo que el cheque era de un banco del grupo Santander, fué a una sucursal del mismo con el cheque a preguntar. Ahi le dijeron, después de consultarlo, que el cheque era válido, que pertenecía a la central del banco inglés y que no habría ningún problema en cobrarlo. Como que para poder hacerlo mi amigo debería tener una cuenta en esa entidad y no era el caso, él se fué a ver al director del su banco y le expuso el caso. Él le dijo que hay entidades que pueden reclamar el dinero de un cheque fraudulento hasta un año más tarde de la emisión del mismo¿?. Seguramente, mi amigo hubiera cobrado el dinero, devuelto los 1000€, enviado el coche y a cabo de unos meses el banco inglés le reclamaria los 25.000€ quedándose sin coche y perdiendo 1000€, y que nada podría hacer contra ello.

Por Mail, mi amigo le dijo al supuesto comprador que el coche ya estaba vendido, y que había roto el cheque. El comprador le respondió que quizas mi amigo pensaba que era una estafa, que nada más lejos de la realidad, blablabla... total que al final no se lo vendió.

Lo surrealista del caso es que al cabo de un par de semanas, mi amigo recibe del holandés en un sobre de otro pais un cheque del "gobierno de Irlanda", por valor de 25.000€... Mi amigo vuelve a ver al diector de su banco quién le certifica la validéz del cheque.

Ahora se encuentra con cheques por valor de 50.000 €, que puede cobrar pero que se expone a un montón de problemas... Ya os contaré como acaba esto.

sds y feliz 2007

Yo se lo regalo a mi suegra para reyes y le digo que los vaya a cobrar en su banco. Me entero del dia que lo hara y la espero a la puerta del banco con un pasamontañas.

Para acto seguido pegarle un estiron de bolso de tres pares y salir por patas. Sin la moto, que me reconoceria.

Arreglao, comentaselo a tu amigo.

Pa eso estamos... ... ;D ;D ;D ;D ;D ;D

P.D. El tema sera que le explicas a la parienta cuando la InterPol viene, en semana santa, a casa a llevarse a su madre... ... :-?
Momento en que mi garaje esta algo mas completo... :P

Feliz 2007 tambien. :)

yo los devolvía por vía judicial, con informe notarial y con copia al banco central europeo,al estafador holandés se le iban a caer las pelotas.
que se ponga en contacto con un abogado, incluso de la OCU, y que se informe.

Hay mucho listo, estafando, y confiando en la buena voluntad de los demás.
TENGO MUY MALA EXPERIENCIA CON UN INDIVIDUO QUE CONSIDERE AMIGO, Y CASUALMENTE ES HOLANDES. ( no quiero decir con ésto que todos los del país de los tulipanes sean así, como en bótica de todo en todos los sitios)

xavimasnou dijo:
Yo se lo regalo a mi suegra para reyes y le digo que los vaya a cobrar en su banco. Me entero del dia que lo hara y la espero a la puerta del banco con un pasamontañas.

Para acto seguido pegarle un estiron de bolso de tres pares y salir por patas. Sin la moto, que me reconoceria.

Arreglao, comentaselo a tu amigo.

Pa eso estamos... ... ;D ;D ;D ;D ;D ;D

P.D. El tema sera que le explicas a la parienta cuando la InterPol viene, en semana santa,  a casa a llevarse a su madre... ...  :-?
Momento en que mi garaje esta algo mas completo...  :P

Feliz 2007 tambien. :)

;D ;D ;DJoe,cuanto quieres a tu suegra ¿no? ;D ;D ;D

yo que tu amigo no lo cobraria si no tiene intencion de enviar el coche, porque si resulta no ser una estafa, lo cual me extralñaria, lo pueden denunciar por estafa a el, en todo caso yo cobraria uno de los cheques si esta muy seguro de que lo va a cobrar, ya que tiene unos gastos y si cobra, ya con inero en mano le devuelva y envie el coche a quien sea ;)

Creo que lo más sensato es consignarlo en el Juzgado, pero que se los quite de encima cuanto antes, te imaginas que pasaría si por algún motivo caen en manos de un tercero y los cobra él?. Supongo que en ese caso al final se aclararía porque el banco se quedaría con la iidentidad de quien los cobrara, pero cuando menos tu amigo iba a tener quebraderos de cabeza durante un tiempo.

Lo más sano....al Juzgado y tengamos la fiesta en paz.

Saludos y Felicidades

Hay algo que no entiendo a pesar que que todos sabemos que rulan este tipo de estafas. Alguien venderia su conche a alguien de Holanda ?? Yo no lo haria la verdad, ya es bastante dificil venderlo en España ;D

Respecto a los cheques, si sabia que presuntamente se trataba de una estafa, por qué le facilitó la direccion para que se los enviase ?? Ahora tendria un problema menos.

Que hable con el director del banco o con la poli y que haga lo que le recomienden.

Mi amigo tiene dos posibilidades.

1- Enmarcar los talones... lo que furula tener 50.000€ colgados de la pared 8-)
2- Cobrarlos, meterlos en una cuenta naranja, sacar todo el interés que sea posible antes de que se los reclame sea quien sea.

no sé...

sds

que se espere a tener unos cuantos talones mas y que aproveche para empapelar el despacho

yo de estas cosas por desgracia veo todos los dias en el sector de la nautica deportiva, y por importes de mas ceros

hace un tiempo un conocido mio "compró" un barco por internet por valor de 500.000 € (joder, yo puedo entender lo de comprar un DVD de 20 €, pero un barco de medio millón !! :o)

total que el tio envia la pasta, se va a buscar el barco a Mallorca, llaves en mano (que le habia enviado el "vendedor", y allí lo trinca la GC, por intento de robo, resulta que el barco no estaba a la venta ni nada, le hicieron 4 fotos y las colgaron en una web

el "vendedor" era un intermediario que logro rascar 15.000 €, el resto lo devolvió, por que este "conocido" le envió unos amigos suyos que muy amablemente le invitaron a hacerlo

el truco residia en que el "vendedor" especulaba suponiendo que por un precio interesante, el propietario del barco (que estaba en dificultades economicas - entendiendo por dificultades, la capacidad de mantener la posesion de un barco de centenares de miles de euros) accederia a venderlo,

en fin hay gente para todo, pero yo lo maximo que he hecho ha sido hacer reservas de hotoles por internet

Atrás