vendedores: tendré cara de tonto???

oletoni

Acelerando
Hola a todos!!!

ayer tuve la tarde libre y estuve en 3 concesionarios de Madrid: Honda, Suzuki y BMW.
Cuando llegué a casa lo primero fue entrar al baño y mirarme al espejo, a ver si tenía cara de tonto o algo así.

Yo llegué a los concesionarios diciendo que estaba interesado en una trail de cilindrada media, que fuera limitable, y que quería ver lo que me ofrecían las distintas marcas:

En HONDA me dijeron:
- Ni se te ocurra comprarte una F650GS. Está bien para dar vueltecillas por la sierra pero nada más. Tengo un amigo que tiene una y al ser monocilíndrica ni baja del Escorial a Madrid con ella por lo incómoda que es.
- La V-storm es una copia de la transalp

En Suzuki:
- Nunca compres ni BMW ni Kawasaki. Los motivos??? no se, pero no son buenas motos.
- Las Yamaha gastan mucho aceite, tampoco las compres.
- El ABS para una moto grande que pese mucho. Para una del tamaño de la V-storm es casi inútil.

Lo que más me dejo flipado es lo de que la F650 es para dar paseitos, cuando he visto un montón de viajes de los gordos en motos como esas.

El de BMW, el último que vi, fue bastante más legal, o lo hizo con muchá más inteligencia y para nada criticó las demás marcas.

- El ABS para una moto grande que pese mucho. Para una del tamaño de la V-storm es casi inútil.

Jajajaja esta sí que es buena, increible que te digan eso... ¿qué pasa, que no se bloquean las ruedas en una moto mediana o pequeña? Será que no he visto yo leches de motos pequeñas, incluidos escutres, por bloqueo de la rueda delantera al frenar fuerte... Ese no tiene ni P idea de motos... y por lo visto, tampoco de vender, un buen vendedor debe alabar las virtudes de su producto, sin socabar las de la competencia, simplemente contrastar y ofrecer argumentos validos, no del tipo de " no se porqué, pero no son buenas motos"... anda ya :-/
Un saludo y suerte... y recuerda que no hay moto mala, si no mala compra.

Aquí tenemos un refrán que dice "Nadie desprecia más al burro que aquel que lo quiere comprar"... ¿no sería que a ellos les gustaría que la F fuera una Honda o una Suzuki?

No digo que las demás sean malas, pero a mi no me vale que me vendan un producto descalificando a los demás.

Algunos creen que desprestigiando otras marcas te dejan el camino iluminado hasta la suya. No sé cuando empezarán a ser profesionales (por supuesto, algunos ya lo son).

Ellos no se dan cuenta en como quedan ante nosotros ya que creo que el 80% de las personas que se hacercan a un Concesionario ya ha tenido moto, y nos tratan como si no supieramos cuantas ruedas tienen, po supuesto con la diferencia de algunos bien especializados.
Aunque te cuento que estuve en la BMW of Manhathan en New York hace 1 mes y no se si por latino pero cuando entre senti que me trataron como si entrara alguien que no tiene como comprar una BMW y ellos perdiesen su tiempo.

Esto parece Política, en vez de vender lo que tienen, critican lo de los demás. Si tienes una buena moto no te preocupan las de la competencia, eso creo.
Un saludo ;D ;D ;D

ayer estuve en Rolen.
En Movilnorte también me trataron muy bien, y para nada me hablaron mal de las otras motos. Es más, recuerdo al de Movilnorte hablarme de la Transalp diciendome que tenía una fiabilidad excepcional, pero que en el diseño que ya juzgara yo mismo, que es una moto que lleva con ligeros cambios más de 15 años.

Lo que quiero decir es que saques lo bueno de la tuya pero si desacreditas otras marcas gratuitamente el comprador no es tonto y se da cuenta de que le quieren "vender la moto" (y nunca mejor dicho jeje).

Y más hoy en día, donde tenemos internet, revistas, foros de todas las marcas... a quién creen que van a engañar???

RAJD dijo:
Aunque te cuento que estuve en la BMW of Manhathan en New York hace 1 mes y no se si por latino pero cuando entre senti que me trataron como si entrara alguien que no tiene como comprar una BMW y ellos perdiesen su tiempo.

Igualito me sentí yo, cuando entre por vez primera en el concesionario de mi ciudad, casi me tengo que poner a dar gritos y saltos para que me atendieran y dejaran de vender coches, porque con la llegada del Euro, vendian coches como churros.

Hasta se me pasó por la cabeza prender fuego a una papelera...................... ;D ;D ;D ;D

Je Je, yo he tenido que dejarme perilla para parecer mas mayor y que me hagan caso....
Saludos
Helix

Hay mucho vendedor, pero con poco sentido comercial. :-/

Para vender es primordial saber alabar las ventajas de tu producto, no las desventajas de los demas.

Te vas a encontrar unos cuantos como estos. :-/

;D ;D ;D ;D ;D

Tan solo decierte que desgraciadamente hay pocos
profesionales,¡una lastima¡

Alex.F dijo:
 Esto parece Política, en vez de vender lo que tienen, critican lo de los demás.

Ahí, ahí!

Y los votos, digo las ventas, nunca salen.

Que nos vendan un programa, digo una moto en condiciones y entonces la peña entrará por el aro.

Hasta entonces viva el PP, digo MI BMW. ;D

Evidentemente, esos malos vendedores se descalifican solos ellos mismos.

>:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Hola,pienso que no es cuestión de que te vean la cara de tonto.

La teoría mia que lo peor que puede haber es un mal comercial.Basará sus argumentos de ventas en descalificar a los de la competencia,porque sencillamente no está muy seguro de lo que esta vendiendo o sencillamente no le importa mucho,es decir que no es vocacional.
Porque nos guste o no el ser comercial o vendedor como más os guste tiene un enorme componente vocacional.

En cambio,el buen profesional arrimará el ascua a su sardina haciendo las comparaciones pertinentes con la competencia y haciendo valer las cualidades del producto que oferta con respecto al de la competencia:
calidad de su producto.
servicio postventa y atención al cliente,etc....

Porque para todo ello has de estar muy seguro de tu producto, en este caso moto.Y de verdad que la venta de motos no tiene nada que ver con la de coches.

Nosotros cuando vamos a ver tal o cual modelo de moto nos hemos empapado tropecientas revistas,si hemos podido hemos probado la moto,etc....Y lo saben,que no queremos que nos "vendan la moto".

Amigo Radj,esta expresión seria rapidamente traducida por "que no te engañen" ;)

En fin,así también me he sentido yo varias veces :P

"La ignorancia es la madre de todos los males"

Sin comentarios,  los vendedores te dieron la respuesta que te va a permitir decidir que moto vas a comprar.....habría que agradecérselo  ;)

Por cierto, no nos has desvelado que viste en el
espejo cuando llegaste a casa, pon una foto, más que nada para que podamos opinar.... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Es broma eh? era para quitarle hierro al asunto que se las trae,

Venga ! a seguir bien y que les aprovechen las ventas a estos mendas ;)

Mala politica de ventas, señores que esto ya no se lleva en el siglo XXI, más profesionalidad al vender un producto porfavor.

Es un buen tema para el periodismo de investigación, como el que hicieron en "El Pais", con unos bares de copas en Madrid, de 10 locales que fueron en 9 vendian garrafón y encima los empresarios lo negaban.

Más seriedad que no somos gilipollas.

En fin oletoni, supongo que llegaste a casa " a cuadros" después de los comentarios de los supuestos vendedores de pacotilla de andar por casa.

saludos

pues llegué a casa con ganas de foro y de información de la de verdad, no con tonterías.
al final los foros son una grandisima fuente de información, y no solo para motos sino para muchas cosas.

Pero vamos, la verdad es que la moto se compra con el corazón, y la BMW me tiene loco, así que a ver si antes de fin de año tengo una.

Saludos y gracias!!!

¿Ves Oletoni cómo al final te ha vendido la moto el que de veras quería venderla y el más profesional ? los demás se han autoeliminado del concurso por incompetentes-prepotentes, pues que les vaya bien :P

lo tenía más o menos fácil, pero bueno, los otros no han aprovechado la oportunidad y simplemente han salido del paso como han podido. Allá ellos!

Pues vaya inutilidad de vendedores. Yo cuando he entrado en un concesionario (coches o motos) y han empezado de ese modo los he mandado a paseo.
Uno tiene que vender su producto e intentar hacerle ver al cliente las virtudes del mismo, sin caer en descalificaciones a la competencia.
Mándalos a freir puñetas.
Saludos desde Granada, Diayu ;)

oletoni dijo:
Nunca compres ni BMW ni Kawasaki. Los motivos??? no se, pero no son buenas motos.
Eso si que es um profesional como la copa de un pino, que conoce su oficio y el material que vende. ;D
Seguro que no trabaja en el club de la comedia? ;D ;D

Atrás